www.madridiario.es
    

Turismo

2016 ha sido designado como el año internacional de las legumbres. Una buena ocasión para que Miguel Ángel Almodóvar nos llevara en “Vivir viajar” a un restaurante que tiene 103 años de historia. “Lago Sanabria” al frente del cual está Juan Loriente, especializado en legumbres. En la calle Ayala, enfrente del Mercado La Paz.
Es una de las personas que más saben de Madrid y por ello es cronista de la villa desde hace dieciséis años. Les hablamos de Pedro Montoliu quien nos visitó en “Vivir viajar” para hablarnos de su décimo cuarto libro sobre la capital. Titulado “Héroes, pícaros y soñadores: la historia de Madrid para los más jóvenes”
Nacho Vallina de buscounchollo.com no se rinde. Cada semana que acude a “Vivir viajar” nos ofrece un chollo cada vez más apetecible.
“Vivir viajar” ha elegido Nueva York como destino de la semana. Y como es una ciudad muy grande, cosmopolita, para hablar de ella hemos contado con tres personas. Comenzando por Abigail Sugüenza directora de la Oficina de Turismo de Nueva York en España.
Una visita de honor esta semana en “Vivir viajar” La inigualable Ainhoa Arteta. Nadie mejor que ella para hablar de Nueva York. Donde se encontraba el día de los atentados en París y que protagonizó un hecho muy emotivo en un teatro neoyorquino.
Esta semana “El chollo de la semana” nos lleva a muchos kilómetros de nuestro país y a una de las ciudades más bellas de Europa. Como siempre en “Vivir, viajar” es Nacho Vallina de buscounchollo.com quien nos lo cuenta.
Nuestra sección de gastronomía en “Vivir viajar”, en esta semana dedicada a Nueva York, se traslada de la mano de nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar, a Brooklyn para presentarnos el restaurante “Mojito Cuban cuisine” que regenta María Kata Velez, que está entre los cien mejores chefs estadounidenses. Quien nos atendió desde su trabajo.
Esta semana “Vivir viajar” dedicó buena parte de su tiempo para hablar de Nueva York. Y como en nuestro programa nunca puede faltar Constantino Mediavilla ni su sección de golf, pues se ha trasladado hasta allí para hablarnos de uno de sus campos más emblemáticos.
Dos discapacitados en silla en el Metro
Dos discapacitados en silla en el Metro (Foto: Gustavo San Miguel)

Imserso y ONCE acuerdan que 1500 afiliados puedan hacer viajes

Aunque con un cierto retraso, ya se ha iniciado la campaña de los viajes del Imserso. Que para el próximo año presentará una novedad. Que es la que nos contó Ángel Luis Gómez, director de Autonomía personal y atención al mayor en ocio y deporte de la ONCE.
No faltó a su cita en “Vivir viajar” nuestro amigo Nacho Vallina de buscaunchollo.com para darnos una oferta a la que no se puede olvidar.
Una visita de lujo la que tuvimos esta semana en “Vivir viajar” Ni más ni menos que Mario Sandoval con esa segunda estrella Michelin recientemente recibida por su trabajo en el Restaurante "Coque" en Humanes
Le esperábamos y le echábamos de menos, pero esta semana volvió a estar en su cita con el golf. Constantino Mediavilla, quien habló para “Vivir Viajar” desde un lugar incomparable.
“No te puedes imaginar, Nieves, en que sitio he visto hoy amanecer. En la bahía de Palma y en uno de los campos de golf de esos viejos que nos gustan, el Resort Golf Son Vida.
Feriarte, feria de arte y antigüedades, en Ifema.
Feriarte, feria de arte y antigüedades, en Ifema. (Foto: Carlota Cascón)

FERIARTE, 39 años siendo la muestra más importante de arte y antiguedades

Quienes sean unos amantes del arte y las antigüedades tienen una cita a la que no pueden faltar. Del 21 al 29 de este mes de noviembre se celebra en el pabellón 3 de IFEMA la 39 edición de FERIARTE, una de las más importantes, en este apartado, de nuestro país.
Variedad de uva amarilla en los viñedos de El Encín. IMIDRA.
Variedad de uva amarilla en los viñedos de El Encín. IMIDRA. (Foto: Pedro García.)

“Sin mala uva” una guía con más de 700 vinos catados por su autor, Ernesto Gallud

En “Vivir viajar” hablamos de un libro que acaba de ser presentado. Una guía en la que se habla de 700 vinos y cuya anterior edición fue premiado como el mejor libro sobre el vino en los premios Gourmand.
Todavía nos encontramos en estado de shock tras los atentados de París. Con todo lo que conlleva, aparte de lo más importante, las pérdidas de vidas humanas, en un tema fundamental para “Vivir viajar” y que no es otro que el turismo.
0,28125