www.madridiario.es
    

Turismo

El Andorra RedMusic es un evento musical con estilos como el R&B, el Pop o el Reggae, el Rock, el Funk y el Soul, con artistas internacionales de los 80 y 90.
La empresa municipal Madrid Destino ha propuesto a 21 trabajadores laborales procedentes del antiguo Patronato de Turismo acogerse a su derecho de reversión al Ayuntamiento o a ser despedidos, según informaron a Madridiario fuentes de CCOO. El Consistorio niega que vaya a haber ningún despido ya que todos serán acogidos la estructura laboral municipal. El sindicato denuncia que se trata de un ERE encubierto.

Grandvalira

En el año del décimo aniversario de Grandvalira, la estación más grande del sur de Europa ha cerrado una de las temporadas más exitosas de su historia logrando los mejores resultados de los últimos 7 años. Durante la campaña 2013-2014, el dominio ha contabilizado un total de 1.615.321 forfaits vendidos, 132.321 más que el año pasado, con un incremento del 9,14%. Uno de los datos destacables es también el registro de afluencia histórico de 26.500 visitantes que tuvo lugar el 29 de diciembre. En esta línea, un indicador que se desprende del número de visitantes es que Grandvalira ha acogido más de 10.000 clientes por jornada el 56% de sus días de apertura.

Grandvalira

Grandvalira afronta los últimos días de la temporada 2013/2014, que dirá adiós el próximo lunes 21 de abril coincidiendo con el final de las fiestas de Semana Santa. La estación andorrana prepara esta última semana de campaña con buenas condiciones de nieve y una gran oferta de actividades para los numerosos esquiadores que se esperan.

Esquí en Semana Santa

Grandvalira afronta los últimos días de la temporada 2013/2014, que dirá adiós el próximo lunes 21 de abril coincidiendo con el final de las fiestas de Semana Santa. La estación andorrana prepara esta última semana de campaña con buenas condiciones de nieve y una gran oferta de actividades para los numerosos esquiadores que se esperan.
La Semana Santa de Torrejón de Ardoz y tres representaciones de la Pasión de Cristo -las de Daganzo, Villarejo de Salvanés y Carabaña- estrenan este año sendas declaraciones de fiesta de interés turístico regional. La Comunidad de Madrid aprobó el mes pasado la declaración de Torrejón y Daganzo, mientras que Villarejo y Carabaña la obtuvieron en junio de 2013.
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 5 millones de euros a la Plataforma Turística de Madrid, que aúna los esfuerzos de diferente agentes, para promocionar el sector turístico de la región.
Grandvalira ha alcanzado el millón y medio de visitas en lo que llevamos de temporada 2013/2014. La estación andorrana ha llegado a esta espectacular cifra cuando todavía quedan dos semanas para la fecha de cierre de la campaña, prevista para el próximo 21 de abril, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan.

X Aniversario

Grandvalira ha celebrado sus 10 años de vida con una gran fiesta de aniversario en compañía de autoridades de Andorra y amigos de la estación y del mundo del esquí. El acto ha tenido lugar esta mañana en el restaurante La Cabana, situado en el Pla d'Espiolets (Soldeu), y ha contado con la presencia de un centenar de invitados.
Grandvalira afronta la recta final de la temporada con importantes descuentos en el precio de sus forfaits. La estación andorrana baja en un 11% las tarifas de muchos de los pases para que sus clientes puedan disfrutar de la mejor nieve de forma más asequible.

Esquí solidario

Grandvalira Social ha culminado las acciones solidarias de esta temporada con la organización de una esquiada solidaria con distintos grupos de niños y sus familias. El objetivo de la fundación es acercar a la nieve a colectivos que sufren algún tipo de discapacidad.
Madrid acogerá en abril de 2015 la Cumbre Global del Turismo, que reúne a los responsables y compañías más importantes del mundo en este sector, según ha avanzado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Más allá de Casas rurales, de hoteles, apartamentos, etc, los complejos turísticos todo incluido se han convertido en una excelente opción para los viajeros que quieren 'todo en uno' en sus vacaciones. Los Resorts están ganando terreno al turismo convencional, y les sobran las razones; destinados a aquellos que prefieren una estancia tranquila que ofrezca la comodidad de tener casi todo lo que se necesita en la misma propiedad y que se incluye en el precio, los viajeros apuestan cada vez más por estos complejos turísticos en España y en Europa. Bon voyage.
La zona del sur de Chile, La Araucanía, reconocida por su cultura mapuche, naturaleza, gastronomía, patrimonio cultural y aventura, visita Madrid para dar a conocer toda su oferta. Volcanes, termas, pueblos indígenas son solo algunas de las propuestas más interesantes que ofrece la región chilena.

Directora de Grandvalira

Nuria Tarrés, directora de Grandvalira
Nuria Tarrés, directora de Grandvalira

Nuria Tarré: "Esta siendo un año de muchas nevadas"

Nuria Tarré es la directora de Grandvalira y estas semanas está viviendo, además del día a día de una de las estaciones más importantes de Europa, la emoción y la tensión de la competición. Cuatro pruebas que van a conformar un calendario espectacular de primer nivel y que vivía hace apenas unos días una primera prueba con los mejores riders del munso. Esquiadores de máximo riesgo fuera pista.
0,2646484375