www.madridiario.es
    

Transportes

El proyecto empezará a llevarse a cabo en febrero

La Comunidad ha ultimado un acuerdo con los tres operadores telefónicos para que en los próximos meses el Metro tenga cobertura móvil, según ha publicado este viernes el diario 'El Mundo'. Tanto Alberto Ruiz Gallardón como Esperanza Aguirre lo habían prometido varias veces, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. Ahora, todo está pendiente de la firma de un acuerdo de las tres operadoras -Vodafone, Orange y Movistar- con Iberdrola, y que será apadrinado por el Gobierno Regional.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que su Gobierno "lleva ya meses trabajando en un plan estructural" para la línea 6 de metro, que en los últimos dos meses se ha visto afectada por constantes averías y retrasos. El plan contempla la adquisición de nuevos trenes de gran capacidad, la puesta en marcha de nuevas cocheras, una subestación eléctrica y mejorar la información al usuario.

La nueva estación de Metro de la Línea 6, Arganzuela-Planetario, abre sus puertas

La Línea 6 de Metro cuenta desde este viernes con una nueva estación en el distrito de Arganzuela, que dará servicio a 20.000 usuarios y que cuenta con una estética muy especial. Un gran mural de 30 metros de ancho presenta una vista aérea del distrito y sobre el cuelgan varios planetas. El conjunto artístico se denominado "Planeta Arganzuela".

La infracción más frecuente es el exceso de peso en transportes pesados

El año pasado los inspectores de transportes de la Comunidad de Madrid controlaron 31.575 vehículos tanto en transporte de mercancías como de viajeros. La infracción más frecuente fue el exceso de peso y los vehículos más controladosfueron los de transportes de áridos, según explica Ángel Yuste, Director General de Transportes de la Comunidad, en una entrevista concedida a MDO.

La tercera fase de Reforestación de la M-30 supondrá la plantación de 152.288 árboles

La reforma de la M-30 no sólo soterrará la gran vía de circulación madrileña, sino que supone además la creación de un pulmón verde en la capital gracias al programa de ajardinamiento y reforestación. Ciudad Universitaria es prueba de ello. En esta zona se están plantado más de 15.000 árboles, que sumados al resto de las plantaciones harán un total de 152.288 árboles en la tercera fase del proyecto. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón asistió al inicio de las plantaciones y afirmó que "el Ayuntamiento está plantando 2.351 árboles por día laborable".  

Gallardón anuncia la inauguración para el día 30, "si concluyen las obras"

El tramo de la calzada interior de la M-30 que entre el Paseo Marqués de Monistrol y el estadio Vicente Calderón podría abrirse al tráfico el próximo martes. Así lo anunció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno, aunque hizo hincapié en que se trata de una "previsión" municipal y que si las obras no han finalizado para esa fecha, la apertura se retrasará hasta que hayan concluido.

Dará servicio a 20.000 personas y ha costado 51 millones de euros

El distrito de Arganzuela contará desde el viernes con una nueva estación de Metro en la Línea 6, Arganzuela-Planetario, que dará servicio a 20.000 vecinos, según  fuentes de la Consejería de Transportes.

Se emitirán contenidos cercanos a los usuarios del suburbano

Telemadrid y Canal Metro han suscrito un acuerdo en virtud del cual la cadena pública madrileña suministrará todos los contenidos audiovisuales, excepto los publicitarios, que emite en estaciones, y muy pronto en trenes, el Canal Metro de Madrid.

Yo amor M-30

Próximamente en sus mejores cines... Llega la película del año, con un presupuesto que supera a todas y con un número de extras que asusta... Se trata de 'Yo amor M-30', un viaje hacia lo desconocido protagonizado por un aventurero capaz de enfrentarse a los peligros más desconocidos. Una visión de la carretera que dejará pegados en su butaca a todos los espectadores. Aquí presentamos dos pequeños aperitivos, con un trailer genial y otro que avanza con imágenes lo que será la aventura. Desde luego, promete...
Todo está a punto la inauguración de la prolongación de la Línea 2 a la Elipa desde la estación de Ventas, que se realizará próximamente. Como puede apreciarse en la fotografía los paneles informativos ya han comenzado a colocarse. Asimismo, ya han comenzado las pruebas de funcionamiento en el tramo de la ampliación a La Elipa, según fuentes de la Consejería de Transportes.

Gracias a un convenio firmado entre la Comisión con TV Tránsit

La información sobre asuntos europeos estará a partir de ahora más cerca de los ciudadanos de Madrid gracias al convenio firmado por la Comisión Europea con TV Transit, empresa editora de Canal Metro Madrid, para coproducir micro-espacios informativos que serán visibles desde las principales estaciones de sus redes de Metro.

Fue una de las medidas de Metro tras las incidencias de las últimas semanas

El personal de apoyo de Metro en la línea 6 que este lunes se ha incorporado a los andenes con el objetivo de lograr una distribución homogénea de los viajeros y conseguir un tráfico de trenes más fluido, no ha tenido que intervenir debido a que no se han producido averías ni aglomeraciones, según explicaron fuentes de Metro.

Transportes ha invertido 150 millones de euros en la compra de los nuevos trenes del Metro Ligero

Los 70 trenes adquiridos por la consejería de Transportes para el Metro Ligero han comenzado a llegar paulatinamente a las cocheras de Canillejas, donde son revisados para su posterior traslado a las cocheras de sus respectivas líneas.Los nuevos trenes son luminosos, espaciosos e invitan a relajarse y a disfrutar del paisaje. La Consejería de Transportes ha invertido 150 millones de euros en la compra del nuevo material móvil.

La línea contará con personal para distruibuir a los viajeros y cerrar las puertas

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha presentado un plan de choque para resolver las incidencias registradas, sobre todo estos días, en la línea 6 de Metro. A partir de la sema que viene, la línea contará con personal de apoyo para distribuir e informar a los viajeros, así como técnicos de operación y mantenimiento que trabajarán en el propio andén. Además, se reforzarán las horas punta con más trenes en el tramo entre Plaza Elíptica y Avenida de América.

La nueva M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que todos los tramos de la M-30 estarán abiertos antes de que comience el mes de abril. Por ello, recordamos una de las últimas inauguraciones de Gallardón relacionada con la vía: la apertura el pasado 20 de diciembre del túnel entre la avenida de Portugal y el Paseo de Monistrol. En este video nos damos un paseo de tres minutos por el nuevo túnel, que cuenta con una inversión de 132 millones y por el que circularán diariamente 20.000 vehículos. Buena banda sonora que nos acerca a la nueva M-30.

La intersección, por la que pasan 100.000 coches a diario, está en Pozuelo de Alarcón

Esta semana ha abierto al tráfico el paso subterráneo bajo la rotonda en el cruce de la Vía de las Dos Castillas en Pozuelo de Alarcón. La glorieta que soporta más tráfico de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora 60.000 de los 100.000 coches que utilizan cada día esta rontonda, tomarán el subterráneo que se ha construido en el marco de las obras del Metro Este.

El servicio se incrementará en dos expediciones

A partir de este viernes, 19 de enero, la oferta de servicio de la línea 631, entre Madrid (Moncloa) - Galapagar - Colmenarejo, se verá incrementada en dos expediciones por sentido los viernes, sábados, domingos y festivos.

¿Y si pasase algo...?

Uno de los últimos anuncios publicitarios del Ayuntamiento de Madrid ha despertado, casi por igual, el mismo número de alabanzas por su calidad como de críticas por su contenido. Su defensa a las reformas emprendidas durante la actual legislatura no ha gustado a muchos madrileños que no se han cansado de denunciar las obras de la M-30 o la instalación de parquímetros en zonas nuevas de la capital. Aquí presentamos la 'segunda parte' de ese spot, más ácido y crítico, que iróniza sobre algunos cambios producidos estos años así como otros que se han echado de menos. Aviso: no hay efectos especiales ni imágenes de archivo.

La línea contará con nueve paradas, cinco de ellas subterráneas

La línea de Metro Ligero a los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas está preparada para conectar con la línea de Cercanías que Fomento construirá entre la estación de Chamartín y la T4 de Barajas. Sin embargo, Aguirre ha manifestado su "disgusto", porque este proyecto no prevea ejecutarse hasta el año 2011. Aguirre ha recordado que el Gobierno de la nación está obligado por ley a dotar de transportes las nuevas infraestructuras. Aguirre ha vistado este miércoles las obras del Metro Ligero a los nuevos desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas.

Han ratificado el acuerdo marco suscrito con Metro y el Consorcio de Transportes

La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid anunció este martes la desconvocatoria de las movilizaciones previstas para enero, tras ratificar el lunes sus miembros, en asamblea general extraordinaria, el acuerdo marco suscrito con Metro y el Consorcio de Transportes.
1,19921875