www.madridiario.es
    

Transportes

El 46 por ciento de la línea irá bajo tierra

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este jueves licitar el trazado definitivo del tren que dará servicio a Navalcarnero enlazando a este municipio con Móstoles. Tendrá un longitud total de 15 kilómetros, seis paradas, con posibilidad de hacer una séptima, y el 46 por ciento de la línea discurrirá bajo tierra.

La Comunidad duplicará también la M-111 y la M-115

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la adjudicación de tres importantes actuaciones en materia de seguridad vial. Por un lado, en la zona Sur de la región,  se iluminará el tramo urbano de la M-506; y por otro, en la zona Este se duplicará tanto la M-115 como la M-111.

Esperanza Aguirre y Elvira Rodríguez la han inaugurado la autovía este jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, inauguraron este jueves la nueva autovía M-407 que conectará Fuenlabrada y Griñón a lo largo de 11,6 kilómetros, creando un corredor en el sur de la región que beneficiará a 215.000 vecinos y que será usada por 20.500 vehículos al día.

Nuevo trazado para el trayecto, que tendrá unos 20 minutos de duración

La Comunidad licitará esta semana el trazado definitivo del tren que enlazará Navalcarnero con Móstoles, donde los viajeros podrán conectar con Cercanías y con la red de Metro. El recorrido entre las localidades se podrá realizar en unos veinte minutos, con una buena parte del mismo soterrado.

Financiada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Arpegio, RENFE y la Junta de Compensación

La Comunidad de Madrid construirá una estación de Cercanías en el desarrollo urbanístico de Soto del Henares, situado en Torrejón de Ardoz y gestionado por la empresa pública Arpegio. En la financiación del proyecto, que supondrá una inversión total de 12.398.500 euros, participarán el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Arpegio (8.458.500 euros), RENFE (940.000 euros) y la Junta de Compensación de Soto del Henares (3.000.000 euros).

La línea tendrá ocho estaciones entre Nuevos Ministerios y la nueva terminal del aeropuerto

Esperanza Aguirre inaugurará el jueves la prolongación de la línea 8 de Metro hasta la terminal del aeropuerto de Barajas T4. Se tratará de una ampliación que dará servicio a 80 millones de personas en los próximos 20 años, sin contar a los usuarios de Abono Transporte y a los empleados del aeropuerto.
Alquier gratuito de bicicletas en los municipios. Esa esa es una de las apuestas pioneras de la Comunidad para promover el uso de la bici como sistema de transporte alternativo en los municipios madrileños. Las dos primeras poblaciones en acogerse a las subvenciones que ofrece la Consejería de Transportes han sido Alcalá de Henares y Getafe, que tienen sus proyectos muy avanzados y a punto de convertirse en realidad.

Más de 2.000 viajeros se beneficarán de la iniciativa

Los ciudadanos que se desplacen con frecuencia entre Madrid y las provincias de Ávila y Segovia podrán disponer del Abono Combinado, un nuevo título de transporte que permite realizar todos los viajes que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2.

Casi cien personas han pasado por cursos de formación para la conducción del Metro Ligero al oeste

Aprender a conducir un tren. Esa es la tarea en la que están enfrascados los casi cien trabajadores que darán servicio en las líneas de Metro Ligero a Pozuelo y Boadilla del Monte. Han pasado un rigurosísimo proceso de selección al que se presentaron más de 1.500 personas y los elegidos practican estos días sobre las dos nuevas líneas aún en pruebas.

El Metro, hace 40 años



Ahora que el Metro de Madrid crece y crece, recordamos imágenes del suburbano en el año 1965. Atentos a los empujones para entrar en los vagones, porque a veces las cosas no cambian... No tienen desperdicio.

Madrid se apunta al tranvía




Madrid se apunta al tranvía. Buscamos otras ciudades que ya lo tienen para ver cómo quedan en sus calles.


La obra durará 12 meses y está presupuestada en 19 millones de euros

Este viernes la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, han firmado un acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Administración regional los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la M-300, mientras que la Consejería será la encargada de ejecutar el proyecto, presupuestado en unos 19 millones de euros.

Leerán la matrícula para identificar a los infractores

Un total de 14 radares controlarán la velocidad en los túneles de la M-30 a partir del próximo mes de mayo. Además, en el acceso a todos estos tramos subterráneos de la vía se instalarán lectores de matrícula con los que identificar el vehículo en caso de que su conductor realice alguna infracción.

Durante la inauguración de Metronorte

Esperanza Aguirre ha prometido este jueves que, si gana las próximas elecciones, hará la Radial 1, cerrará la M-50 por el norte y hará una plataforma exclusiva para transporte público en la N-I. Así lo ha anunciado durante la inauguración de Metronorte

La nueva línea que resulta de la prolongación de la L10 cuenta con 11 estaciones

Metronorte es una realidad. A las tres de la tarde de este jueves la línea que une la estación de Fuencarral y que finaliza en San Sebastián de los Reyes, con una longitud de casi 16 kilómetros, ha entrado en funcionamiento. La presidenta regional, acompañada por todo su equipo de gobierno, así como por los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha inaugurado la prolongación de la línea 10. Esperanza Aguirre ha asegurado que el nuevo trazado dará servicio a 184.000 personas.

Mejora para el Corredor del Henares

La Comunidad de Madrid destinará 43,1 millones de euros a las obras de duplicación de la carretera M-100, que mejorarán notablemente el tráfico del Corredor del Henares.

Ya se han inaugurado seis variantes del Plan abordado por la Comunidad

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha inaugurado la nueva variante de la M-307 en San Martín de la Vega, que permitirá que el tráfico eluda su circulación por el centro del casco urbano, y mejorar así la seguridad vial de la zona, además de beneficiar a los municipios de Arganda del Rey, Pinto, Ciempozuelos y Titulcia.

El túnel sur del by-pass sur entrará en funcionamiento a principios de mayo

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pilar Martínez, anunció este martes que el próximo 7 de mayo comenzará a funcionar el último subterráneo del proyecto de soterramiento de la M-30 que queda por entrar en servicio, el túnel sur del By-Pass Sur que evita que los conductores que circulan por la calzada exterior de la vía de circunvalación en dirección a la A-3 (autovía de Valencia) tengan que atravesar el Nudo Sur.

Cuenta con ocho dársenas y estará conectado con la línea 3 de Metro

El intercambiador de superficie de Villaverde Bajo entrará en servicio a partir de mañana miércoles, día 25 de Abril, informó hoy el Consorcio Regional de Transportes.Situado en la zona de "El Cruce" (intersección de la carretera de Villaverde a Vallecas), está instalado en una isleta central con ocho dársenas que se comunican mediante ascensores con la nueva estación de Metro de la línea 3.

Metronorte llegará hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas del jueves a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.
0,825927734375