www.madridiario.es
    

Transportes

Tendrá las mismas comodidades que la parte recién inaugurada

El viejo intercambiador de Moncloa entrará en servicio, totalmente reformado, el próximo mes de diciembre. Las instalaciones, ahora cerradas, serán completamente remodeladas -gracias a una inversión de 16’5 millones- para conectarlas con la parte nueva del distribuidor e incorporar las mismas comodidades.

El consejero solicita a AENA que Comunidad y empresarios gestionen el aeropuerto

La Comunidad quiere que la iniciativa privada también participe en la gestión de Barajas. Según comunicó a los este miércoles a los empresarios madrileños el consehero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, AENA debería cambiar el modelo actual del aeropuerto y dar cabida en la gestión a las empresas a través del nuevo Comité de Enlaces Aéreos.
El Gobierno regional quiere que los tres túneles de Guadarrama, que comunican Madrid con Castilla y León a través de la AP-6, la carretera de La Coruña, estén operativos al 100% en julio para evitar los colapsos circulatorios en las salidas de Madrid en las vacaciones estivales.
El tercer túnel de Guadarrama en la autopista de peaje AP-6 entre Villaba y Adanero estará abierto para Semana Santa y podrá ser utilizado por miles de madrileños que se desplazarán durante estas fechas, después de que las obras lleven más de un año de retraso.

La pista estará abierta a los usuarios cuando no haya competición

Metro de Madrid, junto con la Federación Española de Pádel, ha creado el primer torneo de padel que se celebra bajo tierra. Tras la fallida experiencia de la San Silvestre Subterránea, que tuvo que suspenderse por la huelga de limpieza de Metro, el suburbano organiza esta prueba hasta el próximo 16 de marzo.
El Ministerio de Fomento y la empresa Metro han dado un nuevo paso para que la futura estación de Cercanías de Alonso Martínez pueda llegar a construirse para dar continuidad a las líneas C-3 y C-4 y facilitar la conexión con las líneas 4, 5 y 10 de Metro.
El Comité de Dirección de Adif ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de la estación de Cercanías de Laguna por valor de 6,3 millones de euros, trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.
La estación fantasma de Metro estrenará museo después de las elecciones. Según fuentes de Las Artes, este proyecto, al igual que el Andén 0, situado en la antigua sala de motores de Metro de Madrid, se hará realidad después de varios meses de demora.
Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que si el PP gana las elecciones el próximo 9 de marzo, lo primero que hará en la región, "el proyecto estrella", será el cierre norte de la carretera M-50, una de las autopistas de circunvalación de la región con cerca de 85 kilómetros, y construir las vías para que el Tren de Alta Velocidad (AVE) llegue hasta las terminales del Aeropuerto Madrid- Barajas.
Sole Giménez, la ex vocalista de Presuntos Implicados, se subirá al escenario que Metro de Madrid ha instalado en la estación de Chamartín con motivo del festival ‘Creadoras’.     Presentará en sociedad su último trabajo, un disco que lleva por nombre “La felicidad”.
La actuación se celebrará este miércoles a partir de las 20.00 horas.
Las líneas de autobuses interurbanos de la empresa Llorente, números 651, 652, 653, 656, 656A, 657, 657A, que enlazan Madrid con los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón se incorporan a partir de este miércoles al nuevo Intercambiador subterráneo de Moncloa.
La Comunidad de Madrid podría comenzar a construir la segunda línea circular del Metro, que descongestionase de viajeros y complementase la línea 6, antes de que acabe la legislatura. Así lo aseguró este martes Esperanza Aguirre, que hizo este anuncio en un chat con lectores de El Mundo.
Las líneas 8, 10, 11 y 12 de Metro son las rutas más valoradas por los usuarios del suburbano gracias a la mejora de la calidad en sus servicios generada por el plan de ampliación de la red y las remodelaciones que se han llevado a cabo en la mayoría de sus estaciones, según una encuesta realizada por Opinometre a más de 13.000 viajeros para Metro de Madrid
La estación de Chamartín se convertirá a partir de este viernes y a principios de marzo en un escenario de excepción para acoger las actuaciones de Sara Baras, Luz Casal y Sole Giménez en el marco de la I Edición de 'Creadoras en Metro', coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Alcorcón o Móstoles ya registran casos de motoristas que se han salvado de sufrir lesiones gracias al sistema SPM.

“Sería bueno salir de ruta un día y no pilotar con el miedo de volver a casa con una pierna menos”. Con estas palabras define Daniel Olmos, y subrayan muchos moteros, el pánico que entre los aficionados a las dos ruedas se tiene a las “cuchillas”, “guadañas” o “guillotinas”.
El consejero de Transportes e Infraestructura, Manuel Lamela, aseguró este viernes que espera que la huelga convocada desde el pasado viernes por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no llegue a los planteamientos "inasumibles" que ni él "ni un ciudadano puede entender" como es una reivindicación de una subida salarial de más del 82 por ciento, lo que ocurrió con los trabajadores de la limpieza de Metro el pasado diciembre.
La Comunidad de Madrid ha comenzado su programa de duplicación de carreteras con la adjudicación de los contratos para redactar la ampliación de siete vías regionales, que permitirán mejorar su seguridad ante el incremento de tráfico que han experimentado o que se prevé por el crecimiento demográfico en los zonas por las que discurren.
Metro de Madrid reúne a algunas de las mejores voces femeninas del panorama musical español y una de las más reconocidas bailaoras en la I Edición de Creadoras en Metro, una serie de cuatro espectáculos protagonizados por Sara Baras, Luz Casal, Sole Giménez y Clara Montes, que tendrán lugar en la estación de Chamartín.

Los autobuses a la Poveda pasarán por el Hospital y los interurbanos saldrán del centro urbano

El Consorcio Regional de Transportes reordenará el tráfico del transporte público en Arganda del Rey para facilitar el acceso al nuevo Hospital del Sureste, que será inaugurado este jueves, haciendo que la línea urbana que va a la Poveda (Línea 2) tenga parada en el centro sanitario y sacando los diversos itinerarios interurbanos del centro de la localidad.
El Consorcio de Transportes informó este miércoles de que a partir de este sábado se incorporarán las líneas interurbanas de las empresas Larrea y Autoperiferia al nuevo intercambiador subterráneo de Moncloa.
0,716796875