www.madridiario.es
    

Transportes

El servicio se puso en marcha hace una semana

El nuevo Metro Ligero que da servicio a Sanchinarro y Las Tablas ha recibido una excelente acogida y ya son 13.000 los usuarios al día que han tomado este medio de transporte puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.  

La Consejera Elvira Rodríguez ha visitado el nuevo centro de control

La estación de Metro de Moncloa esconde el que será el gran centro de control de los transportes públicos madrileños. Desde este puesto de mando se vigila por el momento el funcionamiento de de los dos intercambiadores abiertos hasta la fecha, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y la línea de Metro Ligero a Sanchinarro. Sin embargo, en un futuro controlará también el resto de intercambiadores, las líneas de Metro a Boadilla y Pozuelo, el tranvía de Parla, y toda la red de Metro convencional.

Comenzarán a funcionar este miércoles por la noche

Las cabeceras de las líneas nocturnas N-501 (Príncipe Pío-Alcorcón-Móstoles), N-502 (Príncipe Pío-Alcorcón) y N-503 (Príncipe Pío-Móstoles-Villafontana) se ubicarán definitivamente en la glorieta de San Vicente este miércoles por la noche.

Transportes invertirá 11,4 millones de euros

La Comunidad de Madrid invertirá 11,4 millones de euros en la construcción de un enlace desde la M-600 mediante dos vías de servicio en esta carretera, entre los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

El "Metro Oeste" cuenta con 22,4 kilómetros y 28 estaciones

Las líneas 2 y 3 de Metro Ligero que llevarán este medio de transporte a los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón entrarán en servicio en le mes de junio y beneficiarán a 100.000 viajeros, completando de este modo el servicio de la línea 1 que discurre entre Pinar de Chamartín y Las Tablas y que permite a los vecinos del norte de Madrid estar en la capital en 15 minutos.

Ambas líneas cuentan con 28 estaciones y han supuesto una inversión de 362 millones

No entrará en servicio hasta el mes de junio pero este jueves la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha querido comprobar el funcionamiento del Metro Ligero a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Ambas líneas aún están en pruebas para garantizar la seguridad de su puesta en funcionamiento que cuando se produzca beneficiará a 100.000 habitantes.

La Comunidad ha invertido 263 millones de euros en este proyecto

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, supervisó este miércoles las últimas pruebas de la nueva línea de Metro Ligero a Sanchinarro y Las Tablas un día antes de su puesta en servicio este jueves. Esta línea que conecta Metronorte y la estación de Pinar de Chamartín con nueve estaciones beneficiará a 40.000 vecinos de los PAU´S del Norte.

La Línea 1 cuenta con 5,5 kilómetros y 9 estaciones, cinco de ellas soterradas

La línea 1 de Metro Ligero entra este jueves en funcionamiento. Recorre los desarrollos urbanísticos de Las Tablas y Sanchinarro y es la primera línea de Metro Ligero que abre al público en la región. Las líneas a Boadilla y Pozuelo aún están en pruebas y según ha explicado la Consejera de Transportes podrían ponerse en servicio a mediados de junio.

La compañía Metrocall, integrada por TECNOCOM y Metro de Madrid y encargada de instalar en el suburbano la red de telefonía móvil, anunció este martes que a partir del próximo mes de diciembre será posible utilizar los teléfonos móviles en la línea ocho.

El 31 por ciento de la industria de I+D de España está localizada en Madrid

La presidenta del gobierno, Esperanza Aguirre, ha destacado en Pinto que "el 31 por ciento de la industria dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) está localizada en Madrid, lo que nos lleva a ser la región con mayor número de trabajadores dedicados a las nuevas tecnologías".

El recorrido de 5,5 kilómetros beneficiará a 40.000 vecinos

El jueves, día 24, comenzará a funcionar la línea 1 de Metro Ligero de Madrid entre Las Tablas y Pinar de Chamartín, un recorrido de 5,5 kilómetros que beneficiará a unos  40.000 vecinos de los PAUs del norte de la región. La nueva línea permitirá a usuarios desplazarse desde Las Tablas y Sanchinarro a Plaza de Castilla en un tiempo estimado de 15 minutos.

El objetivo es fomentar el uso del transporte público

Cerca de 25.000 alumnos de entre 6 y 12 años de la Comunidad han participado en el I concurso de dibujo "Píntanos tu Metro" a través del cual el ejecutivo regional quiere fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes.

Une los polígonos industriales de Torrejón, Ajalvir y Paracuellos del Jarama

Tras 16 meses de obras, han finalizado los trabajos de duplicación de la M-108, que une los polígonos industriales situados en las localidades de Torrejón de Ardoz, Ajalvir y Paracuellos del Jarama.

El spot ya ha recibido otros galardones en otros festivales de publicidad

El spot de Metro de Madrid “Una pequeña historia”  ha obtenido el premio que anualmente otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) a los mejores anuncios difundidos por los diferentes medios de comunicación. Desde que comenzó el año  este mismo anuncio ha recibido los galardones que conceden la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APPE) y el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP).

Cuando esté finalizada unirá la A-5 y la A-4

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha puesto en servicio los primeros 5,8 kilómetros de la nueva carretera M-410 que conectará la autovía de Extremadura (A-5) desde Arroyomolinos con la autovía de Andalucía (A-4) a su paso por Valdemoro.

La M-503 exhibe un revestimiento decorativo que es pionero en España

El arte está ligado al transporte. Numerosas estaciones de Metro exhiben decoración artística y numerosas rotondas se han sumado a la moda de las esculturas. Sin embargo, por primera vez en España la obra de un artísta gráfico adorna los laterales de una carretera. Se trata de la M-503 a su paso por el municipio de Pozuelo, en el punto de intersección con el Metro Ligero.

La Comunidad de Madrid instalará filtros de partículas en los autobuses públicos urbanos e interurbanos de la región con el fin de reducir en un 90 por ciento las emisiones contaminantes que estos vehículos liberan a la atmósfera.

La infraestructura ha costado 257 millones de euros y beneficiará a 55.000 vecinos

El PAU de Vallecas es el menos habitado de los nuevos desarrollos urbanos de la capital, sin embargo, desde este miércoles dispone de una infraestructura básica para los futuros habitantes: el metro. Esperanza Aguirre ha recorrido la ampliación de la Línea 1 desde la estación de Congosto a Valdecarros. Una obra que ha costado 257 millones y que beneficiará, según estima la Comunidad, a 55.000.

La ampliación de la línea 1 entrará en funcionamiento con tres nuevas paradas

La prolongación de la línea 1 de metro desde la estación de Congosto hasta el Ensanche de Vallecas entrará en servicio el próximo miércoles a las tres de la tarde.Será tras la inauguración que hará la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La obra incluye tres estaciones, denominadas La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

Es la quinta del municipio

El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio una nueva línea de autobuses urbana circular en Torrelodones, la quinta de las que dan servicio a este municipio. La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, inauguró la nueva línea, que se ha denominado "Área homogénea Sur-Los Peñascales" y con la que el transporte público de la localidad cuadruplica con respecto a los dos últimos años, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
0,8125