www.madridiario.es
    

Turismo

En esta semana pillamos a Constantino Mediavilla preparado para una jornada de golf en un lugar paradisiaco “Ahora mismo estoy en el primer hoyo y en el horizonte estoy viendo la sierra de Gredos. Apenas a una hora y media de Madrid, en la provincia de Cáceres, está el complejo Isla de Valdecañas. Un campo de golf de dieciocho hoyos, par setenta y dos con seis mil cuatrocientos metros de recorrido”

Resulta evidente que en los últimos años el turismo que más se ha desarrollado es el de los cruceros. Y dentro de estos hay uno que está creciendo hasta convertirse en una de las formas más habituales de pasar las vacaciones: los cruceros fluviales. De eso sabe bastante Carlos Ruiz, director comercial de Politours “En estos últimos quince años lo hemos notado, porque somos pioneros. Cada año se consolida más este formato de viaje, que es una alternativa dentro del circuito de calidad”

En “Vivir viajar” seguimos hablando de la historia de los viajes. Y para ellos contamos con el profesor Alfonso Vicente, todo un erudito en la materia “El primer viaje del ser humano se realizó en el año 100000 antes de Cristo. Siempre hablando del homo sapiens, saliendo de África. Así empezamos a movernos”
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)

Ágatha Ruiz de la Prada: "En Sudamérica me doy baños de cariño"

El 98% de sus viajes son de trabajo, porque no le gusta viajar

Es una de nuestras creadoras más polifacéticas. Hace de todo. Ropa, bolígrafos, cuadernos, cojines… La creatividad de Agatha Ruiz de la Prada da para todo. Una mujer a la que le gusta el color, que odia el negro pero que, en estos momentos, la vida le ha dado un golpe muy duro con el fallecimiento de su padre.
Bus turístico de Andorra
Bus turístico de Andorra (Foto: www.visitandorra.com)

El Chollo de la semana: Andorra 59€

Dos días en una casa rural de Andorra a un precio de risa. Nacho Valilla de la web buscochollo.com nos cuenta cuál puede ser el chollo de la semana.
Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Gourmet Experience. El Corte Inglés
Concurso Internacional Garnachas del Mundo. Gourmet Experience. El Corte Inglés (Foto: Kjell Salters)

Encuentro garnachas del mundo con denominación origen Campo de Borja.

El experto en gastronomía de “Vivir Viajar”, Miguel Almodóvar, esta semana comenzó hablándonos de la garnacha, una de las uvas más utilizadas en nuestro país. Y que va creciendo en importancia en otros muchos lugares.

Y para hablar de ella había un motivo. Porque en febrero de 2016 se va a celebrar en España el Encuentro de garnachas del mundo. Organizado por las bodegas de denominación de origen Campo de Borja.
La Comunidad de Madrid recibió más de 3,34 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2014, siendo la mayor subida de todas las comunidades autónomas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Que nadie se sorprenda cuando paseando por las calles del pueblo onubense de Aracena se encuentre de repente delante de un portón tras el cual puedes ver un sitio maravilloso.
¿Quién da más? El chollo de la semana que presentamos hoy en “Vivir Viajar” parece como el más difícil todavía y lo puedes encontrar en superchollo.com pero nosotros te lo adelantamos. El Algarve portugués es una de las zonas más paradisiacas del país vecino.
Constantino Mediavilla nos descubrió esta semana en “Vivir Viajar” un campo de golf en la provincia de Toledo. El de Layos que cuenta con muchos alicientes para los aficionados a este deporte. “Tiene dieciocho hoyos magníficamente diseñados por Severiano Ballesteros. Donde tienes la posibilidad de jugar un par tres en el hoyo quince que tiene una especie de isla porque tiene agua por todos lados menos por uno que en este caso es el green.
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid.
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

"Récord de turistas" en Madrid en julio con 739.061 visitantes

El Ayuntamiento de Madrid ha informado este lunes que la capital registró en julio un "récord" de turistas en dicho mes al contabilizarse 739.061 visitantes y más de 1,4 millones de pernoctaciones, aunque también supone una desaceleración de 1,3 puntos con respecto a junio.
Estatua de Quijote frente a la casa-museo de Cervantes en Alcalá de Henares.
Estatua de Quijote frente a la casa-museo de Cervantes en Alcalá de Henares. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes celebrará actos autonómicos para homenajear a Cervantes, que "vivió y murió" en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que la Comunidad de Madrid organizará actos a nivel autonómico para recordar a Miguel de Cervantes, que "vivió y murió en Madrid".
Turistas extranjeros paseando por Madrid.
Turistas extranjeros paseando por Madrid. (Foto: Pedro García)

El gasto de los turistas internacionales en Madrid sube un 11,4%

Los turistas internacionales realizaron un gasto de 3.050 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre del año, lo que supone un 11,4 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado y sitúa a la región como la quinta autonomía con mayor volumen de ingresos.
José Luque, nuevo chef ejecutivo de The Westin Palace
José Luque, nuevo chef ejecutivo de The Westin Palace (Foto: MDO)

The Westin Palace Madrid ficha a José Luque para liderar su equipo de cocina

Madrileño y gran apasionado de la cocina española, Luque llega al Palace con toda la ilusión del comienzo de un nuevo reto, donde asumirá responsabilidades de toda la oferta gastronómica del hotel; restaurante, banquetes, bar y 'room service'.
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid.
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

2,4 millones de turistas extranjeros visitan la región en el primer semestre del año

La Comunidad de Madrid recibió 2,4 millones de turistas extranjeros en el primer semestre del año, lo que supone una subida del 8,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
0,328125