www.madridiario.es
Luna rota en un autobús de Nex Continental durante la huelga
Luna rota en un autobús de Nex Continental durante la huelga

Las empresas de transporte de viajeros piden que pare el vandalismo en la huelga de NEX Continental

Ante el mantenimiento de la huelga convocada en la empresa NEX Continental, las Organizaciones Empresariales que agrupan al sector del transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, ASINTRA y FENEBUS, han emitido un comunicado en el que aseguran que el motivo del conflicto se debe "a un cambio organizativo que la empresa quiere realizar en el ámbito de sus competencias" y piden que cese la violencia.

"Las organizaciones consideran que lo razonable es que una de las partes afectadas elija la intervención judicial como vía para la resolución del conflicto. Sin embargo, el Comité de Empresa ha ignorado esta vía y ha convocado una huelga indefinida que perjudica gravemente a usuarios, trabajadores y empresa", señala el comunicado remitido.

Además. la empresa denuncia estar sufriendo desde el inicio del conflicto "graves y reiterados actos de vandalismo y sabotaje" que han supuesto el destrozo de "más de 500 lunas de los autocares". Asimismo, han pedido el cese de la violencia "que permita encontrar una solución al conflicto y el pronto restablecimiento de los servicios que prestan a los ciudadanos madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.