www.madridiario.es
    

Transportes

FCC y Caja Madrid se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años de la autopista M-404 de Madrid por 453 millones de euros.

Supervisará la construcción de las nuevas infraestructuras de carreteras y transportes

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un centro de coordinación para vigilar y garantizar la seguridad de todas las infraestructuras del transporte que se desarrollen en la región. Este centro, que fue presentado este lunes por el consejero de Transportes, Manuel Lamela, se situará en Alcorcón y trabajará ininterrumpidamente 24 horas al día bajo el nombre de Unidad de Supervisión, Auscultación y Control de las obras (USAC).
La Comunidad de Madrid rescindirá en breve el contrato con las empresas contratadas actualmente para limpiar el metro y las sustituirá por otras, hasta que resuelva el concurso que convocará en el segundo trimestre del año para adjudicar de nuevo este servicio.
Metro y Renfe reforzarán sus servicios este sábado con motivo de la Cabalgata de Reyes. Concretamente, la empresa del suburbano aumentará un 22 por ciento el número de trenes en las líneas 2, 4, 5 y 10, afectadas por el desfile, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. La frecuencia de paso de los trenes por Nuevos Ministerios y Recoletos durante la tarde del sábado será de aproximadamente un tren por sentido cada 5-7 minutos de media (con picos de paso por el túnel incluso de 3-4 minutos).
Sus Majestades los Reyes Magos apuran las horas anteriores a la Cabalgata trabajando para que ningún niño ni adulto del mundo se quede sin regalo. Sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltasar han podido dedicar un tiempo a Madridiario.
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para extender a todos los abonos transporte de la red regional la llamada 'tarjeta inteligente', un dispositivo que funciona con tan sólo acercar la tarjeta al torniquete, sin necesidad de sacarlo de la funda o la cartera ni hacer contacto, lo que agiliza el acceso de los usuarios.
La Comunidad de Madrid va a construir dos nuevos carriles, uno en cada sentido, en la A-42 (carretera de Toledo) para mejorar la unión de esta autovía con las nuevas carreteras regionales M-410 y M-404.
Metro de Madrid ha decidido suspender la primera edición de la San Silvestre subterránea ante el mantenimiento de la huelga en el servicio de limpieza después de que sindicatos y empresas concesionarias no hayan alcanzado un acuerdo tras 20 horas de negociación.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, aseguró este viernes que el departamento que dirige ya ha iniciado los trámites para rescindir los contratos con las empresas de limpieza de Metro de Madrid, en huelga desde hace 11 días, así como la incautación de las fianzas para cubrir eventuales responsabilidades de la huelga "sin perjuicio de los descuentos que haya que hacer como consecuencia del cumplimiento de los propios contratos que mantienen con Metro de Madrid".
La empresa Metro de Madrid ha denunciado ante la Policía 365 actos vandálicos presuntamente cometidos por personal del servicio de limpieza desde que comenzara hace diez días la huelga indefinida convocada por UGT, CGT, USO, CNT y SUT. Un portavoz de Metro ha asegurado que las denuncias van acompañadas de grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de la red.
 El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, aseguró este viernes que el departamento que dirige ya ha iniciado los trámites para rescindir los contratos con las empresas de limpieza de Metro de Madrid, en huelga desde hace 11 días, así como la incautación de las fianzas para cubrir eventuales responsabilidades de la huelga "sin perjuicio de los descuentos que haya que hacer como consecuencia del cumplimiento de los propios contratos que mantienen con Metro de Madrid".
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, confía en que las empresas y los trabajadores de la limpieza del Metro acerquen posturas para poder negociar el final del conflicto y ofreció la mediación de la Comunidad para que "cuanto antes, se llegue a un acuerdo razonable".
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, instó este sábado a los sindicatos y las empresas concesionarias encargadas de la limpieza de Metro a llegar un acuerdo ante la prolongación de la huelga que está afectando a las tareas de limpieza del suburbano madrileño.
Metro incrementará el número de trenes que circulan por la red hasta en un 17,2 por ciento para satisfacer el aumento de la demanda de usuarios que, como todos los años con motivo de las fiestas navideñas, se produce en torno a las zonas comerciales y de ocio de la capital.
Metro de Madrid modificará el horario del servicio durante la celebración de las fiestas navideñas, cambios que afectarán a los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Una nueva línea de autobús une desde este miércoles el municipio de Sevilla la Nueva con el barrio madrileño de Colonia Jardín. Los vecinos de la localidad disponen de una conexión directa con la red de Metro de Madrid y las dos líneas de Metro Ligero que conforman el Metro Oeste.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reivindicaron este martes la prolongación de la R-3 de Madrid a la Comunitat Valenciana como "desahogo" de la autovía A-3 para "evitar los colapsos que tienen que sufrir todos los madrileños" en esta vía.
El consejero de Transportes, Manuel Lamela, expresó este lunes su preocupación por la convocatoria de una huelga indefinida de limpieza en la red de Metro a partir del próximo lunes 17 de diciembre y ha abogado por que las empresas afectadas y sus trabajadores dialoguen para alcanzar un acuerdo.
El vestíbulo principal de la Estación de Atocha de Madrid será hasta este domingo el escenario de la XVII Edición de la Feria de los Artistas, en la que se podrán adquirir y contemplar las obras de cerca de un centenar de artistas de todos los estilos y tendencias, a precios asequibles.
Metro de Madrid ha suspendido la actuación musical de Los Lunis prevista para este jueves  y este viernes en la estación de Chamartín "ante la falta de acuerdo entre los sindicatos y las empresas encargadas de la limpieza en la red suburbana y el mantenimiento de la huelga en este sector", según la compañía.
0,734375