www.madridiario.es
Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT

Ocho líneas de la EMT dejarán de prestar servicio en domingos y festivos

miércoles 18 de junio de 2014, 18:49h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes, dejará de prestar servicio en ocho líneas de su red en domingos y festivos a partir del 13 de julio.

En concreto, las líneas afectadas por la medida serán: 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401. Dejarán de prestar servicio desde el 13 de julio.

El comité de empresa de la EMT se opone rotundamente a dicha eliminación porque supone la pérdida de 57 turnos de trabajo, supone un empeoramiento del servicio a los ciudadanos y una pérdida de condiciones laborales para los trabajadores. Estas quejas se añaden al conflicto laboral mantenido con la empresa por el convenio y por el que realizarán movilizaciones la próxima semana.

Un portavoz de la compañía remitió la decisión del recorte de autobuses al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad responsable de definir el servicio en la Comunidad.

El Consorcio, por su parte, replica que ha sido la EMT la que ha pedido permiso para el recorte, en cumplimiento del plan de festivos que propuso el año pasado al organismo regional.

Más información:
Otras 9 líneas de EMT sufrirán ajustes 
La economía de los autobuses, en cuestión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios