www.madridiario.es
    

Turismo

Un hotel nuevo de finales del XIX

La marca Innside By Meliá entra en España con la inauguración de su primer hotel, Innside Madrid Génova. Se encuentra situado en la plaza de Alonso Martínez, ocupando un edificio de finales de siglo XIX, y cuenta con siete plantas, un semisótano y un torreón en esquina, que le proporciona su mayor encanto. Con un marcado estilo neoclásico, esta construcción constituye un símbolo de la burguesía madrileña de la época.
La Comunidad de Madrid ultima un decreto de Turismo que, en parte, tratará de solucionar el problema de los apartamentos turísticos ilegales en la capital, tal y como expresó la consejera del ramo, Ana Isabel Mariño.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, intensificará a lo largo de 2013 su labor promocional para seguir siendo un referente en el segmento del turismo de reuniones o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
El número de visitantes rusos en la región se ha duplicado desde 2008 y ya supera los 100.000 al año, según el Gobierno regional. También ha señalado que esta semana recibirá a 250 agencias de viajes rusas para promocionar Madrid en ese país.
El gasto efectuado por los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad ha crecido entre enero y octubre un 0,8 por ciento hasta alcanzar los 4.424 millones de euros. Además, la región se coloca como la comunidad con mayor gasto diario efectuado por los turistas internacionales, con una media de 165 euros por jornada.
Lhardy y el Corral de la Morería han sido premiados con los premios de turismo que entrega el Ayuntamiento de Madrid, durante la semanda mundial del turismo.
La Comunidad de Madrid recibió en 2012 alrededor de 2,7 millones de turistas internacionales, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) hasta julio. Esta cifra supone un aumento del 12,7 por ciento respecto a 2011.
La Comunidad de Madrid crece en turismo casi 10 puntos más que la media nacional con una subida del 12,7 por ciento respecto al año pasado según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El 57 por ciento de los turistas de Madrid son extranjeros frente al 43 por ciento procedente de otras regiones españolas, entre las que destacan la propia Comunidad, Cataluña, Andalucía y Valencia.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña turística de verano de la capital, que busca reforzar la presencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales, y contribuir al posicionamiento de la ciudad en los mercados de todo el mundo.
A pesar de que la media nacional cae un 1,7 por ciento, la Comunidad de Madrid ha acogido en abril a un total de 391.728 turistas internacionales, lo que representa un 7,3 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).
El Plan Estratégico de Turismo de Madrid para el período comprendido entre 2012 y 2015 introduce al Real Madrid como uno de los iconos promocionales de la ciudad. El Ayuntamiento no impondrá una tasa turística a los visitantes.
El Ayuntamiento de Madrid está elaborando el plan estratégico de turismo 2012- 2015, que se presentará a finales del mes de marzo. Habrá nuevos reclamos turísticos como el barrio de Las Letras y Madrid Río.
Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron 5.378 millones en 2011, lo que supuso un 6,3 por ciento más, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicadas este lunes.

La cifra se ha incrementado en un 6 por ciento

La Comunidad de Madrid superó el pasado año la cifra histórica de 10 millones y 20 millones de pernoctaciones, según los datos de ocupación hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
0,234375