www.madridiario.es
    

Turismo

En esta ocasión teníamos bastante fácil, dadas las fechas, elegir el destino de la semana en “Vivir viajar” Miguel Ángel Almodóvar nos lleva a uno de los lugares más visitados tanto el mes pasado como en estos primeros días de enero. Belén“Está en Cisjordania a nueve kilómetros de Jerusalén por donde debemos pasar y con una visita obligada a su mercado.
Roscón de reyes en el horno San Onofre
Roscón de reyes en el horno San Onofre (Foto: Kike Rincón)

El Roscón de Reyes, esa masa bañada en agua de azahar y fruta escarchada

No podíamos obviar en “Vivir viajar” al producto que en esta semana viene a sustituir a los turrones y polvorones. Porque nos acercamos al 6 de enero, el día de la ilusión, donde en la mayoría de los hogares españoles no falta el típico roscón de reyes del que vino a hablarnos Miguel Ángel Almodóvar.
Al sur. Ese ha sido el destino elegido esta semana por Constantino Mediavilla para hablarnos de un nuevo campo de golf. Muy conocido por él como por Nieves Herrero.
En esta semana, nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar aprovecha las fechas en que nos encontramos para llevarnos en “Vivir viajar” a un destino muy particular: Laponia.
Como bien nos decía Miguel Ángel Almodóvar las cenas de fin de año son bien distintas a las de Nochebuena. El ambiente es más distendido y de lo que se trata es pasarlo bien y evitar mucho trabajo.
En muy pocos meses Rubén ha conseguido situar su restaurante “La Traviata” en Cuéllar (Segovia) Y nos visitó en “Vivir viajar” para hablar de los mejores platos que nos proponen y hacer un menú para fin de año.
Playa de La Aldea en Gran Canaria
Playa de La Aldea en Gran Canaria (Foto: Wikipedia)

Las Islas Canarias, naturaleza y playa, donde se puede volver a brillar

No hay lugar a dudas de que Canarias es un destino primordial en este sector. Y para hablarnos en “Vivir viajar” de este lugar paradisiaco recibimos la visita de Teresa Lorenzo, Consejera de Turismo del gobierno canario.
No queríamos dejar pasar esta semana en “Vivir viajar” sin dar nuestro particular toque para la cena del día 31 de diciembre. Y nadie mejor que nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar para componer ese menú.
Volvemos a tener en “Vivir viajar” a Constantino Mediavilla, quien como siempre vino a hablarnos de golf, pero en este caso también de vinicultura, hostelería y gastronomía.
Más de 80.000 tapas de paella en la Expo de Milán
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 80.000 tapas de paella en la Expo de Milán

Nuestro colaborador Miguel Ángel Almodóvar nos habló en “Vivir viajar” de la recientemente concluida Expo de Milán
Aena la puerta de madrid libro turismo. Sala Vip en la Terminal T4 del aeropuerto.
Aena la puerta de madrid libro turismo. Sala Vip en la Terminal T4 del aeropuerto. (Foto: Aena)

El turismo es el sector que más puede sufrir el cambio climático

En “Vivir viajar” recibimos a Jordi Cipacal del Observatorio de turismo responsable de la Universidad Ramón Llull para hablarnos de la relación entre turismo y contaminación.
Miguel Ángel Almodóvar eligió un destino de la semana en “Vivir viajar” donde seguro que sí están viviendo este invierno a punto de llegar como se suele esperar. Con frío y nieve, no como estamos en España. Nos referimos a Reikiavik, la capital de Islandia.
Raúl Jiménez con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.
Raúl Jiménez con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo. (Foto: Segittur)

Raúl Jiménez, fundador de Minube.com, medalla al mérito turístico

La semana pasada se concedieron las medallas al mérito turístico y uno de los afortunados fue Raúl Jiménez fundador de minube.com. Premiado por su innovación en el turismo digital. Y “Vivir viajar” tuvo ocasión de hablar con él.
Menú ecológico para navidad basado en una plan Livewell de WWF.
Menú ecológico para navidad basado en una plan Livewell de WWF. (Foto: Kike Rincón)

Reivindicar lo tradicional para la cena de Navidad, lo más caro es paleto

Tal y como nos había anunciado, Miguel Ángel Almodóvar nos hizo esta semana en “Vivir viajar” un menú para la cena de Navidad o Fin de año.
Nacho Vallina como todas las semanas, nos presentó en “Vivir Viajar” el chollo viajero. En esta ocasión adecuado para las fechas en las que estamos.
0,796875