www.madridiario.es
    

Transportes

Ya se han inaugurado seis variantes del Plan abordado por la Comunidad

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha inaugurado la nueva variante de la M-307 en San Martín de la Vega, que permitirá que el tráfico eluda su circulación por el centro del casco urbano, y mejorar así la seguridad vial de la zona, además de beneficiar a los municipios de Arganda del Rey, Pinto, Ciempozuelos y Titulcia.

El túnel sur del by-pass sur entrará en funcionamiento a principios de mayo

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pilar Martínez, anunció este martes que el próximo 7 de mayo comenzará a funcionar el último subterráneo del proyecto de soterramiento de la M-30 que queda por entrar en servicio, el túnel sur del By-Pass Sur que evita que los conductores que circulan por la calzada exterior de la vía de circunvalación en dirección a la A-3 (autovía de Valencia) tengan que atravesar el Nudo Sur.

Cuenta con ocho dársenas y estará conectado con la línea 3 de Metro

El intercambiador de superficie de Villaverde Bajo entrará en servicio a partir de mañana miércoles, día 25 de Abril, informó hoy el Consorcio Regional de Transportes.Situado en la zona de "El Cruce" (intersección de la carretera de Villaverde a Vallecas), está instalado en una isleta central con ocho dársenas que se comunican mediante ascensores con la nueva estación de Metro de la línea 3.

Metronorte llegará hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas del jueves a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.

Con motivo del nuevo tramo inaugurado este sábado

El servicio de trenes en el nuevo tramo de la línea 3 de Metro hasta Villaverde, inaugurado este sábado, tuvo que ser incrementado en un 25 por ciento en sus primeras horas de funcionamiento para responder a la demanda. Así, la media de paso de trenes no llegó a alcanzar los 3,5 minutos.

Expertos madrileños aportan su experiencia en varios proyectos

Representantes del sector de la innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid ofrecen estos días en Pekín su experiencia para cooperar en diversos proyectos, entre ellos un puerto y una red de metro.

Las obras comenzarán en octubre y costarán seis millones de euros

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 6 millones de euros en actuaciones sobre las carreteras principales del noroeste para eliminar los cruces más peligrosos en los municipios de Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla. Estas actuaciones se enfrentan "a la especial dificultad" de aunar el respeto al medio ambiente con la búsqueda de soluciones para "mejorar la seguridad y la movilidad de los vecinos", según la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez. Las obras comenzarán en octubre.

Tras la demolición del muro provisional para desviar el tráfico

La entrada al túnel de la M-30 a la altura del paseo del Marqués de Monistrol, frente a la Casa de Campo, contará desde mediados de esta semana con cuatro carriles de circulación después de que hayan concluido los trabajos de demolición del muro construido provisionalmente en la embocadura de entrada al subterráneo para desviar el tráfico en superficie durante la ejecución de las obras.

Aguirre y Gallardón inauguran la ampliación de la Línea 3

Ha costado 20 años de reivindicaciones, pero los vecinos de Villaverde ya pueden disfrutar del Metro. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este sábado las siete nuevas estaciones de la Línea 3 que darán servicio a 160.000 vecinos del distrito, el único que no contaba con suburbano hasta el momento. Acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta destacó que "es la ampliación que más me llega al corazón".

La Estación Sur cuenta con un ramal de acceso a la avenida del Planetario

Sólo falta un túnel para que los madrileños vean completada la obra de la M-30. Este viernes le tocó al turno a los subterráneos que unen la calle Embajadores con la M-40 y la Autovía de Andalucía. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón puso en funcionamiento la nueva infraestructura que cuenta también con una ramal para autobuses desde la Estación Sur. Los túneles, por los que circularán diariamente 25.000 vehículos, han supuesto una inversión de 192 millones de euros.

Los trenes ya circulan en pruebas, según el alcalde

El alcalde de Coslada, el popular Raúl López, ha confirmado que el metro llegará a la localidad a principios de mayo, en torno al día 5. Por el momento los trenes ya circulan en pruebas mientras se dan los últimos remates a las obras en superficie. El metroeste recorre la zona del estadio olímpico de La Peineta cruzando la M-40 y contará con cuatro estaciones en el municipio de Coslada y tres en San Fernando.

La Consejería de Transportes está empleando un novedoso firme en la nueva autovía

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha visitado este viernes  las obras de duplicación de la carretera M-503, la llamada autovía del Noroeste, donde la Comunidad de Madrid está construyendo  el puente más largo de toda la región.

La ampliación de la Línea 3 cuenta con siete nuevas estaciones

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inaugurará el próximo sábado día 21,  la ampliación de la línea 3 de Metro desde Legazpi a Villaverde Alto, con siete nuevas estaciones. Se cumple así una reivindicación histórica de los vecinos de Villaverde, que deja así de ser el único de la capital sin metro.

Sólo falta un túnel del By-Pass Sur para ver completa la M-30 soterrada

Este viernes, entrará en funcionamiento la conexión subterránea de la calle Embajadores con la M-40 y la A-4 (autovía de Andalucía), por lo que únicamente restará por inaugurarse el túnel sur del By-Pass Sur para que el proyecto de soterramiento de la M-30, incluidas el resto de actuaciones relacionadas, esté concluido.

Se han enviado fotos aéreas de los puntos más peligrosos del trazado

La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, ha manifestado este miércoles que continúan en conversaciones con la Unión Europea para justificar el comienzo de las obras de desdoblamiento de la M-501, sin informe de impacto ambiental, por interés general.

Quijorna contará con una nueva travesía para mejorar la seguridad vial

La línea de autobuses 575 conectará a partir del mes de junio el municipio de Brunete con el intercambiador de Puerta de Boadilla, lo que permitirá a los vecinos de la localidad acceder de forma rápida al Metro Ligero y conectar a su vez con la red de Metro en la estación de Colonia Jardín.

Los vecinos de Perales del Río podrán acceder más fácilmente a la M-50 y la M-45

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe financiarán a partes iguales el coste de las obras de los accesos desde la variante 301, actualmente en construcción, al barrio de Perales del Río.

La presidenta ha visitado la epresa ferroviaria que CAF tiene en Villaverde

En una nave industrial de Villaverde se están montado los 446 coches que la empresa CAF ha construido para Metro de Madrid. La inversión que ha realizado la Comunidad de Madrid asciende a 586 millones de euros e incluye el mantenimiento del material móvil adquirido durante un plazo de 17 años.

Transportes renueva la imagen del suburbano

Con motivo de la finalización de las obras de Metro, la Comunidad de Madrid ha diseñado un nuevo plano de sus líneas que incluye el metro ligero. El nuevo mapa incluye varias novedades: está formado por trazos verticales y horizontales, perdiéndose los oblicuos, y las líneas de metro ligero se representan en rosa, mientras que el resto conserva su color. El plano, que aún podría sufrir alguna modificación, comenzará a repartirse entre los usuarios de metro en las próximas semanas. El diseño corresponde a Rafael Sañudo y su elaboración ha costado 95.000 euros.
1,68359375