www.madridiario.es
Entrada al metro de Embajadores (archivo)
Entrada al metro de Embajadores (archivo)

Un policía fallece arrollado por un tren en Embajadores

viernes 02 de enero de 2015, 12:15h
Dos hombres han caído a las vías del tren tras un forcejeo en la estación de Cercanías de Embajadores, tal y como han confirmado fuentes policiales a Madridiario. Uno de ellos, agente de la Policía Nacional, ha fallecido al ser arrollado por un tren. El otro está herido muy grave e ingresado en el hospital 12 de Octubre.

El agente Francisco Javier Ortega, que ha fallecido en el acto y tenía 28 años, pertenecía a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana e iba acompañado por un compañero que ha resultado ileso, según fuentes policiales.

El otro hombre, A.R. Y., marfileño de 28 años, ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo y su estado es muy grave, según fuentes del Samur- Protección Civil. Para su rescate ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur. El herido, que al parecer increpó a los agentes, tiene antecedentes policiales por presuntos delitos de amenazas, robos con violencia, resistencia, desobediencia a la autoridad, infracción de la Ley de Extranjería y entrada ilegal en España.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido expresar sus condolencias a la familia del agente fallecido a través de su cuenta de Twitter. El Ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, se desplazó a la estación de Embajadores para dar el pésame a los compañeros del agente finado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios