www.madridiario.es
    

Turismo

Una de las principales noticias de esta semana fue el informe de la Agencia internacional sobre la investigación del cáncer, de la OMS, en la que se situaba a la carne procesada en el grupo 1, al nivel de los perjuicios del tabaco, amianto y los humos de los coches diésel. Con 117 sustancias cancerígenas.
No hay campo de golf que no conozca Constantino Mediavilla quien en esta semana en “Viajar vivir” nos lleva a tierras castellanas.
Curso de comercialización de vino de la Cámara de Comercio de Madrid.
Curso de comercialización de vino de la Cámara de Comercio de Madrid. (Foto: Cámara de Comercio de Madrid)

Las bodegas Yllera proponen una vendimia histórica para dentro de tres años

No hay duda de que el vino es uno de los placeres de este mundo. Y en “Vivir viajar” es eso lo que pretendemos. Que disfruten de la vida. En esta ocasión hemos hablado con Marcos Yllera, director de márquetin de las bodegas con el mismo nombre para que nos hablase de sus últimas novedades.
Por cuarto año consecutivo, noviembre se ha convertido en el mes de los callos en Madrid. Unas jornadas gastronómicas que tienen como objetivo poner en valor la cocina tradicional madrileña y sobre todo este plato. Es el protagonista de un menú que se ofrece a precio cerrado en varios restaurantes.
Rueda de prensa de presentación de la feria Fitur en Ifema
Rueda de prensa de presentación de la feria Fitur en Ifema (Foto: Kike Rincón)

Isabel Borrego: “España es un destino seguro y es una nuestras mayores fortalezas"

“Vivir viajar” tuvo esta semana una visitante de lujo. Después de conocer los datos del último trimestre donde nos han visitado más de trece millones de turistas internacionales. Lo que en el total del año nos lleva a un 20% de aumento de visitas, aunque el gasto de estos solo ha subido en un 5%.
Esta semana la oferta de destino que les ofrece “Vivir Viajar” nos va a llevar muy lejos. Ni más ni menos que a África. Y todo ello porque nos visitó el periodista Javier Brandoli quien acaba de publicar un libro titulado “Macondo africano” Como es fácil de entender, es una enamorado de ese continente.
Seta
Seta (Foto: Juan Luis Jaén)

Tiempo de setas, un alimento beneficioso

Estamos en tiempo de setas y de ello se están aprovechando en Soria, donde desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre se está celebrando la 8ª Semana de la Feria Micológica.
Para contarnos el chollo de la semana en “Vivir Viajar” en esta ocasión nos habló Vistra Ivanova en nombre de “buscaunchollo.com”.
Nos ha elegido Constantino Mediavilla para esta semana en “Vivir Viajar” un campo de golf que no es para principiantes.
Miguel Ángel Almodóvar muy acostumbrado a llevarnos a destinos fuera de estas fronteras, en esta ocasión se ha quedado, en “Vivir viajar” dentro de nuestro país. Concretamente en un pueblo alicantino.
Miguel Ángel Almodóvar nos lleva esta semana a un lugar que no está muy lejos de Madrid. Concretamente a Morata de Tajuña y a su “Mesón El Cid” que cuenta con un museo anejo dedicado a la batalla del Jarama, donde combatieron y murieron muchos miembros de las Brigadas internacionales y que es visitado ahora por sus nietos.
Como no podía ser de otra forma, “Vivir viajar” vuelve a prestar mucha atención a lo que ocurre en Madrid. El destino preferente entre los turistas que llegan a nuestro país.
De una parte a la otra de España. De las Canarias a Galicia. Es el viaje que ha realizado en una semana Constantino Mediavilla en su habitual sección de golf en “Vivir viajar”
El destino viajero elegido esta semana por “Vivir viajar” es una ciudad que nos queda muy próxima físicamente y culturalmente. Lisboa. Y como siempre, fue nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar quien nos habló de lo que allí podemos encontrar
Irene Villa presidenta del jurado de los premios Clece.
Irene Villa presidenta del jurado de los premios Clece. (Foto: Kike Rincón)

Irene Villa: "Me parezco a mi madre, soy muy viajera"

“Vivir viajar” localizó a la invitada especial de esta semana, Irene Villa en Asturias. Una parada más en su periplo de promoción de su última novela “Como el sol para las flores”
Irene, aparte de cuando lo hace por necesidades del trabajo, es una viajera empedernida “Sí, me gusta mucho viajar.
0,40625