www.madridiario.es
    

Turismo

Miguel Ángel Almodóvar muy acostumbrado a llevarnos a destinos fuera de estas fronteras, en esta ocasión se ha quedado, en “Vivir viajar” dentro de nuestro país. Concretamente en un pueblo alicantino.
Miguel Ángel Almodóvar nos lleva esta semana a un lugar que no está muy lejos de Madrid. Concretamente a Morata de Tajuña y a su “Mesón El Cid” que cuenta con un museo anejo dedicado a la batalla del Jarama, donde combatieron y murieron muchos miembros de las Brigadas internacionales y que es visitado ahora por sus nietos.
Como no podía ser de otra forma, “Vivir viajar” vuelve a prestar mucha atención a lo que ocurre en Madrid. El destino preferente entre los turistas que llegan a nuestro país.
De una parte a la otra de España. De las Canarias a Galicia. Es el viaje que ha realizado en una semana Constantino Mediavilla en su habitual sección de golf en “Vivir viajar”
El destino viajero elegido esta semana por “Vivir viajar” es una ciudad que nos queda muy próxima físicamente y culturalmente. Lisboa. Y como siempre, fue nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar quien nos habló de lo que allí podemos encontrar
Irene Villa presidenta del jurado de los premios Clece.
Irene Villa presidenta del jurado de los premios Clece. (Foto: Kike Rincón)

Irene Villa: "Me parezco a mi madre, soy muy viajera"

“Vivir viajar” localizó a la invitada especial de esta semana, Irene Villa en Asturias. Una parada más en su periplo de promoción de su última novela “Como el sol para las flores”
Irene, aparte de cuando lo hace por necesidades del trabajo, es una viajera empedernida “Sí, me gusta mucho viajar.
Aunque reconoce que las carnes no son muy de su gusto, esta semana en “Vivir viajar” Miguel Ángel Almodóvar nos llevó a un restaurante especializado en carnes y cervezas.
Turistas descansando en la fuente de la Puerta del Sol de Madrid.
Turistas descansando en la fuente de la Puerta del Sol de Madrid. (Foto: Pedro García.)

España ante el reto del turismo de compras

En el mundo del turismo a veces se producen contradicciones que son difíciles de entender. España es el tercer país del mundo que más visitantes recibe pero, en cambio, el turismo de compras solo deja 1600 millones de euros al año.
En su habitual recorrido por los campos de golf de nuestro país, esta semana en “Vivir viajar” Constantino Mediavilla nos llevó lejos. A las Islas Canarias.
Ifema Salón de Gourmets, botillo del Bierzo
Ifema Salón de Gourmets, botillo del Bierzo (Foto: Juan Luis Jaén)

Descubre León. Su gastronomía más cerca, gracias al AVE

Una de las principales noticias de estas primeras semanas del otoño fue la inauguración de la línea de AVE que ya une a Madrid con Palencia y León. Sin duda un hecho muy importante para estas ciudades.“Vivir Viajar” tuvo la ocasión de charlar con Antonio Silván, actual alcalde de León, quien se encuentra muy satisfecho tras esta inauguración “Es un tren que nos llega cargado de oportunidades. Teníamos muchas ganas de que llegara este momento”

“Vivir viajar” nos presenta hoy un vino con un nombre muy especial “Mi mamá me mima”. Un albariño de nuevo cuño cuyas excelencias nos las cuenta María Falcón, propietaria de las bodegas en las que se hace ese vino
José Manuel García-Margallo, Manuela Carmena y Carlos Espinosa de los Monteros
José Manuel García-Margallo, Manuela Carmena y Carlos Espinosa de los Monteros (Foto: Kike Rincón)

Margallo destaca el "orgullo de ser españoles" en la presentación del video-mapping de Marca España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha participado este jueves en la presentación en Madrid del video-mapping de Marca España, un acto en el que ha participado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con quien ha dicho que comparte la "pasión por España" ya que ambos se sienten "orgullosos de ser españoles".
Eclipse de Luna
Eclipse de Luna (Foto: Ciemat)

Hoteles espaciales con Manuel Toharia

En estos últimos días se ha descubierto que hay agua salada en Marte con lo que se puede pensar que puede haber vida, aunque Manuel Toharia, el conocido físico e invitado de “Vivir Viajar”, no lo tiene muy claro.

Ya se acercan las fiestas del Pilar y en esta ocasión Miguel Ángel Almodóvar nos recomienda en “Vivir viajar” un lugar para visitar si vamos a Zaragoza. El restaurante “River Hall Gastro” que está ubicado a las orillas del Ebro con unas vistas maravillosas de El Pilar

No falta “Vivir viajar” a esa cita semanal en la que buscamos el chollo de la semana. Como siempre es Nacho Vallina, de buscochollo.com quien nos la ofrece

0,640625