www.madridiario.es
    

Transportes

La R-3 hasta Tarancón se llevará 423 millones

El convenio de carreteras propuesto por el Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid supondrá una inversión de 3.400 millones de euros, incluida la R-3. Según este protocolo, que la Comunidad de Madrid deberá estudiar, las principales actuaciones que el Ministerio acometerá en la región durante los próximos siete años serán la prolongación de la Radial 3 hasta Tarancón, con un presupuesto de 423 millones de euros, y el desarrollo de plataformas para autobuses en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6, por un valor de 1.256 millones de euros.

La ministra de Fomento se reúne este martes con Aguirre

El Gobierno regional espera que la ministra de Fomento concrete este martes el dinero que destinará a las infraestructuras madrileñas y que establezca un plan de trabajo para que en enero de 2008 "los compromisos" comiencen "a ser reales".

Este martes el Colegio debate el Plan de Infraestructuras de la región

El decano de los ingenieros de caminos madrileños pidió este martes a Aguirre que "no se coarte" a este colectivo. "Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y somos muy conscientes de nuestra responsabilidad", aseguró Florentino Santos.

 

El Gobierno regional subvencionará con 1,2 millones de euros la adquisición de autobuses interurbanos accesibles adaptados a personas con movilidad reducida, con lo que pretende dar cumplimiento a su compromiso de facilitar el acceso de las personas que padecen algún tipo de minusvalía a todos los aspectos de la vida social, y especialmente al transporte público, informó la Comunidad.

Previsiblemete, se tratará el tema de la cesión de Cercanías

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se reunirá el próximo martes con la ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, previsiblemente para tratar la gestión de las Cercanías y las carreteras. Este asunto, junto a un convenio de carreteras y los dos futuros aeropuertos madrileños, son los "compromisos" adquiridos por el Gobierno central con Aguirre, por lo que, según dijo este jueves el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, el Ejecutivo regional "espera" que sean el motivo de la reunión, solicitada por la propia ministra.

Registaron cerca de 272 millones de usuarios en 2006

Los autobuses interurbanos registraron el año pasado cerca de 276 millones
de usuarios, lo que representa un incremento del 31por ciento en los últimos siete años para este tipo de transporte público. Así lo aseguró este miércoles el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, durante la clausura de las jornadas “Novedades y problemática del transporte regular de viajeros por carretera”.

Pedro Calvo recorrió en autobús el nuevo trazado

La EMT de Madrid ha ampliado sus líneas 142 y 145 en nueve y seis kilómetros, respectivamente, la primera desde este lunes y la segunda a partir del martes, para dar servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas.

Según la próxima modificación del Código Penal

La próxima modificación del Código Penal castigará con la cárcel a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad en más de 60 kilómetros por hora en la ciudad, según destaca hoy El Mundo en su sección de Madrid. Así, según el testimonio de un agente de policía recogido por este periódico, "Madrid tiene muchas zonas en las que muchos imprudentes entran dentro de los límites que marca la reforma".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó la adjudición de las obras de la línea

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la adjudicación de las obras de conexión de los municipios de Móstoles y Navalcarnero a través de una línea de ferrocarril que tendrá una longitud de 15 kilómetros y siete estaciones, siendo soterrado el 46 por ciento de su trazado. El presupuesto asciende a 362 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.
La Comunidad de Madrid construirá una nueva carretera de acceso a Torres de la Alameda, una vía que tendrá 4,6 kilómetros y una intensidad de tráfico prevista de 6.500 vehículos al día. Comunicará las carreteras M-224 y M-203, dos de las principales vías del Corredor del Henares.
Más de 240.000 vehículos utilizan diariamente el By-Pass Sur de la M-30 y los nuevos túneles entre el Nudo Sur y el paseo del Marqués de Monistrol, junto a la Casa de Campo, según un informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid sobre movilidad durante el pasado mes de septiembre.
Los túneles que conectan el intercambiador de Príncipe Pío, inaugurado en mayo, con la A-5 se abrirán al tráfico de autobuses este lunes, una vez concluidos los trabajos de recuperación de los restos arqueológicos que se descubrieron en la zona durante las obras.
Madrid ofrece el mejor servicio de autobuses urbanos entre 18 capitales españolas analizadas en un estudio de Consumer Eroski, que refleja una mejora de la calidad y comodidad de este transporte en todas ellas durante los últimos años, aunque falla la puntualidad y la información al usuario.

Dentro de un nuevo Plan Especial de Seguridad Vial

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está ultimando un completo Plan Especial de Seguridad Vial para mejorar las condiciones de circulación en los más de 2.000 kilómetros de carreteras que dependen del Gobierno regional, que incluye, entre sus prioridades, la adaptación de todos los guardarraíles y la supresión de rotondas.

Traffic 07 ofrece quitamiedos seguros y radares indetectables

La seguridad pasiva en las carreteras se incrementa gracias a nuevos materiales para evitar hasta el 40% de las muertes

Guardarrailes capaces de absorber el impacto de un autobús y de salvar la vida a un motorista, radares indetectables, bolardos de goma y antiterroristas, farolas de fibra de vidrio... Traffic 07, en Ifema, es un master para acabar con la sangría en las carreteras y apreder desde pequeños que al volante es mejor no correr.

Lamela asegura que los promotores han renunciado a utilizar el nombre de la capital

El aeropuerto privado de Ciudad Real no se llamará "Madrid Sur", tras ceder sus promotores a las presiones de la Comunidad de Madrid, según explicó este lunes el consejero de Transportes, Manuel Lamela. El Gobierno regional se opuso a que el aeródromo, situado a 168 kilómetros de la capital, llevara el nombre de Madrid "porque podría incitar a confusión".

El suburbano inaugura una exposición sobre contaminación en Embajadores

Utilizar el Metro ahorra 1.000 millones al año por la reducción de emisiones contaminantes. Éste es uno de los datos que pueden conocerse gracias a la exposición "Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid", que se inauguró este lunes en la estación de Embajadores y podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

Se colocará un asfaltado especial de betún de caucho

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado  destinar una inversión de 2,7 millones de euros para implantar en la futura autovía del Noroeste, M-503 (El Pinar de las Rozas) un nuevo asfalto reforzado y capaz de reducir el ruido del paso de vehículos sobre su pavimento.

La construcción de la línea tiene un coste total estimado en 3.643 millones de euros

 El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) un préstamo por importe de 300 millones de euros para la financiación de la  línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Segovia-Valladolid, que entrará en servicio el próximo 22 de diciembre. La inversión prevista para la construcción de la línea, incluyendo los accesos a la ciudad de Valladolid, se estima en 3.643 millones de euros
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, se comprometió, durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid, a construir esta legislatura 260 kilómetros de carreteras regionales, además de la M-61 (el cierre de la M-50) y la M-65 (radial 6).
0,732421875