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Transportes

Habrá visitas al Puesto Central de Mando y a sus talleres centrales

Metro de Madrid participará por sexto año consecutivo en la Semana de la Ciencia, que organiza la Comunidad de Madrid, y permitirá que cerca de 400 personas accedan a diferentes instalaciones de la empresa, en su mayoría desconocidas para los usuarios

Más de 20.000 madrileños se beneficiarán de la instalación

La nueva estación de la línea 6 de Metro entrará en servicio en menos de tres meses. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó este viernes las obras de la instalación, que se encuetran muy avanzadas, y las rebautizó como Arganzuela-Planetario, el distrito donde está situada. Más de 20.000 madrileños se beneficiarán de esta infraestructura de Metro, además de los visitantes del Planetario.

80.000 vehículos tomarán este "atajo" a diario

Tras siete meses de trabajo ininterrumpido, 24 horas al día, la tuneladora Tizona ha emergido junto a la glorieta de Conde Casal. Se pone así punto y final a la excavación de todos los túneles de la M-30 iniciados en este mandato municipal. Al "cale" del túnel sur del By Pass Sur ha acudido el alcalde de Madrid arropado por el líder de los populares, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El By Pass Sur es un "atajo" bajo la M-30 que cuenta con dos túneles paralelos de casi cuatro kilómetros cada uno. El alcalde ha asegurado que 80.000 vehículos tomarán utilizarán el By Pass cada día.

Gallardón ha recorrido los túneles con el alcalde de Bucarest

Los túneles de la calzada interior de la M-30 a su paso por el río Manzanares, concretamente entre el paseo de Marqués de Monistrol y el nudo sur, así como el soterramiento de la avenida de Portugal se abrirán al tráfico en fases sucesivas entre el 15 de diciembre y el 30 de enero, lo que significa cuatro meses antes de lo previsto. Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el recorrido de seis kilómetros que ha realizado por este tramo y en el que estuvo acompañado por su homólogo rumano de Bucarest, Adrien Videanu; la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, así como responsables de las principales empresas concesionarias del proyecto.

El Arco Este de la M-30 contará con siete pasarelas peatonales
previstas para futuros carril bici

Los peatones también han sido tenidos en cuenta en las obras de la M-30. Las cinco obras del Arco Este ya han sido inauguradas, pero ahora se construirán siete pasarelas peatonales que cruzarán los principales puntos frecuentados por los madrileños. Por el momento, el Ayuntamiento ya ha aprobado el concurso para la instalación de una nueva instalación frente al polideportivo San Juan Bautista, una zona "en la que había más urgencia porque al no haber galibo suficiente en la pasarela hay un carril de la M-30 cerrado", explica a MDO la ingeniera de la dirección de obras de Madrid Calle 30, Mercedes Jack.

Los alumnos de la Universidad Politécnica Superior del CEU han sido premiados en un Concurso de Ideas sobre el entorno del estadio

Ya pueden presumir de contar con un premio de arquitectura. Los alumnos de la Universidad Politécnica Superior del CEU han querido dar su visión del entorno del Vicente Calderón y han participado en el Concurso de Ideas convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento y su universidad. Entre sus propuestas, está la incoporación de zonas verdes y la inclusión de áreas residenciales y comerciales. En cuanto a la M-30, los estudiantes coinciden con el proyecto municipal que se está ejecutando: soterrar la M-30, si no en su totalidad, al menos en determinadas zonas del tramo del Manzanares.

Un estudio de la Universidad Politécnica establece que la reforma de la vía traerá consigo efectos medioambientales y económicos positivos y permitirá eliminar la barrera con el centro de la capital

La reforma de la M-30 aportará efectos positivos a la circulación en las calles madrileñas. Lo avala el estudio del Centro de Investigación de Transportes de la Universidad Politécnica que expone que la remodelación de la vía traerá consigo tanto un ahorro de las horas de viaje, como mejoras medioambientales. El Director General de Infraestructuras, José María Ortega, indicó a MDO que este informe demuestra que "se eliminará la barrera del centro de la ciudad y que la M-30 será una prolongación del mismo".
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