www.madridiario.es
    

Transportes

Según detalló Manuel Lamela en unas jornadas del Grupo Expansión

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, detalló este lunes las líneas básicas del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011 de la Comunidad, un programa que se basa en la complementariedad de los distintos modos de transporte.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la renovación del Abono Transporte a las provincias de Ávila y Segovia hasta el 31 de diciembre del año 2011, después de haber comprobado la operatividad y el buen funcionamiento de esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Meco ha conseguido que el Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años recoja una de sus principales reivindicaciones en materia de carreteras: el desdoblamiento de las vías M-121 y M-116.

El ejecutivo regional, a través de la consejería de Transportes e Infraestructuras, invertirá 4.200 millones de euros hasta 2011.

La Comunidad de Madrid crece con sus carreteras. Para concluir las actuaciones actuales y mejorar las comunicaciones, el ejecutivo regional invertirá esta legislatura 4.200 millones de euros y actuará sobre 334 kilómetros de vías. El programa de infraestructuras viarias "más ambicioso" de la región comienza su andadura.

En esta legislatura la obra civil del aeródromo de Campo Real estará avanzada

Los nuevos aeropuertos en Campo Real y en los municipios de El Álamo-Navalcarnero serán los ejes básicos del Plan de Infraestructuras Aeropuertarias de la Comunidad de Madrid para los años 2007-2025. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Transportes, Manuel Lamela. La obra civil del aeropuerto del suroeste estará terminada a finales de esta legislatura para que pueda estar operativo en 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos. Durante esta legislatura también se espera que la obra civil del aeródromo de Campo Real esté avanzada. Para desarrollar los nuevos equipamientos el Ejecutivo autonómico creará una nueva empresa pública denominada Aeropuertos de Madrid, S.A.
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un concurso público para adjudicar la construcción de una planta de recarga para 20 autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), denominados 'Gulliver', en las cocheras de Carabanchel.

Invertirá 45,6 millones en la conservación de las carreteras hasta 2010

La Comunidad de Madrid firmará el convenio de carreteras que le ha ofrecido el Ministerio de Fomento pese a no estar de acuerdo con que la licitación de las actuaciones pueda demorarse hasta finales de 2015. El objetivo de Esperanza Aguirre es cerrar este asunto para reclamar, posteriormente, al departamento de Magdalena Álvarez la participación en la gestión de Cercanías.

Más de 400 personas podrán conocer dependencias cerradas al público

El público madrileño tendrá una oportunidad única de conocer las "entrañas" del Metro de Madrid. Con motivo de la Semana de la Ciencia, que organiza la Comunidad de Madrid, alrededor de 400 personas podrán acceder a estas instalaciones del suburbano, hasta ahora desconocidas para los usuarios.

El objetivo será "definir un escenario creíble", según Lamela

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha adelantado que la Comunidad de Madrid se reunirá con el Ministerio de Fomento el próximo miércoles para "definir un escenario creíble" en materia de carreteras, que tenga un presupuesto determinado y concretado para el año 2008, que es -a su juicio- el último que elaborará el actual Gobierno.

El proyecto está ya muy avanzado

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha afirmado que el Gobierno regional ultima el cierre de la M-50 bajo el monte de El Pardo a través de la llamada M-61, cuyo trazado se adaptará, finalmente, no sólo al paso de turismos sino también al de camiones.
La Comunidad publica este lunes, en el Boletín Oficial, el concurso internacional de ideas para la construcción de la futura carretera M-65, con la que se pretende aliviar los actuales problemas de congestión que registra la A-6 (carretera de La Coruña).
Este lunes comienza una nueva fase de pruebas de trenes en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, una vez que se ha puesto en tensión la nueva catenaria en la totalidad del recorrido de alta velocidad.
Metro de Madrid ha creado casi mil nuevos empleos desde enero y el 30% de los nuevos empleados son mujeres, informó la compañía. Los nuevos empleos se destinan a la conducción de trenes, a la atención de los usuarios y al mantenimiento de las mismas y de los trenes.
La Comunidad de Madrid va a mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación de la carretera M-508, en Pozuelo de Alarcón, gracias a las obras de refuerzo de firme que va a acometer sobre 3,7 kilómetros de vía entre la M-503 y la M-502. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, destinará 820.993 euros a este proyecto.
Una nueva línea de autobuses interurbanos conecta Madrid y Leganés desde este jueves con una frecuencia de 10 minutos, con el objetivo ser una rápida alternativa para acceder de un municipio a otro, ya que no tendrá paradas en la capital salvo en la terminal de la plaza de Fernández Ladreda.

Tendrá 4,6 kilómetros y una intensidad de tráfico prevista de 6.500 vehículos

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de construcción de una nueva carretera que dará continuidad a la actual M-224 y mejorará el acceso al municipio de Torres de la Alameda. Este proyecto, de 4,6 kilómetros de longitud, discurrirá entre la intersección de esta carretera con la M-300 y la M-203, por lo que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares.
El metro ligero que da servicio a las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte registra a diario una media de 25.000 viajeros, según datos del mes de octubre facilitados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha contratado ya las consultorías para redactar los proyectos del metro a los barrios madrileños de Las Rosas y Mirasierra, a El Casar (Getafe) y la línea de metro ligero que unirá Pozuelo con Las Rozas.

Álvarez pospone la negociación sobre la gestión de los Cercanías

Fomento ha ofrecido a la Comunidad un convenio de carreteras que contempla una inversión de 3.400 millones de euros en las carreteras madrileñas, incluida la R-3. Aguirre está dispuesta a firmarlo porque lo que desea es "colaborar", según dijo a pesar de mostrarse decepcionada porque la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, no quiere tratar de momento la gestión de Cercanías.

La R-3 hasta Tarancón se llevará 423 millones

El convenio de carreteras propuesto por el Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid supondrá una inversión de 3.400 millones de euros, incluida la R-3. Según este protocolo, que la Comunidad de Madrid deberá estudiar, las principales actuaciones que el Ministerio acometerá en la región durante los próximos siete años serán la prolongación de la Radial 3 hasta Tarancón, con un presupuesto de 423 millones de euros, y el desarrollo de plataformas para autobuses en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6, por un valor de 1.256 millones de euros.
0,84375