www.madridiario.es
    

Transportes

Transportes quiere tener competencias en la red

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, reclamó este lunes la construcción de 20 nuevas estaciones de Cercanías que den servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid y que la línea de Aranjuez sea "cuadruplicada" para paliar la saturación que sufre. Además, ha solicitado nuevamente la participación del Ejecutivo regional en las competencias de la red ferroviaria.

El suburbano de Madrid, visto por los ojos de un niño

Diego lleva tres años creciendo. El Metro de Madrid, casi un siglo. Diego lo hace centímetro a centímetro, el Metro, a kilómetros. Cada día, Diego se cuela en sus entrañas  y contempla lo que los adultos no alcanzan a ver: un mundo de serpientes, cielos negros y vagones "enfilados", en el que ir de una estación a otra es mucho más que desplazarse. Así ven los ojos de un niño el Metro madrileño.
La consejería de Transportes e Infraestructuras ha inaugurado el rastrillo solidario en beneficio de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, una patología poco conocida y que tiene en el diagnóstico precoz y en la información su gran esperanza de salvación. Permanecerá abierto en la estación de Metro de Embajadores, localizado en el acceso de Acacias, hasta el próximo sábado día 30 con un horario entre las 10:00 hasta las 19:00 horas. En él se podrá comprar todo tipo de prendas, algunas de ellas de marca, a precios que oscilarán entre los 3 y los 20 euros. La recaudación que se obtenga irá destinada a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y para ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Asociación.
La estación de metro de Embajadores, en la línea 3, acogerá un mercadillo benéfico de ropa desde este miércoles y hasta el sábado, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. A la inauguración asistirán el viceconsejero de Transportes, Luis Armada y la Madrina de Honor de la asociación, Sofía de Borbón.
El festival Metrorock inició este sábado una nueva etapa en su octava edición, con una única jornada de conciertos, en la que se unieron dos generaciones musicales, con la presencia en el escenario principal de los padres del hardcore, Bad Religion, y la banda que ha resucitado el género en los últimos años, My chemical romance.

ha sido realizado por un alumno de 4º de ESO del Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez

Un robot diseñado con los colores y los motivos decorativos del Metro Ligero. Esa será la mascota de este nuevo medio de transporte en el Oeste de Madrid, y que ha sido realizado por un alumno de 4º de ESO del Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez, y seleccionado entre los aproximadamente 150 trabajos presentados. La iniciativa ha perseguido familiarizar a los más jóvenes con este nuevo medio de transporte.

Después de un mes de funcionamiento

 El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, ha inagurado el seminario "Tranvías y Metros Ligeros", donde ha señalado que cerca de 15.000 habitantes de los PAU de Sanchinarro y Las Tablas utilizan este tipo de transporte cada día. Ha destacado la novedosa implantación la pasada legislatura del Metro Ligero en la Comunidad, un sistema de transporte "rápido, cómodo, eficaz, silencioso y respetuoso con el medio ambiente".

Esta línea también facilitará el acceso al Hospital del Henares

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en servicio este miércoles una nueva línea de autobús interurbano, la L-220, entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, cuya terminal en San Fernando se ubicará en la estación de Jarama de MetroEste.
Carreteras recicladas. Esa es una de las principales apuestas de la Consejería de Transportes para minimizar el impacto medioambiental de la renovación y la construcción de las carreteras de la región. Hay dos sistemas: reutilizar el asfalto envejecido de la propia vía que se mejora o reciclar los viejos neumáticos de vehículos que antes se quemaban, una práctica muy contaminante.

El Festival se celebrará el día 23 en el Parque Juan Carlos I

El próximo día 23 se celebrará una nueva edición de Metrorock, uno de los festivales musicales más consolidados de la región y que este año reunirá a artistas de la talla de Bad Religion, como cabeza de cartel, My Chemical Romance, Los Deliqüentes o La Excepción, entre otros. La cita, como en las tres últimas ediciones, en el Parque Juan Carlos I.

Al dibujante ganador se le obsequiará con una consola

Metro Ligero ha convocado un concurso entre los colegios e institutos de Boadilla del Monte para que los más jóvenes diseñen la nueva mascota de Metro Oeste. Los escolares deberán presentar un dibujo por cada clase antes del próximo viernes, día 15, y el proyecto seleccionado se conocerá el martes 19 de junio, informó la Comunidad.

La nueva línea ha generado gran expectación

Hace apenas quince días que fue estrenado el primer Metro Ligero de Madrid y cada día es utilizado por unas 13.000 personas. La nueva línea ha generado tanta expectación que muchos madrileños se desplazan hasta los desarrollos urbanos del norte de la capital sólo para montar en la primera línea en superficie de Madrid. Los vecinos aseguran que no es peligroso y que casi no hace ruido. Los viajeros están satisfechos con el nuevo medio, aunque consideran que es algo lento.

La delegación ha estado encabezada por la ministra de Transportes, Annette King

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, ha recibido esta mañana a una delegación encabezada por la ministra de Transporte de Nueva Zelanda, Annette King, y al embajador de este país en España, Geoff Ward. La delegación tiene por objeto conocer los grandes proyectos de infraestructuras que se han realizado en la Comunidad de Madrid.

A partir de este lunes

La línea 50 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubre el recorrido Puerta del Sol-Avenida del Manzanares, recupera desde este lunes, su itinerario habitual como consecuencia de la reordenación del tráfico en la avenida de Manzanares y el paseo de San Illán, una vez finalizadas las obras que se estaban llevando a cabo en la zona.

El servicio se puso en marcha hace una semana

El nuevo Metro Ligero que da servicio a Sanchinarro y Las Tablas ha recibido una excelente acogida y ya son 13.000 los usuarios al día que han tomado este medio de transporte puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.  

La Consejera Elvira Rodríguez ha visitado el nuevo centro de control

La estación de Metro de Moncloa esconde el que será el gran centro de control de los transportes públicos madrileños. Desde este puesto de mando se vigila por el momento el funcionamiento de de los dos intercambiadores abiertos hasta la fecha, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y la línea de Metro Ligero a Sanchinarro. Sin embargo, en un futuro controlará también el resto de intercambiadores, las líneas de Metro a Boadilla y Pozuelo, el tranvía de Parla, y toda la red de Metro convencional.

Comenzarán a funcionar este miércoles por la noche

Las cabeceras de las líneas nocturnas N-501 (Príncipe Pío-Alcorcón-Móstoles), N-502 (Príncipe Pío-Alcorcón) y N-503 (Príncipe Pío-Móstoles-Villafontana) se ubicarán definitivamente en la glorieta de San Vicente este miércoles por la noche.

Transportes invertirá 11,4 millones de euros

La Comunidad de Madrid invertirá 11,4 millones de euros en la construcción de un enlace desde la M-600 mediante dos vías de servicio en esta carretera, entre los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

El "Metro Oeste" cuenta con 22,4 kilómetros y 28 estaciones

Las líneas 2 y 3 de Metro Ligero que llevarán este medio de transporte a los municipios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón entrarán en servicio en le mes de junio y beneficiarán a 100.000 viajeros, completando de este modo el servicio de la línea 1 que discurre entre Pinar de Chamartín y Las Tablas y que permite a los vecinos del norte de Madrid estar en la capital en 15 minutos.

Ambas líneas cuentan con 28 estaciones y han supuesto una inversión de 362 millones

No entrará en servicio hasta el mes de junio pero este jueves la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha querido comprobar el funcionamiento del Metro Ligero a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Ambas líneas aún están en pruebas para garantizar la seguridad de su puesta en funcionamiento que cuando se produzca beneficiará a 100.000 habitantes.

0,998046875