www.madridiario.es
Edificio sede EMT
Edificio sede EMT

La EMT propone una reducción salarial del 7%

lunes 21 de octubre de 2013, 17:22h
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado la propuesta de presupuestos para 2014, en la que recoge una reducción del capítulo de personal en 26,8 millones. Los sindicatos denuncian que la empresa les quiere recortar el sueldo un 7 por ciento para 2014.
Un portavoz de la compañía explicó a Madridiario que el recorte asciende a casi un 7 por ciento y que este recorte no afectará a la negociación del convenio que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas.  Sin embargo, la compañía propuso la semana pasada al comité de empresa una bajada de salarios del 7 por ciento en 2014 y del 0,5 por ciento en 2015 para obtener un ahorro de 33 millones. 

 

Juan José Castañeda, portavoz de UGT Madrid en la EMT, aseguró a este periódico digital que la reducción salarial es muy similar a la cantidad que el Ayuntamiento calculó por la venta de una parcela en la calle Buenavista y que computó a las cuentas de 2013. "No hay base para esta reducción salarial planteada unilateralmente por la empresa porque apenas han caído los viajeros, se mantiene la aportación del Consorcio de Transportes y el precio del gasoil ha bajado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios