www.madridiario.es
Autobús interurbano
Autobús interurbano

La línea 411 retoma el trayecto hasta el hospital 12 de Octubre

martes 24 de septiembre de 2013, 17:13h

El servicio de autobús de la línea 411, que une Perales del Río con la Plaza de Legazpi, volverá a entrar en funcionamiento la próxima semana. El Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con el Consorcio de Transportes para que la línea siga teniendo conexión con el hospital 12 de Octubre.

El Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio de Transportes han llegado a un acuerdo para el mantenimiento del servicio de la línea 441, dando respuesta de este modo a las demandas del propio Ayuntamiento y a las necesidades de los vecinos de Perales del Río. El servicio se volverá a restablecer la próxima semana una vez se realice la reposición de la cabecera de Legazpi y de los postes de parada suprimidos.

El Consorcio ha analizado la demanda de viajeros adaptándola a los que utilizaban la línea para ir al hospital y el recorrido a los tramos horarios en función de esa demanda. La ruta con destino a Legazpi y parada en el 12 de Octubre se mantendrá en los tramos horarios de primera hora de la mañana y de media mañana, que son las frecuencias en las que se ha comprobado que los usuarios lo utilizaban para ir al hospital. En el resto de tramos horarios, horas valle, la línea 441 finaliza su recorrido en Villaverde, retomando el antiguo recorrido por la vía urbana que daba un mayor acceso a las zonas comerciales de la zona.

Juan Soler, alcalde de Getafe, que siempre ha considerado esta línea de autobuses como estratégica para el municipio, ha estado en conversaciones con el Consorcio para transmitirle las necesidades de los vecinos de Perales para el mantenimiento de la línea, lo que con la solución acordada finalmente se consigue.

Más información:

Los vecinos de Perales cortan la A-4 por los recortes en 'bus'

Transportes reestructura la red de interurbanos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.