www.madridiario.es
    

Transportes

Se beneficiarán de la medida unos 2.000 vecinos de Castilla León

Los ciudadanos de unos 30 municipios de Segovia y Ávila se beneficiarán de l abono transportes combinado gracias a un convenio firmado por los presidentes de Madrid y Castilla-León. El Consejo de Gobierno ha remitido el acuerdo a la Asamblea para su aprobación definitiva.

El Centro de Control de la M-30 se pone en marcha

Rodeado de una comitiva municipal, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró este miércoles la apertura del túnel entre la avenida de Portugal y el Paseo de Monistrol. Lo hizo en el Centro de Control de los túneles de la M-30 que también se ha puesto ya en funcionamiento y que vigilará con sus 900 cámaras el tráfico que circule por los trayectos subterráneos. Gallardón afirmó que este proyecto "marca el principio del cambio definitivo de Madrid".

Los viajeros del Metro que pasen por la estación de Nuevos Ministerios podrán disfrutar hasta el 7 de enero, de un belén animado que ha sido confeccionado con 300 figuras mecánicas de arcilla que reproducen las actividades de cotidianas de la época del nacimiento de Jesús. El belén, que Metro de Madrid encargó al maestro artesano Francisco Martínez Rojo, se exhibe en una carpa ubicada en el área de facturación de la estación Nuevos Ministerios.

La Comunidad de Madrid ha diseñado una tarjeta que permite a las personas que sufren problemas de visión pedir un taxi y avisar a los conductores de las diferentes líneas de autobuses de cuál es la que quieren utilizar. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al transporte público de los usuarios con discapacidad visual o con dificultad para expresarse. El viceconsejero de Transportes, Luis Armada, ha presentado este dispositivo, que ha sido bautizado con el nombre de Tarjeta de Aviso al Conductor (TAC) y que se distribuirá gratuitamente entre todas las personas que lo soliciten. Está escrita en braille para el fácil manejo de los invidentes.

Se abriría viernes y sábado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este martes que "hay posibilidades" de que Metro de Madrid funcione las 24 horas los viernes y los sábados en la próxima legislatura.

En la estación de Carabanchel Alto se ha instalado un Bibliometro

Carabanchel Alto ya tiene metro. Tras años de reivindicaciones vecinales la línea 11 se ha ampliado en tres estaciones hasta el PAU de Carabanchel. En total 2,7 nuevos kilómetros de suburbano en el que se han invertido 172 millones de euros. A la inauguración ha acudido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y de la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez.

Comienza a abrirse tramos de la reforma de la M-30

Ya queda poco para que finalicen las obras de soterramiento de la M-30, y como lo prometido es deuda, Gallardón inaugurá este miércoles, día 20, el ramal de conexión entre la Avenida de Portugal y el Paseo del Marqués de Monistrol, un tramo de 4 kilómetros de longitud. Se inicia aquí la apertura de una lista de inauguraciones previstas desde diciembre hasta marzo de 2007.

La vida en el Metro

El último anuncio de Metro de Madrid es un ejemplo de lo bien que se hace la publicidad en nuestro país. Gente pequeña que se encuentra en un mundo tan grande que se esconde bajo nuestro pies. Aqui te dejamos con el enlace del video para que no te lo pierdas y te incluímos uno realizado por la Comunidad de Madrid en relación a la ampliación de la línea 5 a Alameda de Osuna. También te invitamos a ver este anuncio genial para enseñarte una manera fácil para no aburrirte en tus viajes.

La tuneladora "Adelantada" ha excavado 1,4 kilómetros en dos meses

Como ha recordado la consejera de Transportes, Elvira Rodriguez, hace tan sólo dos meses que la presidenta regional "apretó el botón de salida" de la tuneladora "Adelantada". La encargada de horadar en tiempo récord los 1,4 kilómetros de túnel que enlazan la terminal de Barajas T4 con la Línea 8 de Metro. Rodríguez ha asegurado que en mayo, aunque no fuera un proyecto previsto en el programa electoral, llegará el metro a la T4.

Los proyectos decorativos son fruto de un concurso de ideas

El arte llegará a las nuevas estaciones de Metro de Madrid. Con motivos relacionados con la ubicación de las paradas o el transporte público 16 estaciones se llenarán de color y de imágenes evocadoras. Así las hojas del otoño han llegado a la Alameda de Osuna en la línea 5 y la 6 contará con un "Planeta Arganzuela". MDO cuenta en imágenes cómo será el Metro que viene de mano de la Ampliación.

En las líneas 10 y 11

La Comunidad de Madrid pondrá en servicio la próxima semana dos nuevos tramos de la ampliación de Metro: la prolongación de la línea 11 a Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel, con tres paradas, y la nueva estación de Aviación Española en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos.

Ofrecerá también información de trayectos

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas cuenta con una nueva oficina de RENFE en la que los pasajeros pueden obtener información sobre los servicios de la compañía, así como adquirir billetes para trenes.

Las obras afectarán a un tramo de 3,3 kilómetros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy contratar las obras de duplicación de la carretera M-115 en un tramo de 3,3 kilómetros para dotarla de dos carriles por sentido de 3,5 metros de anchura cada uno. La Comunidad ha adoptado esta iniciativa ante el aumento de la circulación de vehículos de la zona este de la región.

Por un importe de 800.000 euros

Mejorar la competitividad de los polígonos industriales mediante actuaciones en beneficio de la movilidad de los trabajadores es el objetivo de la Estrategia de Mejora y Fomento del Transporte Público en la Áreas de Actividad Económica de la Ciudad de Madrid, que han presentado esta mañana los coordinadores de Servicios a la Ciudad y de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán e Ignacio Niño.

Enmiendas de IU en el Senado

A propuesta del senador de Izquierda Unida Eduardo Cuenca, el Pleno de la Cámara Alta aprobó cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2007 que van destinadas a mejorar la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Descubierto un yacimiento del paleolítico junto al Doce de Octubre

La Comunidad de Madrid ha realizado una serie de actuaciones arqueológicas dentro de las obras de ampliación del Metro de Madrid que han permitido sacar a la luz un importante patrimonio histórico. El estudio de la gran cantidad de restos recuperados ha revelado información muy útil para conocer el pasado de la región, lo que ha animado al Gobierno regional a recopilar la información en un libro divulgativo.

Según anunció la consejera Elvira Rodríguez

Las ocho nuevas estaciones de la línea 7 de metro y la construcción de un hospital en Coslada finalizarán el próximo mes de abril, según prometió la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.

El billete sencillo mantiene su precio mientras que el de 10 viajes costará 6,40 euros

El Consorcio Regional de Transportes aprobó este lunes una subida de precios en el transporte público de un 3,5% de media para el 2007. El billete sencillo mantendrá su precio de un euro mientras que el Abono Transportes A aumenta su coste un 3,7% y el billete de 10 viajes un 4%. Esta subida ha sido considerada por la consejera de Trasportes, Elvira Rodriguez como "moderada".

e invertirán en la obra 1,9 millones de euros

La Comunidad de Madrid reforzará el firme de la carretera M-505 con una inversión de 1,9 millones de euros para mejorar la seguridad vial, en un tramo de 10 kilómetros que discurre por los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda.

La Audiencia de Madrid ha acordado que falsear el abono transporte o usar el de otro no es estafa, algo que el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, considera una "cuestión técnica que no merece la crítica política, porque tiene ún rigor jurídico que no se puede cuestionar". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Prada también ha informado de la nueva maquinaria con la que se equiparán todas las cocheras de los 90 nuevos kilómetros de suburbano y que permitirán el mantenimiento de todos los trenes.

0,734375