www.madridiario.es
Parada de taxis a la salida del Ave en Atocha
Parada de taxis a la salida del Ave en Atocha

Los 'taxis piratas' podrán ser inmovilizados y subastados

jueves 21 de noviembre de 2013, 14:30h
La Comunidad de Madrid regulará el régimen de infracciones de los taxis, donde incluirá la posibilidad de inmovilizar los vehículos que se dediquen a esta actividad sin licencia, que podrán ser subastados si no se abonan las sanciones.
El Gobierno regional ha incluido la regulación de los taxis en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, con la que acompaña cada año su presupuesto. El presidente, Ignacio González, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que además de contemplar otras medidas ya conocidas como respetar el régimen de paradas o llevar la correspondiente identificación, se podrá inmovilizar el vehículo que se utilice de forma ilegal como taxi. Además, en caso de que el infractor no pague la sanción correspondiente, se podrá subastar para afrontar el pago.

Además, los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor con autorización domiciliada en la Comunidad de Madrid deberán llevar un distintivo, lo que además de suponer una garantía para los viajeros facilitará la inspección y evitará el intrusismo. La regulación incorpora un régimen de infracciones y sanciones del servicio del taxi, que pueden alcanzar hasta los 6.000 euros.

Más información:

Los 'eurotaxistas', asfixiados, anuncian su desaparición
El Ayuntamiento y la Gremial del taxi acuerdan la tarifa fija de 30 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.