www.madridiario.es
    

Transportes

Las obras durarán seis meses y supondrán una inversión de un millón de euros

La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de la carretera M-614, en el término municipal de Guadarrama, con un presupuesto de 998.049 euros. El objetivo de los trabajos, a los que ha dado luz verde este jueves el Consejo de Gobierno, es construir un nuevo cruce en la intersección de la carretera M-614 con la calle Fuente del Espino, en Guadarrama.

La presidenta ha inaugurado el centro histórico del municipio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su disposición a financiar parte del coste de electrificación de la vía, para que los trenes de Cercanías que atraviesan Griñón se detengan en el municipio. Además, exige a la ministra Magdalena Álvarez que responda a las peticiones de la Comunidad, del Ayuntamiento  y vecinos de Griñón,  y que colabore en acometer este proyecto.

Se intensificará la frecuencia de trenes hasta en un 19% en hora punta

Metro de Madrid reforzará sus servicios durante las fiestas navideñas, aumentando el número de trenes hasta en un 19 por ciento e intensificando la frecuencia de tránsito en nueve líneas del suburbano: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10.

Por las obras de ampliación hasta el distrito de Carabanchel

El servicio en la línea 11 de Metro de Madrid (Plaza Elíptica-Pan Bendito), la más corta de toda la red, quedará suspendido desde este sábado y hasta el 18 de diciembre para permitir la ejecución de las obras de empalme del túnel viejo con el nuevo que se está construyendo para llevar el suburbano hasta el distrito de Carabanchel.
Riadas en Mallorca
Riadas en Mallorca

Pilar Martínez da a conocer en las Jornadas "Mejorando lo presente" las mejoras medioambientales que reportará la M-30 a Madrid

La reforma de la M-30 traerá mejoras medioambientales a Madrid, según recoge en su ponencia "Innovación en la M-30"  la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha participado en las Jornadas "Mejorando lo presente", incluidas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Sacyr destinará 600 personas para la limpieza del metro

La empresa Sacyr Vallehermoso ha obtenido el contrato de limpieza en el Metro de Madrid, que incluye 91 estaciones en seis líneas diferentes, por 72 millones de euros, durante un periodo de cuatro años prorrogable por uno más, según han informado este lunes fuentes del grupo constructor y de servicios.
Metro de Madrid también ha querido estar presente en el octavo Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) para poner de relieve su compromiso medioambiental. Desde la garantía y cuidado en el uso y consumo del agua, pasando por el ahorro energético, la gestión de los residuos o la contaminación atomsférica, Metro de Madrid pretende estar al día en el respeto y cuidado del entorno.

Los niños presentaron más de 5.500 propuestas para el entorno del río

Justo un año después, y con motivo del Día de la Infancia, el Ayuntamiento ha sido premiado por el Concurso Madrid Río. La Comunidad de Madrid ha reconocido la alta participación de los niños en el certamen del Gobierno municipal en el que los niños y adolescentes ofrecieron más de 5.500 propuestas para el entorno del Manzanares. Recogió el galardón, la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, que se mostró muy contenta con el premio.

La prolongación cuenta con 2,4 nuevos kilómetros y dos estaciones

Uno de los barrios peor comunicados de Madrid, el de Alameda de Osuna, estrena dos estaciones de Metro, de las que se beneficiarán 26.000 vecinos. La línea 5 ha crecido, desde la parada de Canillejas, en 2,4 kilómetros de longitud que atraviesa los distritos de San Blas y Barajas. Es la primera inauguración de la ampliación de Metro de Madrid en esta legislatura, que supondrá la apertura de 90 kilómetros nuevos de suburbano y 80 estaciones. A la cita ha acudido la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los madrileños descubrirán un distrito de Arganzuela renovado

Pocos meses faltan para que finalicen las obras de la M-30. El distrito de Arganzuela se verá beneficiado por la remodelación de la vía que traerá mejoras en la movilidad de la zona, así como en su entorno medioambiental. Madrid Calle 30 quiso que los vecinos conocieran el proyecto y envió a las viviendas un folleto explicativo con las reformas en el barrio, y en el que contesta a diferentes preguntas que puedan tener los ciudadanos. Según Javier Nájera, Director del Proyecto Río, este folleto se hizo para "trasmitir a los vecinos lo que estamos haciendo".

La estación de Metro de Nuevos Ministerios, que comparten las líneas 6, 8 y 10 del suburbano, acoge durante este mes una pequeña exposición sobre "Fotos con Historia". Se trata de un incentivo a un concurso que convoca el Canal de Historia, en colaboración con el Metro de Madrid. Los interesados pueden enviar fotografías que reflejen un momento de su vida, así como un breve texto explicativo, y podrán ganar una cámara digital.

Un año más la Asociación Española de Neurofibromatosis baja al suburbano

La estación de Metro de Francos Rodríguez, en la Línea 7 (Las Musas-Pitis), acoge desde este jueves el rastrillo benéfico de la Asociación Española de Neurofibromatosis. Según ha informado Metro, esta empresa  viene colaborando con este proyecto desde el año 2002 y cede su espacio para la instalación del mercadillo en la entreplanta de la estación de Francos Rodríguez, en la zona anterior al paso de torniquetes.

El distrito madrileño de Arganzuela sufrirá mejoras tras la remodelación de la M-30

Pocos meses faltan para que finalicen las obras de la M-30. El distrito de Arganzuela se verá beneficiado por la remodelación de la vía que traerá mejoras en la movilidad de la zona, así como en su entorno medioambiental. Madrid Calle 30 quiso que los vecinos conocieran el proyecto y envió a las viviendas un folleto explicativo con las reformas en el barrio, y en el que contesta a diferentes preguntas que puedan tener los ciudadanos.

Visita al puesto central del Metro, instalado en la estación Alto del Arenal

Las entrañas del Metro al descubierto. Con motivo de la VI Semana de la Ciencia, los ciudadanos pudieron visitar el puesto central del Metro, ubicado en la estación Alto del Arenal, desde el que se integran, a nivel operativo, todos los sistemas de control de la explotación del ferrocarril de Metro de Madrid en materia de trenes, estaciones, protección civil y seguridad, puestos de policía y emergencia. Los visitantes comprobaron, 'in situ', cómo se controlan los trenes y el sistema gracias al cual se evitan los accidentes.

El Ayuntamiento presenta en Munich en la feria Expo Real
las obras de remodelación de la M-30

Las obras de la M-30 se desplazaron a finales de octubre hasta la ciudad alemana de Munich. Allí fueron presentadas por la Coordinadora General de Urbanismo, Beatriz Lobón, que estuvo acompañada por el Coordinador de Vivienda, Juan José de Gracia. Y es que además de explicar las ejecuciones en la vía de circunvalación mediante paneles y una guía que fue repartida entre los asistentes, el Ayuntamiento quiso exponer los proyectos de revitalización del centro.

El cierre de la M-50 se haría con un túnel bajo el Monte de El Pardo

La Comunidad de Madrid cederá el proyecto de la Radial 1 al Ministerio de Fomento, con el fin de adelantar los plazos, a cambio de la autorización para que comiencen el próximo año las obras para el cierre de la M-50, que se realizarían mediante un túnel bajo el Monte de El Pardo para evitar cualquier problema medioambiental.

Desde este martes hasta el próximo 18 de noviembre

La muestra fotográfica "Breast Friend" permanecerá en la estación de Metro de Embajadores desde este martes hasta el próximo 18 de noviembre. La Federación Española Contra el Cáncer de Mama expone una colección de fotografías que contó con la colaboración de 30 personajes famosos de 19 países para solidarizarse con las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Así lo pid el viceconsejero Armada

El viceconsejero de Transportes, Luis Armada, ha demandado al Ministerio de Fomento nuevas inversiones en Cercanías, y ha pedido además su gestión conjunta. Armada participó en el Congreso ferroviario Internacional Rail Forum, donde recordó la necesidad de acometer proyectos como la llegada del Cercanías a Griñón, Humanes, Soto del Real, El Molar o al Hospital de Parla, o nuevas estaciones como Puerta Norte, Hortaleza, Mirasierra, Valdebebas, O’Donnell o el intercambiador de Alonso Martínez.

La Semana de la Ciencia permite visitar el Centro de Tecnologías de la Información del suburbano, todo un secreto para el viajero

Custodia con celo toda la información que permite al Metro funcionar cada día. Rodeado de estrictas medidas de seguridad, el Centro de Tecnologías de la Información del suburbano es un pequeño gran búnker que estos días ha desvelado algo su secreto con motivo de la Semana de la Ciencia. Un reducido grupo de afortunados ha podido franquear las puertas de esta sede estratégica de la empresa, y ha comprobado cómo se controlan y administran todos los sistemas informáticos que dan soporte a la gestión interna de Metro.

La presidenta Aguirre ha visitado las obras

Después de las Navidades, a principios de año, está previsto que entre en servicio la nueva estación de la línea 8 de Pinar del Rey. Las obras están prácticamente terminadas, y los trenes ya pasan con total normalidad por la estación aunque sin efectuar parada. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado las obras de esta estación que beneficiará a una población de 10.000 madrileños y en la que se han invertido casi 40 millones de euros. Además de las nuevas estaciones, la línea 8 contará con los vehículos más avanzados del momento.
0,95068359375