www.madridiario.es
    

Transportes

El Ayuntamiento de Coslada anunció este miércoles que el Consorcio Regional de Transportes (del que forma parte la Comunidad de Madrid) y la empresa de autobuses ETASA, concesionaria del servicio en el municipio, habilitarán una nueva línea de autobús, la 280, para garantizar los accesos al futuro Hospital del Henares, que abrirá el próximo 11 de febrero.

En la estación de Nuevos Ministerios

La estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid acogerá a partir del próximo jueves, día 31 de enero, la exposición "Visados para la Libertad", que abordará la labor de diplomáticos españoles para salvar a judíos perseguidos por los nazis. La muestra, organizada por la Casa Sefarad-Israel en colaboración con Metro, se podrá visitar gratuitamente hasta el 20 de febrero.

Un 11,4 por ciento más

Un total de 864 conflictos surgidos dentro del sector del transporte de la Comunidad de Madrid se resolvieron de manera amistosa a través de las Juntas Arbitrales de Transporte durante 2007, cifra que supone un incremento del 11,4 por ciento con respecto a la registrada el año anterior.
Metro de Madrid invertirá seis millones de euros en renovación tecnológica en un proyecto realizado por Fujitsu Siemens Computers, que tratará la renovación de su centro de datos y la prestación de servicios gestionados por parte de la empresa, informó este viernes la empresa privada.
Después de las ampliaciones, Metro de Madrid se someterá a una profunda renovación. La Comunidad ha aprobado una inversión de 775 millones de euros para renovar el parque móvil del suburbano (máquinas y vagones) e incrementar con ello la frecuencia de paso en las principales líneas de la red.

Metro adquirirá 327 nuevos coches y aumentará la frecuencia de las líneas

El consejero de Transportes, Manuel Lamela, aseguró en declaraciones a Madridiario.es que la compra de 327 coches para renovar la flota de Metro refleja la apuesta de la Comunidad por la "comodidad y calidad en el traslado de los viajeros". Lamela destacó la "apuesta continua" que el ejecutivo regional hace por el transporte público, "que también se demuestra con la renovación de las infraestructuras ya existentes, entre las que se incluye la sustitución de los trenes más antiguos de Metro por unos nuevos".
Cada persona que realiza sus desplazamientos diarios en Metro en lugar de hacerlo en coche evita la emisión a la atmósfera de una tonelada de CO2 al año, lo que equivale a plantar 30 nuevos árboles en la ciudad de Madrid, y contribuye de forma decisiva a reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, según informa la compañía.
Los intercambiadores de transporte de Plaza de Castilla y de Moncloa serán inaugurados antes de febrero, con ocho meses de retraso, ya que estaba previsto que estas infraestructuras comenzaran a funcionar en mayo de 2007, según informaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que la futura empresa concesionaria del cierre de la M-50 tendrá que amortizar con el peaje el coste de las obras de su soterramiento.
Las obras de ampliación de la línea C5 de Cercanías a Móstoles y Navalcarnero empezarán a finales del mes de febrero, según confirmaron fuentes de la consejería de Transportes. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Navalcarnero señalaron que las obras comenzarán a desarrollarse al mismo tiempo en ambas dos localidades. El presupuesto asciende a 362 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.
Los intercambiadores de transporte de Plaza de Castilla y de Moncloa serán inaugurados antes de febrero, con ocho meses de retraso, ya que estaba previsto que estas infraestructuras comenzaran a funcionar en mayo de 2007, según informaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Las cinco líneas de autobuses que enlazan Getafe con Madrid incrementarán un 25 por ciento su frecuencia desde este sábado, pero su destino final será el intercambiador de la plaza Elíptica al cambiar su cabecera actual de Atocha, Embajadores y Palos de la Frontera.
Los títulos de Metrobús adquiridos en 2007 dejarán de tener validez tanto en Metro como en el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) este sábado, cuando se podrán canjear por otro título con la nueva tarifa anual.
El Consorcio Regional de Transportes, del que forma parte la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha desde este sábado una línea express de autobuses con cabecera en la dársena 4 del intercambiador de Plaza Elíptica para unir esta infraestructura con Atocha y Embajadores.

La Unidad de Seguimiento, Auscultación y Control vela por las obras de infraestructuras del transporte

Predicen los desplazamientos del suelo, se anticipan los “movimientos” de los edificios y previenen accidentes cuando se taladran los cimientos de Madrid. Madridiario visita la USAC, el 'Gran Hermano' que se mantiene en vela para que el Metro crezca de manera segura y que, a partir de 2008, también supervisará la construcción de las nuevas carreteras.
Un total de 26 de las 30 sedes deportivas de competición de la candidatura olímpica Madrid'16 serán accesibles en Metro, según recoge el informe entregado al COI con las bases del proyecto español, fue hecho público este martes.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ordenó este lunes a Metro de Madrid que "en los próximos días" permita que la mujer rechazada como taquillera del suburbano por haber padecido cáncer de mama pueda continuar el proceso de acceso a la plaza solicitada "sin condicionar su buen fin a la anterior existencia de un proceso patológico de naturaleza presuntamente cancerígena".
Sergio de la Puente, un joven compositor granadino de 32 años, ha editado un disco, en el que participan algunos de los mejores músicos de Europa, que expresa los sentimientos que le evocan distintos lugares del Metro de Madrid.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció este viernes que ordenará la revisión de los requisitos para entrar a trabajar en Metro de Madrid, tras la queja de una mujer que fue rechazada por la empresa del suburbano como taquillera debido a que años antes padeció un cáncer de mama.
Renfe pone en servicio desde este jueves un Talgo de altas prestaciones y rodadura desplazable entre Galicia y Madrid, que circulará por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, con lo que el tiempo de viaje se reducirá en 25 minutos entre Galicia y Madrid y en 15 minutos en sentido contrario.
0,828125