www.madridiario.es
    

Transportes

La nueva M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que todos los tramos de la M-30 estarán abiertos antes de que comience el mes de abril. Por ello, recordamos una de las últimas inauguraciones de Gallardón relacionada con la vía: la apertura el pasado 20 de diciembre del túnel entre la avenida de Portugal y el Paseo de Monistrol. En este video nos damos un paseo de tres minutos por el nuevo túnel, que cuenta con una inversión de 132 millones y por el que circularán diariamente 20.000 vehículos. Buena banda sonora que nos acerca a la nueva M-30.

La intersección, por la que pasan 100.000 coches a diario, está en Pozuelo de Alarcón

Esta semana ha abierto al tráfico el paso subterráneo bajo la rotonda en el cruce de la Vía de las Dos Castillas en Pozuelo de Alarcón. La glorieta que soporta más tráfico de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora 60.000 de los 100.000 coches que utilizan cada día esta rontonda, tomarán el subterráneo que se ha construido en el marco de las obras del Metro Este.

El servicio se incrementará en dos expediciones

A partir de este viernes, 19 de enero, la oferta de servicio de la línea 631, entre Madrid (Moncloa) - Galapagar - Colmenarejo, se verá incrementada en dos expediciones por sentido los viernes, sábados, domingos y festivos.

¿Y si pasase algo...?

Uno de los últimos anuncios publicitarios del Ayuntamiento de Madrid ha despertado, casi por igual, el mismo número de alabanzas por su calidad como de críticas por su contenido. Su defensa a las reformas emprendidas durante la actual legislatura no ha gustado a muchos madrileños que no se han cansado de denunciar las obras de la M-30 o la instalación de parquímetros en zonas nuevas de la capital. Aquí presentamos la 'segunda parte' de ese spot, más ácido y crítico, que iróniza sobre algunos cambios producidos estos años así como otros que se han echado de menos. Aviso: no hay efectos especiales ni imágenes de archivo.

La línea contará con nueve paradas, cinco de ellas subterráneas

La línea de Metro Ligero a los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas está preparada para conectar con la línea de Cercanías que Fomento construirá entre la estación de Chamartín y la T4 de Barajas. Sin embargo, Aguirre ha manifestado su "disgusto", porque este proyecto no prevea ejecutarse hasta el año 2011. Aguirre ha recordado que el Gobierno de la nación está obligado por ley a dotar de transportes las nuevas infraestructuras. Aguirre ha vistado este miércoles las obras del Metro Ligero a los nuevos desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas.

Han ratificado el acuerdo marco suscrito con Metro y el Consorcio de Transportes

La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid anunció este martes la desconvocatoria de las movilizaciones previstas para enero, tras ratificar el lunes sus miembros, en asamblea general extraordinaria, el acuerdo marco suscrito con Metro y el Consorcio de Transportes.

El nuevo tranvía de Parla

El tranvía de Parla cada vez está más cerca. Esta semana ha terminado la obra civil para construir la red del tranvía en el casco urbano de la ciudad a falta de la colocación de algunos elementos accesorios como farolas, papeleras, mobiliario urbano y jardinería. A finales de marzo o principios de abril el tranvía iniciará un periodo de pruebas en el que los vagones circularán vacíos, mientras que en mayo "estará en circulación al cien por cien", cumpliendo así "los plazos y el cronograma previsto", según ha explicado el alcalde, Tomás Gómez. Todo lo que hay que saber sobre la nueva infraestructura lo encontrarás en el siguiente enlace. Videos, fotos e información de última hora. No falta de nada.

Este mes de enero también se inaugurará la estación Arganzuela-Planetario en la L6

Al mediodía de este lunes el metro ha parado por primera vez en la nueva estación de Pinar del Rey de la Línea 8 de Metro. Tras 26 meses de obras y casi 40 millones de inversión se ha abierto al público la estación situada entre las paradas de Colombia y Mar de Cristal. Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, y del alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, han inaugurado la estación de Pinar del Rey. Este mes de enero también abrirá sus puertas Araganzuela-Planetario, en la Línea 6 de Metro.

El siguiente paso será la apertura de Arganzuela-Planetario en la L6

Este lunes ha abierto al público la nueva estación de Metro en Pinar del Rey en la Línea 8, que benficiará a  10.000 vecinos de los barrios de San Matías, San Fernando y la Colonia de Pinar del Rey. En enero también abrirá la estación de Arganzuela-Planetario en la Línea 6. El siguiente paso en la ampliación será la apertura de la Línea 2 a la Elipa a la que seguirá la inauguración de Metro Norte y Metro Este, la Línea 3 a Villaverde y la prolongación de la Línea 8 hasta Barajas en el mes de mayo.

La iniciativa se pondrá en marcha el lunes 15 de enero

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 15 de enero, una nueva línea, la 613, entre Madrid (Moncloa) y Torrelodones. En concreto, la Urbanización Los Bomberos será conectada con el Hospital Madrid.

La reforma de la M-30 compensará las molestias de las obras. Ignacio Miño, coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, explica a MDO los resultados de este informe y la opinión que tienen los ciudadanos sobre la M-30.

La reforma de la M-30 compensará las molestias de las obras. Así lo indica una encuesta incluida en el último Barómetro Municipal de Consumo. Según este estudio, un 64 por ciento de los madrileños opinan que la nueva vía de circunvalación compensará el malestar causado por las ejecuciones. Ignacio Miño, coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, explica a MDO los resultados de este informe y la opinión que tienen los ciudadanos sobre la M-30. Para Miño, "los madrileños están entendiendo la obra en el periodo de mayores problemas".

La Comunidad contruye dos grandes centros de control de operaciones para garantizar la seguridad de las tres nuevas líneas de Metro Ligero.

La Comunidad de Madrid está construyendo dos grandes centros de control de operaciones para garantizar la seguridad de las tres nuevas líneas de Metro Ligero que a partir de la próxima primavera darán servicio a los PAU´s de Sachinarro y Las Tablas de la capital y a los municipios de Boadilla y Pozuelo de Alarcón en el oeste de la región.

Así lo establece un principio de acuerdo entre los comerciantes y el suburbano

Metro de Madrid y los comerciantes del suburbano han llegado a un principio de acuerdo para que la empresa concesionaria renueve sus contratos otros once años más, mantenga todos los locales e indemnice a aquellos que se vean afectados por las obras, según informó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Ferreras, uno de los principales actores en la negociación.

Las obras de Ampliación de Metro de Madrid han servido para hallar numerosos restos arqueológicos y paleontológicos en el subsuelo de la región

Si un hombre neardental entrara en el Metro de Madrid ataviado con ropa actual, nadie notaría su presencia. Esa es una opinión generalizada entre paleontólogos y antropólogos, que estudian los restos del pasado para entender el presente. Los más de 90 kilómetros nuevos de suburbano que la Comunidad de Madrid realiza en esta legislatura servirán a los madrileños de hoy para mejorar su vida diaria, sin embargo también han sido útiles para desentrañar cómo eran nuestros antecesores.

Estarán en Cobeña, Alcalá de Henares y Brunete

La Comunidad de Madrid contará con tres nuevos centros de conservación de carreteras antes del próximo verano. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, ha comenzado ya las obras de construcción de tres centros en Cobeña, Alcalá de Henares y Brunete respectivamente, con el objetivo de reforzar y mejorar la seguridad en carreteras tanto de la red principal, como de la red secundaria y la red local que comprende una longitud de 2.620 kilómetros.

Esta ocupación se prolongará hasta el próximo 15 de marzo

Las obras de ampliación de la línea 3 del Metro de Madrid a Villaverde obligarán a ocupar a partir de este viernes, y hasta el próximo día 19 dos dársenas de autobuses y 30 metros de zona de aparcamiento, entre las calles de Maestro Arbós y Vado de Santa Catalina, en el entorno de la plaza de Legazpi.

Transportes critica a Fomento por no llevar a cabo los trabajos

El Gobierno regional espera comenzar la construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre la estación de Metrosur de Móstoles Central y el municipio de Navalcarnero antes del final de esta legislatura. Así lo informó este viernes mediante un comunicado la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que con esta iniciativa pretende "dar respuesta a la demanda" de los vecinos de Móstoles y Navalcarnero, ante la "negativa del Ministerio de Fomento" de acometer esta infraestructura ferroviaria.

La Comunidad estudia llevar la L11 hasta la Avenidad de la Ilustración

Aunque el proyecto no gusta en el Ayuntamiento de Madrid la ampliación de la estación de Atocha que contempla el Ministerio de Fomento tiene un punto fuerte: la intermodalidad máxima de transporte público en la ciudad. La estación ampliada contaría con una de las estaciones de la futura línea 11 de Metro que atravesará Madrid. Una línea que está llamada a convertirse en la M-40 del suburbano. 

Un gusano gigante saliendo de un túnel, motivo de la carroza de Metro

Metro de Madrid reforzará su servicio habitual la tarde del viernes para atender el aumento de la demanda de usuarios con motivo de la Cabalgata de Reyes, con un incremento del 27 por ciento del número de trenes en las principales líneas coincidentes con el recorrido (2, 4, 5 y 10).

Las líneas con más demanda son Metrosur y la L6

Un total de 655 millones de ciudadanos utilizaron el Metro en 2006, lo que supone 11 millones de viajeros más que en 2005, según las estimaciones de la Compañía en función de los últimos datos. Las líneas que registraron mayor demanda fueron la 6 y Metrosur, que alcanzó el 10 por ciento de usuarios.
1,65234375