www.madridiario.es
    

Turismo

Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid.
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

La región recibe un 8% más de turistas por el tirón del destino en el extranjero

El número de viajeros que eligen la Comunidad de Madrid como destino turístico ha crecido un 8,2% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por el Gobierno regional.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

La nueva marca única de Madrid de promoción exterior estará lista en verano

La marca única de Madrid en la que vienen trabajando en los últimos meses la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital podrá estar lista en verano tras un periodo que se pondrá en marcha en breve con el concurso de ideas para fijar esta nueva imagen que se quiere proyectar para el turismo internacional.
'La última cena' de Leonardo Da Vinci
"La última cena" de Leonardo Da Vinci

El menú de "La última cena" por Miguel Ángel Almodovar

La experiencia gastronómica de Miguel Ángel Almodóvar va mucho más allá de poder contarnos los diez restaurantes más recomendables de Madrid. En esta ocasión en “Vivir viajar” alcanzó hasta para hablarnos, entre otras cosas, del menú de la última cena, Así es él.
La procesión del Cristo de Medinaceli (el Moreno) congrega a miles de personas en el centro de Madrid. En la imágen los asistentes no desperdician la oportunidad de tocar el paso.
La procesión del Cristo de Medinaceli (el Moreno) congrega a miles de personas en el centro de Madrid. En la imágen los asistentes no desperdician la oportunidad de tocar el paso. (Foto: Kike Rincón)

Buenos datos del turismo en Semana Santa según CEHAT

Estamos en el especial de “Vivir viajar” de la Semana Santa y no podía faltar alguien que nos hablará sobre el nivel de ocupación hotelera en estas fechas. Y tuvimos a Juan Molas, presidente de la Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT)
Somos un país donde las diferencias culturales quedan puestas de manifiesto hasta en la Semana Santa. Porque no es lo mismo vivirla en el sur, este, oeste o norte de España. En esta ocasión “Vivir viajar” se va hasta Valladolid para recibir a un invitado de lujo. Porque estuvo en el programa su alcalde, Óscar Puente.
Plaza del Ayuntamiento de Pamplona
Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Destino de la semana: Pamplona

No podíamos estar una semana sin Miguel Ángel Almodóvar, y aunque le pillamos de viaje, aprovechó éste para hablarnos de la ciudad en la que se encontraba. El destino de la semana de “Vivir viajar
“Como se puede decir de todas las ciudades, hay muchas Pamplona que ver. Gracias a Hemingway la calle Estafeta y todos por donde corren los toros son conocidas internacionalmente.
No es una zona de las de mayor tradición en Semana Santa. Pero nunca está mal visitar Cantabria. Donde nos llevó esta semana en “Vivir viajar” nuestro amigo Nacho Vallina de “buscounchollo.com
Queríamos ofrecer en “Vivir viajar” las diferentes opciones que hay para vivir esta Semana Santa. Ahora nos vamos a marchar a una ciudad, como Málaga, con amplia tradición en estas fechas. Y conversamos con Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
Constantino Mediavilla algún defecto tendrá, ¿quién no?, pero nadie le podrá decir que no sabe elegir un campo de golf del que hablarnos en “Vivir viajar” Y como siempre que está él en nuestro programa nos habla de un campo muy, pero que muy especial Como el de esta semana. No les decimos su nombre. Se lo dejamos a Constantino. El que sabe de esto.
Madrid emisor libro turismo. Las playas de la Comunidad Valenciana congregan cada año a millones de personas.
Madrid emisor libro turismo. Las playas de la Comunidad Valenciana congregan cada año a millones de personas. (Foto: Agencia valenciana de Turismo.)

En marcha estudios para evitar los malos olores en la playas

Cualquiera que haya visitado nuestras playas habrá podido comprobar que en algunas de ellas los olores no son precisamente agradables. Pero eso puede que vaya a acabar. En la Universidad de Alicante, un equipo de especialistas se ha puesto en marcha para solucionar este problema.
Desde hace bastantes años, los vinos madrileños han conseguido hacerse con un sitio entre los más importantes de este país. Nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar nos trajo esta semana el Valdequejigoso V.2 “Es un vino que he descubierto hace poco pero tengo que decir que está al nivel del Petrus de Burdeos.
No porque hayan pasado los Carnavales deja de ser necesario hablar de la ciudad que en esta ocasión se convirtió en nuestro destino de la semana. A dónde nos llevó Miguel Ángel Almodóvar. Un Río de Janeiro que nos presenta muchos atractivos.
Nacho Vallina, de “buscounachollo.com”, resulta incansable. Semana tras semana viene a “Vivir viajar” En esta ocasión para presentarnos una oferta que tiene fecha de caducidad.
Hay personas que han nacido con el gen de la aventura en su ser. Y ningún mejor exponente que Juan Oiarzabal quien está intentando completar un reto muy importante. Volver a alcanzar la cima de las 14 montañas de más de 8000 metros por segunda vez.
99 Shushi Bar, uno de los participantes en la IV Japan Restaurant Week
99 Shushi Bar, uno de los participantes en la IV Japan Restaurant Week (Foto: Atrápalo)

Los diez restaurantes más recomendables de Madrid

Miguel Ángel Almodóvar no es hombre que se asuste con los retos. Es uno de los mejores especialistas en gastronomía de nuestro país. Y su extensa experiencia la podemos ver plasmada en todos los libros que ha escrito hasta ahora. Y hoy nos propone hacernos una lista con los diez restaurantes más recomendables de Madrid.
0,25