www.madridiario.es
    

Transportes

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid informó de que, con motivo de la visita de la Familia Real a Móstoles, la estación Plaza del Pradillo de Metrosur quedará sin servicio el próximo día 2 de mayo, de 16 a 18 horas.
Metro Ligero Oeste, con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de informar a los usuarios de la importancia de validar el título de transporte -billete o Abono Transportes- nada más subir al metro ligero.
Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix tendrán a partir del lunes una nueva línea de autobús interurbano que pasará con una frecuencia de una hora y prestará servicio de lunes a viernes laborales durante todo el año.
La nueva línea de Metro Ligero a Valdemoro, que conectará la estación de Cercanías con el hospital Infanta Elena en once minutos, estará lista en 2011, tendrá 10 kilómetros de recorrido, 18 paradas y beneficiará a 19.000 viajeros al día el primer año de funcionamiento y a 27.400 en 2020, según cálculos de la Comunidad de Madrid.
Es la carretera de la polémica. La M-501 o carretera de los pantanos se somete a una duplicación que busca reducir drásticamente los elevados índices de siniestralidad que registra año tras año. Los tribunales discuten ahora la necesidad de otra declaración de impacto ambiental, pero ni jueces ni usuarios discuten la necesidad de incrementar su seguridad.
Los presidentes de Madrid y la Generalitat valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, reclamaron este lunes la creación de una autopista de pago como alternativa a la A-3, la licitación completa de las obras del AVE Madrid-Valencia y financiación para afrontar el incremento poblacional de ambas comunidades.
El intercambiador de transportes de Avenida de América lucirá lavado de cara y ampliación a principios de 2011. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves un proyecto con 40 millones de euros de presupuesto que permitirá acometer mejoras en las infraestructuras, el crecimiento del número de dársenas para autobuses y mejorar su climatización, seguridad y accesibilidad.
El Consorcio regional de Transportes reforzará este miércoles, con motivo de la final de la Copa del Rey, tres líneas de Metro, cinco líneas de autobuses interurbanos y tres líneas de Cercanías Renfe con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes a este evento deportivo que se celebrará en el estadio Vicente Calderón a las 22.00 horas.
El Consorcio Regional de Transportes reforzará este miércoles 3 líneas de Metro, 5 de autobuses interurbanos, 3 de Cercanías y habilitará 3 trenes especiales para trasladar a los asistentes a la Final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Getafe y el Valencia en el estadio Vicente Calderón.
Según publica este lunes el diario La Razón, el Ejecutivo regional ha decidido unificar todas las señales de tráfico de las vías de su competencia con un nuevo diseño denominado 'Vía M'. Al parecer, las carreteras de nueva construcción serán las primeras en estrenarlas, así que dentro de aproximadamente dos meses, se empezarán a colocar en los primeros tramos de la carretera M-404, al sur de la región.
La línea 6 sufrirá durante el verano una remodelación importante para mejorar su funcionamiento. Además de la sustitución de los trenes más viejos (los de la serie 5000) por los modernos convoyes de la serie 9000, Metro de Madrid colocará la nueva catenaria semirrígida y remodelará los sistemas de alumbrado y ventilación de los túneles.
La Comunidad de Madrid quiere sentarse de inmediato con el Ministerio de Fomento para "olvidar" los últimos cuatro años y establecer "qué se debe hacer" respecto al Cercanías y las carreteras de la Comunidad de Madrid.
Metro de Madrid ha organizado una 'Gincana' para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que pudieron recorrer las 18 estaciones de la Línea 3 de una forma innovadora y divertida.
RENFE ha presentado este viernes, a través de su director de Cercanías, Lucas Calzado,  el servicio especial de transporte "Marea Azul" para atender las necesidades de movilidad de los aficionados del Getafe C.F. durante la final de la Copa del Rey el próximo 16 de abril. El dispositivo contempla trenes directos desde las estaciones de Getafe -Margaritas, Centro y Sector III- a la estación de Pirámides, la más próxima al estadio Vicente Calderón, donde se disputará la final de la Copa.
Metro de Madrid y la Policía municipal de Pozuelo de Alarcón están impartiendo charlas de educación vial en los colegios e institutos del municipio. El fin es recordar y concienciar a los alumnos de las normas que han de respetar en el uso del Metro Ligero y de la importancia de llevar un título de transporte válido.
Metro de Madrid organiza una gincana para niños entre 6 y 12 años en la Línea 3 (Moncloa-Villaverde Alto), cuyas 18 estaciones podrán recorrer de una forma innovadora y divertida y ganar relojes, peluches o incluso consolas wii y reproductores mp4.

Se mejorará la señalización, los guardarraíles y la pintura de las vías

Un Centro integral de Seguridad Vial y auditorias completas de la red de carreteras cada dos años. Estas son las dos grandes medidas, incluidas en el futuro Plan de Seguridad Vial, que la Consejería de Transportes está ultimando en colaboración con las empresas del sector.
La Comunidad de Madrid y los Emiratos Árabes estudian colaborar en el desarrollo del transporte público, concretamente, el metro, y en infraestructuras hídricas como los ciclos de agua. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió este lunes a representantes de Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes, para estudiar la colaboración de la Comunidad de Madrid con este Gobierno.
Metro de Madrid ha resultado premiado en Copenhague como el suburbano del mundo que más ha mejorado en 2007 por la ampliación del Metro y la accesibilidad. En dura competencia con los otros finalistas, Beijing Metro Operation Company y Metro de Copenhague, Metro de Madrid ha obtenido este galardón en el Forum MetroRail 2008, que ha tenido lugar en la capital de Dinamarca entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2008.
El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, confirmó este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha remitido una carta en la que le informa que la ampliación de la línea 10 a Móstoles no figura en su programa de Gobierno.
0,890625