www.madridiario.es
    

Turismo

La Comunidad de Madrid recibió en 2012 alrededor de 2,7 millones de turistas internacionales, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hasta julio. Esta cifra supone un aumento del 12,7 por ciento respecto a 2011.
La Comunidad de Madrid crece en turismo casi 10 puntos más que la media nacional con una subida del 12,7 por ciento respecto al año pasado según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El 57 por ciento de los turistas de Madrid son extranjeros frente al 43 por ciento procedente de otras regiones españolas, entre las que destacan la propia Comunidad, Cataluña, Andalucía y Valencia.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña turística de verano de la capital, que busca reforzar la presencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales, y contribuir al posicionamiento de la ciudad en los mercados de todo el mundo.
A pesar de que la media nacional cae un 1,7 por ciento, la Comunidad de Madrid ha acogido en abril a un total de 391.728 turistas internacionales, lo que representa un 7,3 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).
El Plan Estratégico de Turismo de Madrid para el período comprendido entre 2012 y 2015 introduce al Real Madrid como uno de los iconos promocionales de la ciudad. El Ayuntamiento no impondrá una tasa turística a los visitantes.
El Ayuntamiento de Madrid está elaborando el plan estratégico de turismo 2012- 2015, que se presentará a finales del mes de marzo. Habrá nuevos reclamos turísticos como el barrio de Las Letras y Madrid Río.
Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron 5.378 millones en 2011, lo que supuso un 6,3 por ciento más, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicadas este lunes.

La cifra se ha incrementado en un 6 por ciento

La Comunidad de Madrid superó el pasado año la cifra histórica de 10 millones y 20 millones de pernoctaciones, según los datos de ocupación hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los 66 trabajadores del Patronato de Turismo de Madrid, de los que la mitad son interinos, conservarán sus puestos de trabajo distribuidos entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal Promoción Madrid, SA.
Los 22 hoteles de cinco estrellas de Madrid destacan por su limpieza y gastronomía, y deben mejorar la proactividad del personal y la política de privacidad de los clientes, según un informe de la auditoría de Abserve.
En 2010 el Gobierno de Esperanza Aguirre anunció un plan para "ahorrar" mediante el recorte y adelgazamiento de las empresas públicas de la Comunidad. Una de ellas es la Sociedad Turismo Madrid S.A, encargada de la promoción turística de la región, cuya liquidación se efectuará "en breve" y afectará a quince trabajadores que verán extinguido su contrato laboral.
La directora general de Turismo, Mari Ángeles Alarcón, ha confirmado que la región ha superado sin necesidad de esperar a que acabe el año, la "cifra récord" de 9,8 millones de turistas de 2010. Sin embargo, en ese ejercicio, el Consejo Económico y Social ha anunciado que los madrileños realizaron casi 200.000 viajes menos.

El cordón anti indignados agrava la crisis de ventas

La Puerta del Sol permanece cortada en todos sus accesos ocupada por los efectivos policiales. También hay unidades del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que continúan en la zona aunque la plaza esté completamente limpia.

El ex consejero de Sanidad hará de mediador para empresas privadas

La sanidad privada regional quiere participar del pastel del turismo sanitario, un sector que en 2009 movió alrededor de 60.000 millones de euros. Para conseguirlo, venderán en el extranjero packs médico-turísticos con la calidad de la sanidad regional y el atractivo de la capital de España como reclamos. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento respaldarán esta iniciativa con fondos económicos y mediante la cesión de espacios. Sin embargo, la principal baza del capital privado será otra: la presencia del ex consejero regional Manuel Lamela.
0,328125