www.madridiario.es
Un autobús de la EMT/Archivo
Un autobús de la EMT/Archivo

Cómo moverse por Madrid durante la Navidad

viernes 05 de diciembre de 2014, 10:24h
Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento intensificará durante esta temporada festiva las medidas para regular el tránsito de peatones y de tráfico rodado. De este modo, el dispositivo de circulación, que estará vigente hasta el próximo 7 de enero, incidirá en dos aspectos fundamentales: los agentes municipales extremarán los controles habituales a conductores y vehículos y, además, las zonas con mayor ocupación y presión circulatoria podrán sufrir restricciones al tráfico.

En ambos casos, el Ayuntamiento tratará de minimizar las molestias a los ciudadanos. Asimismo, se podrán producir cortes circulatorios por saturación de los estacionamientos y por la intensidad del propio tráfico. Se aconseja el uso del transporte público para los desplazamientos por el interior de la capital.

Además, los agentes municipales pondrán especial atención en los accesos a los aparcamientos públicos, donde podrá haber cortes en caso de dificultades y retenciones de circulación. Estas medidas tienen una mayor incidencia en el entorno de los parkings del centro como plaza de España; Gran Vía; plazas Mayor, Oriente, Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo; y en otras zonas como Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE. Respecto al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus entradas, está previsto el corte de la calle de Hileras, uno de sus accesos. La salida del aparcamiento a la calle Arenal por la de Donados quedará limitada cuando la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos, previéndose desvíos por Caños del Peral hacía la plaza de Isabel II, que producirá el cambio de sentido de Caños del Peral con los agentes de Movilidad y la señalización correspondiente.

También están previstos cortes en la zona centro (vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo...); en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya.Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como por la elevada intensidad del tráfico se producirán sólo cuando las circunstancias los hagan necesarios. El Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento avisará de los cortes a los conductores a través de los medios de comunicación y los paneles informativos ubicados en las calles.

Además, los actos extraordinarios que tendrán lugar durante las Navidades,como la San Silvestre Vallecana, las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, la Cabalgata de Reyes o la Pascua Militar, afectarán a la circulación.

Más información: 

Metro de Madrid pone en marcha su dispositivo de Navidad

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios