www.madridiario.es
Transportes amplía la tarjeta sin contacto para el Abono Joven en la zona B

Transportes amplía la tarjeta sin contacto para el Abono Joven en la zona B

viernes 25 de octubre de 2013, 11:21h
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los usuarios del Abono Transporte de las zonas B1, B2 y B3 puedan solicitar la nueva Tarjeta de Transporte Público con tecnología sin contacto, que podrá solicitarse de forma gratuita hasta el 30 de noviembre.

Según ha informado el Consorcio Regional de Transporte, las peticiones para efectuar la renovación gratuita a la tarjeta sin contacto de los abonos podrá hacerse a través de 'www.tarjetatransportepublico.es'.

Hasta el momento, el organismo autonómico ya ha emitido más de 750.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A y espera que con esta ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

A este último grupo, que desde hoy puede solicitar la renovación de su abono magnético por la tarjeta de nueva tecnología a través de Internet, se le enviará la Tarjeta Transporte Público por correo postal una vez esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente, para lo que aún no hay fecha determinada.

Asimismo, para facilitar esta renovación y teniendo en cuenta la distribución geográfica de las zonas B, el Consorcio Regional de Transportes está formando a técnicos en los diferentes ayuntamientos para que en un breve espacio de tiempo la solicitud también se pueda realizar a través de las oficinas municipales, de forma cómoda y cercana.

Con esta campaña, el Consorcio pretende agilizar el cambio del abono tradicional a la nueva tarjeta, pues este organismo tendrá que emitir más de un millón de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses. 

Para fomentar el cambio de titulares del antiguo Abono Joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, también se ha establecido una serie de sorteos y ventajas en el sector del ocio, la cultura y el deporte de Madrid.
Así, los solicitantes de la nueva tecnología pueden optar al sorteo de entradas para el concierto 'Por ellas' de Cadena Cien o el nuevo espectáculo de Mayumana 'Racconto', además de descuentos en museos, teatros, restauración y parques de ocio si se inscriben en el Club de Amigos de la Tarjeta.
Según las estimaciones del Consorcio, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kilogramos de papel en los próximos cinco años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.