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El presidente de Ryanair asegura que los tres aterrizajes cumplían con la normativa

El presidente de Ryanair asegura que los tres aterrizajes cumplían con la normativa

jueves 23 de agosto de 2012, 00:00h
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se ha desplazado este jueves a Madrid para justificar los tres aterrizajes de emergencia que se llevaron a cabo en Valencia el 26 de julio. Según O'Leary, cumplían "totalmente" con los procedimientos de la aerolínea y de la Unión Europea, tras realizar las maniobras de espera en Madrid y en Valencia.
En rueda de prensa, el presidente de Ryanair ha recalcado que los tres aviones declararon aterrizaje de emergencia, ya que se estaban acercando a los niveles mínimos para el aterrizaje, de aproximadamente 30 minutos adicionales de tiempo de vuelo. "Los pilotos han cumplido con las normativas de seguridad establecidas por la compañía y la UE", ha insistido O'Leary, quien confía en que en tres semanas finalice la investigación por parte de las autoridades irlandesas.

Según la compañía, cada uno de estos aviones voló adicionalmente más de una hora tras realizar su aproximación a Madrid, motivo que llevó a que declararan el aterrizaje de emergencia llegando al aeropuerto en Valencia con tiempos de reserva de combustible de entre 28 y 34 minutos.

El presidente de Ryanair ha restado importancia a los aterrizajes de emergencia a los que ha calificado de "esporádicos" y atribuyó a las "adversas condiciones meteorológicas" de Madrid el que se produjeran. "Las tormentas hicieron que los aviones procedentes de Palma, Londres y Estocolmo sobrevolaran el espacio aéreo de Madrid durante más de una hora", ha puntualizado.

Por otro lado, el presidente de la 'low cost' irlandesa ha salido al paso de las informaciones que ponen en duda las actuaciones llevadas a cabo por la aerolínea y "Es falso que la compañía tenga abiertos 100 expedientes de seguridad", ha indicado.

El presidente de la compañía ha aclarado que los comandantes son "libres" para gastar el combustible que consideren necesario, aunque explicó que deben reportar un informe en el caso de que superen los 300 litros adicionales (con los que pueden volar siete minutos más) para explicar los motivos que les han llevado a ello.

"No queremos que nuestros aviones vuelen de manera consistente ni con demasiado combustible ni con demasiado poco. El objetivo es que lo hagan con el nivel óptimo que se considera seguro", ha afirmado. En esta línea, O'Leary ha tachado de "invención" que sus aviones hayan aterrizado en los aeropuertos de España con menos de 5 minutos de combustible, porque de ser así "los aviones se caerían".
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