www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

González: "Las Vegas Sands ha pedido un imposible"

viernes 13 de diciembre de 2013, 14:59h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este viernes que el Gobierno central no puede seguir adelante con el proyecto de Eurovegas "cuando se le ha pedido un imposible" por parte de Las Vegas Sands.

González ha hablado de unas "condiciones innegociables" que "no tienen encaje desde el punto de vista del derecho español y comunitario", incluso "en ninguno de los sitios donde se ha instalado este tipo de proyectos". Esta idea la ha repetido reiteradamente para demostrar que en ningún momento se planteó la posibilidad de diseñar una normativa "a la carta".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el planteamiento de esas condiciones innegociables se han producido en los últimos quince días y que el Gobierno de la Nación ha comunicado este viernes por la mañana a la Comunidad que este jueves, a última hora, conocieron que Las Vegas Sands no seguiría adelante con Eurovegas.

Aguirre justificó la decisión de Mariano Rajoy porque "un Gobierno sólo se puede comprometer, en democracia, durante el tiempo que dura su legislatura, lo que no puede es adquirir compromisos para asegurar que no se cambiará la legislación y que, en caso de cambio, se les indemnizará".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que espera que la decisión del Gobierno sea definitiva sobre Eurovegas pero entiende, "al igual que los ciudadanos, que tampoco se puede, para poder implantar un determinado proyecto, hacer una excepcionalidad permanente en cuanto a la legislación vigente". Cifuentes ha citado así aspectos conflictivos como la prohibición de fumar en determinados espacios públicos o las condiciones especiales de fiscalidad, como ejemplo. "Creo que la ley tiene que se igual para todos los ciudadanos. Las leyes dicen lo que dicen", ha apostillado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que aún sin que el proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson recale en Madrid, se seguirá trabajando "para salir adelante". "Aún sin Eurovegas trabajaremos para salir adelante", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.