www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

Tomás Gómez

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, charlará este lunes a las 17.30 horas con los lectores de Madridiario. El que fuera alcalde de Parla consiguiendo ser el más votado de España podría ser el candidato por los socialistas a las elecciones de 2011 de la Comunidad.

Envíele ya su pregunta

  • antonio

    Despues de dejar a Parla con un agujero financiero, despues de dejar a los Parleños colgados y con un alcalde que no hace absolutamente nada por sus vecinos, de gastarse una millonada en un tranvia donde la mayoria de la gente se cuela y no paga, pretende ser candidato a la CAM?

    ME siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en Parla. La ciudad no tiene nada que ver cvon lo que era hace años. La transformación ha sido tan importante que si alguien hubiese salido de Parla hace diez o quince años y hubiese vuelto en la actualidad no la reconocería. Parla es uno de los Ayuntamientos con menos endeudamiento de la Comunidad de Madrid, así lo dicen las estadísticas del Ministerio de Economía y de la propia Comunidad, y el alcalde actual, que ha sido mi teniente de alcalde y por lo tanto pieza clave en todos los gobiernos sin duda va a ser el mejor alcalde que haya tenido nunca Parla.

  • luis

    Porque su grupo no lucha para que sus antiguos vecinos tengan un transporte de calidad, como el metrosur, o una delegacion de hacienda, o más oficinas de correos, que está esperando a hacer campaña para las elecciones de 2011?

    Mi partido denuncia todas las carencias que tiene Parla y todas las carencias que tienen todos los municpios de la Comunidad. Estamos en una legislatura en la que Esperanza Aguirre no ha hecho absolutamente nada para crear empleo, luchar contra la crisis, por la sanidad, por la Educación, para crear plazas en escuelas infantiles, para crear plazas en residencias etc. Su única preocupación ha sido confrontar con el alcalde de MAdrid, confrontar con el Gobierno central y atender los casos de corrupción que cada día son más comunes en el Partido Popular. El 2011 va a ser el año del cambio y atenderemos no sólo las necesidades de los madrileños sino que devolveremos la ética y la honestidad a las instituciones.

  • Mario

    ¿Cual es su politica respecto a la apertura de comercios los dias festivos como domingos y fiestas locales?

    La Comunidad de Madrid es la que tiene más superficies comerciales de toda España, pero además es la segunda en toda Europa. Esto ya dificulta la superviviencia del pequeño y mediano comercio y por tanto limita la competencia que es sin duda lo mejor para el consumidor. Hemos tenido una posición clara en contra de la apertura de más domingos y festivos porque ello supone la desaparición de muchos pequeños comercios y por lo tanto de muchos puestos de trabajo. El pequeño comercio que es el que más calidad de servicios ofrece a los ciudadanos. En el resto de España las grandes superficies abren en torno a 8 domingos al año, en MAdrid más de 20.

  • GASPAR

    ¿ si usted gana las elecciones, apostara de manera clara y decidida por una sanidad, totalmente publica y universal?

    Cuando ganemos en el 2011 volveremos a convertir la sanidad madrileña en lo que un día fue: la mejor sanidad de España y una referencia internacional. Dotaremos de un modelo de sistema sanitario basado en la equidad y la calidad, crearemos infraestructuras donde son necesarias, en Madrid falta un número importante de centros de salud, centros de especialidades, ambulancias y transporte de enfermos, en definitiva más inversión, mejor organización, menos politización en el nombramiento de gerentes y responsables de la gestión y sin duda una apuesta por el sistema sanitario público.

  • Raul

    Sr. Gomez mi más profunda enhorabuena por la labor que se está haciendo en Madrid desde la oposición, pero ¿no cree que los medios de comunicación son los mayores influyente en las decisiones de los ciudadanos? y qué es ahí donde debería incidirse más su política?. Como vemos la manipulación en Telemadrid es de sobra conocida y que sería difícil ganar unas elecciones con un medio de comunicacion que manipula, ¿cambiaría algo su política si llega a ser el Presidente de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a Telemadrid? ¿Incorporaría a gente joven a su equipo de gobierno, con ideas nuevas y vanguardistas que sólo las nuevas generaciones hacen crecer y evolucionar una sociedad? Muchísimas gracias

    Telemadrid debe ser un medio de comunicación obajetivo , de servicio público y no un instrumento de propaganda del PP y de su presidenta. Ese es mi compromiso para cuando gobernemos. Estableceremos el mismo modelo de pluralidad que ha establecido el GObierno de España en Televisión Española. En cuanto al GObierno, haré el Gobierno de los mejores, un Gobierno por cierto de coalición con los ciudadanos, un Gobierno con ambición para Madrid y no para sus miembros.

  • Andrés Puebla

    Suerte han tenido con el Gurtel ¿dónde ha estado la oposición todos estos años en Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y en la Asamblea?¿no están demasiado pendientes de Ferraz?

    Mi objetivo como oposición es que los ciudadanos sepan que tenemos un proyecto alternativo, que estamos preparados para gobernar, que podríamos gobernar mañana y que lo vamos a hacer a partir del 2011. Es decir, creo en una oposición constructiva, una oposición con propuestas y con alternativas. Es cierto que no voy a hacer dejación de mi responsabilidad en la denuncia de irregularidades y de corrupción, por tanto los ciudadanos nos verán como esa oposición inflexible en algunas cosas pero cargada de ideas, de ilusión y de futuro. No, no estamos pendientes de Ferraz.

  • Paqui y Juan

    Con lo buen alcalde que ha sido y no paran de cuestionarlo o ningunerlo ¿qué le ha hecho al grupo PRISA?¿ya le han dicho que Solana para el ayto de Madrid?

    GRacias por su valoración, no creo que el Grupo Prisa me cuestione ni me ningunee. Hacemos nuestro trabajo, es duro enfrentarse al control mediático del PP en MAdrid pero no tengo ninguna duda que conseguiremos que nuestras ideas, nuestras propuestas y nuestras ganas calen en los ciudadanos.

  • Gonzalo Pastor

    Anda recogiendo firmas contra el área única sanitaria ¿qué proponen ustedes para mejorar la atención médica?¿por qué no recogen firmas junto a los médicos en los ambulatorios?

    Estamos en contra de la ley que promueve el PP en cuanto al área única porque significaría en la práctica que la COmunidad ya no estaría obligada a construir un centro de salud por cada 25.000 vecinos. Muchos centros de salud hoy ateienden incluso al doble de población de la recomendada. El problema es especialmente grave en los nuevos desarrollos como Las Tables San Chinarro o los desarrollos de muchos municipios. Sencillamente significa deteriorar la Atención Primaria, esto es el médico de familia.

    Sólo le pido a Esperanza Aguirre que no tome más decisiones en materia sanitaria porque cada decisión que toma se traduce en pérdida de calidad. Hoy el sistema se sostiene por la profesionalidad y la vocación y el esfuerzo de los médicos y profesionales de la sanidad madrileña.

  • Eva Belinchón

    ¿cuál es su postura sobre la reforma del aborto?

    Está claro, quiero seguridad jurídica para las mujeres que decidan interrupmpir voluntariamente su embarazo de acuerdo a la ley.

    Me parece de poco nivel ético la hipocresía de la que ha hecho gala el PP el pasado sábado por la tarde. Aznar, Espera<nza Aguirre entro otros participan en una manifestación en contra del aborto, ellos gobernaron España durante ocho años y nunca propusieron modificar la ley actual. Pero me parece mucho más hipócrita aún lo que ha intentado hacer la presidenta de la COmunidad persiguiendo e intentando criminalizar a los profesionales de algunas clínicas y a decenas de mujeres que interrumpieron su embarazo de acuerdo con la legislación vigente como ha demostrado la sentencia del proceso judicial. Debe pedir perdón a los médicos y a esas mujeres y asumir su responsabilidad. El daño que se ha ocasionado a mujeres que fueron interrogadas, que se irrumpió en sus hogares es irreparable.

  • Pablo

    ¿A qué espera para cesar a los diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid que están imputados por diferentes casos de corrupción?

    En primer lugar, Esperanza Aguirre no ha echado a nadie, ha pactado con los tres imputados mantener su aforamiento a cambio de no sabemos aún que. Las imputaciones de dos miembros del grupo socialista tienen que ver con asuntos meramente administrativos. No se puede tratar igual una multa de estacionamiento que al que roba un banco.

  • Alex

    Saludos tomas, aquI en cajamadrid se dice que el relevo del presidente esta ya pactado. Y que usted lo ha bendecido. Es así? Y segundo, ustedes apoyaran a Ignacio gonzalez o prefieren a Pizarro o Rato o de guindos. Todos de derechas por cierto. No se escabulla por favor. Aquí se lo agradeceríamos, alguien que hable claro por favor. Buenas tardes

    Nosotros no hemos pactado el nombre del presidente de Caja Madrid. Hemos llegado a un acuerdo general para que la Caja preste dinero a autónomos, a medianas empresas, a ciudadanos que necesitan hipotecas y ayuntamientos de la región, y hemos pactado la participación de los socialistas en la dirección de Caja Madrid para impulsar y vigilar el cumplimiento de estos objetivos. En todo caso ultimar los acuerdos con el PP le corresponde a los socialistas madrileños, recordando que quien tiene mayoría absoluta en esta Comunidad es el PP porque así se lo dieron los ciudadanos.

  • PRIMERCONTACTO

    ¿Exportarías a la CAM la política corrupta, amiguista y nepótica de tu época parleña?

    Veo que enemigos tiene uno en todos los sitios. Parla es un ejemplo de política participativa, de transparencia y de buena gestión, así lo han ratificado tres de cada cuatro ciudadanos en las dos últimas elecciones municipales. La honestidad y la vocación de servicio público son mi seña de identidad porque así me han educado mis padres y mi palabra es el único patrimonio que tengo y quiero tener.

  • Antúnez

    Yo le quería preguntar sobre su salto a la red. Que yo sepa tiene un blog, una cuenta de Twitter y una página en Facebook. ¿Qué tal lo lleva? ¿Nota que es realmente una herramienta de proximidad a los ciudadanos? Gracias.

    Creo firmemente en las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento, mi experiencia con el blog el Twitter y la página de Facebook es altamente positiva. Recibimos varios centenares de entradas diarias y creo que es una buena forma de tener feedback on line con los ciudadanos.

  • Carlos P. Cuesta

    A menudo se le oye decir que el PSM es un grupo cohesionado y unido: ¿Porque entonces, a la fecha de hoy, sigue la Agrupación de Mostoles cerrada y su militancia separada?¿Porque mantiene en su cargo a la Portavoz que más daño está haciendo al PSOE de Mostoles, en toda su historia?

    Móstoles tenía una agrupación socialista que no merecían los ciudadanos. Tomamos la decisión de disolverla para refundarla. Estamos en ello y estoy en condiciones de asegurar a los mostoleños que van a tener un partido preparado, cohesionado y preocupado de resolver sus problemas en muy breve tiempo.

  • Paco

    Quería preguntarle si va a ser una realidad la Carpetanía un polígono que traería 25.000 puestos de trabajo a la región. ¿se va a hacer lo pasíble por que sea realidad?.

    Es una vergüenza que la Comunidad de Madrid haya amenazado con hundir Carpetania, que va a representar el 60% de la tecnología punta del sector aeronáutico de España. Espero que finalmente no lo haga, pero si la Comunidad dejase su hueco en el Consorcio lo ocuparía el Gobierno de España. Quiero creer que la irresponsabilidad de Aguirre no llegaría hasta ese punto.

  • Uno

    ¿Alguna vez ha soñado con Esperanza Aguirre?

    No, nunca, y espero no hacerlo nunca, de hecho me da igual a quién coloque el PP como cabeza de lista, creo en nuestras posibilidades, en nuestro proyecto y en nuestra capacidad de trabajo.

  • roberto

    Encuentro ciudadano en Valdemoro ¡YA! tenemos muchas cosas que contarle.

    Dentro de poco haré una visita a Valdemoro, tengo muchas ganas de escuchar a los ciudadanos y no se por qué tengo la intuición de que dentro de poco sabremos muchas cosas de Valdemoro.

  • Saul (Latina)

    Después de lo que ha hecho Aguirre, ¿es posible recuperar la gestión pública de los nuevos hospitales si gobierna el PSOE? por cierto Le voy a hacer una critica constructiva. crep oque fue un error lo de privatizar 'solo' un 13% de la sanidad. Los Madrileños la queremos pública!!!!

    Cuando gobernemos apostaremos por la sanidad pública. Algunas decisiones que ha tomado el Gobierno de Aguirre no tienen vuelta atrás porque sería jurídicamente inviable. Cuando yo dije que no era un ortodoxo y que la aportación privada podía mejorar la calidad de los servicios me estaba refiriendo a servicios como la vigilancia o la limpiza del hospital, o la jardinería, servicios que da igual que los preste un funcionario o el empleado de una empresa.

    En ningún caso puede ser privatizado el servicio que prestan los profesionales médicos, ATS, enfermeros, DUE's, servicios de farmacia, de laboratorio... es decir, lo esencial.

  • Gaspar López

    ¿Qué pasa en el PSM-PSOE que aún no tienen candidatos oficiales para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid?

    Ha habido bastantes preguntas en relación a la designación de candidatos. Voy a intentar responder a todas en una.

    1- Todos los candidatos para las CCAA y ciudades de España se designan según el candidato que marca el PSOE a nivel nacional.

    2- Los socialistas madrileños nunca hemos pedido el anticipo de la elección del candidato autonómico, sí lo hemos hecho en el caso de la Alcaldía de MAdrid que entendíamos debería ser una excepción en el conjunto de España.

    3- Nuestras razones son 'archisabidas', conocemos bién nuestro territorio, queríamos transmitir la prioridad que supone para nosotros la ciudad de Madrid y tener tiempo para que los ciudadanos conociesen a la persona a la que hiciésemos el encargo de liderar el proyecto socialista para la ciudad de Madrid.

    4- El PSOE ha decidido no hacer una excepción.

    5- LA decisión se tomará por tanto en el calendario previsto y por supuesto la tomaremos los socialistas madrileños.

    6- EN lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, hay una Federación con un secretario general que soy yo y que he manifestado en numerosas ocasiones mi disposición a ser el presidente de la Comunidad de Madrid.

  • WANY

    sr.gomez,en los tiempos que corren con todos los casos de corrupcion que existe en todos los partidos,¿porque no se plantean los politicos que su gestion sea mas transparente y demostrar al ciudadano que luchan por ellos

    Vamos a llevar como iniciativa al parlamento autonómico un código ético que ha sido propuesto por los alcaldes socialistas. Sin duda es necesario en Madrid la regeneración de la política y de las instituciones. El PP ha conseguido erosionar la credibilidad en las instituciones y ha puesto de manifiesto estructuras podridas. La falta de transparencia, de calidad democrática, las prácticas al margen del Estado de Derecho, corrupción , espionaje... hay que acabar de raíz con todo esto. ¿Cómo esposible que sea imposible para los ciudadanos y para la oposición conocer el patrimonio del Sr. Granados por ejemplo? El Gobierno de España ha dado un ejemplo de transparencia hace unos días.

  • Darío

    Usted consiguió hacer de Parla una ciudad emblema, un lugar ideal para vivir. ¿Es posible que veamos a Madrid algún día igual?

    Muchísimas gracias por su consideración. La política no es otra cosa que convertir en realidad los sueños colectivos, esa es la política en mayúsculas a la que antes me refería, la política en la que creo. Tenemos un sueño para Madrid, aspiro a que sea el sueño compartido de todos los madrileños y a convertirlo en realidad a partir de 2011. Muchas gracias y mucha salud y felicidad.

  • miguel

    Que política ofrece el psm para los jóvenes? Creen que saben lo que necesitamos? si es asi, resuma brevemente algunas de las necesidades q cree más importantes tenemos los jóvenes? excluya las de empleo.

    Las necesidades que tienen los jóvenes son las de cumplir sus expectativas vitales, que al margen del empleo (algo fundamental para poder tener una vida independiente) son el acceso a una vivienda digna, tener una oferta de ocio que le enriquezca como individuo y que le satisfaga y que sea asequible económicamente y hay una inquietud importante de la mayoría de jóvenes para ampliar sus horizontes de formación, conocer otros países y otras sociedades. Hoy hablar otro idioma ya es una necesidad, y la formación en todas sus vertientes. Apostaremos por la Formación Profesional, por su dignificación y por el papel clave que debe representar en la economía madrileña.

    EN definitiva, que puedan hacer su vida, vivir en pareja o no, casarse o no, tener hijos o no.

  • Antonia

    Ante todo quiero felicitarle por su gesión. Pero me gustaría que me explique como piensan ustedes impedir que Esperanza Aguirre repita nuevamente actuaciones como el "caso de la clínica Isadora". un saludo

    Precisamente la reforma de la ley de interrupción del embarazo tiene como uno de sus objetivos dar más seguridad jurídica a las mujeres. Esa seguridad jurídica que ha puesto en riesgo Esperanza Aguirre.

  • PMM

    Buenas tardes ¿como ve usted que Gallardón tenga en pie de Guerra a Policías Municipales, bomberos y Samur y encima se dedique a dar datos falsos de nóminas a medios de comunicación para poner en contra de estos trabajadores a toda la ciudadania? ¿como ve que Gallardón haya traido a 1300 asesores del gobierno de aznar a 7200 euros al mes y cada vez endeude más al consistorio?

    Se está poniendo de manifiesto que Gallardón no es tan buen gestor como muchos creían, que no es tan dialogante y que desde luego su gestión está perjudicando a los madrileños.

  • gema

    Ya esta bien con la corrupción de la Sra. Esperanza, estoy indignada. ¿No le parece a usted impresentable?

    Por supuesto, impresentable, inaceptable e inmerecido para todos los madrileños.

  • Carlos

    ¿Reducirás los gastos de propaganda cuando seas presidente ? No creo que te conviniera quitar la publicidad institucional...Te ibas a enterar, entonces

    Yo creo en la política en mayúsculas y eso es incompatible con gastar 700 millones de euros en publicidad. Eso es lo que ha hecho Aguirre desde que es presidenta, por cierto, equivale a más de 200 centros de salud.

  • taladron

    ¿que opina del excesivo endeudamiento del consistorio de la capital: tasas de basura abusivas, una red de asesores "a dedo" de 7200 euros, la mitad de la deuda de todos los consistorios de España, gastos en coches blindados de casi 1 millon de euros, subidas salariales de más del 10 % en época de crisis....?

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid es el 25% del total de deuda de los más de 8.000 ayuntamientos que tiene España. La COmunidad de MAdrid es la segunda más endeudada de todo el país.

    El PP gestiona mal, genera deudas enormes, y despilfarra, y despilfarro es los asesores, o el nuevo palacio de la alcaldía que con sus casi 500 millones de euros de coste se podría haber construído 360 escuelas infantiles en Madrid.

    Los ciudadanos no deben pagar con la presión fiscal tremenda que ejerce el Ayuntamiento los caprichos y el despilfarro del alcalde.

  • Emilio

    Qué le parece la actuación de Aguirre con López Viejo? Y sus decisiones sobre el caso de los espías? Si Granados fuera socialista, lo hubiera expulsado usted?

    Esperanza Aguirre ha puesto un cortafuego para que las llamas no le alcancen a ella. No tengo dudas de que ha pactado con López Viejo que él siga teniendo tratamiento judicial preferente, como es el aforamiento, e intentar salvar la imagen de la presidenta. López Viejo fue rescatado por Esperanza Aguire cuando fue defenestrado del Ayuntamiento de MAdrid por 'gestiones sospechosas', le colocó como su persona de confianza, le dio autoridad hasta el punto de que el resto de consejeros obedecían sus intrucciones de contratación y por lo tanto la presidenta es la máxima responsable de esta trama de corrupción que se ha llevado el dinero de los ciudadanos y cuyas facturas y contratos han sido visadas por las personas de máxima confianza de la presidenta. Es imposible que no supiese lo que hacía López Viejo.

    Alguien como Granados nunca estaría en las filas socialistas. El espionaje en la COmunidad de Madrid está en el juzgado:

    1- Ha quedado demostrado que ha habido espionaje desde el GObierno de Esperanza Aguirrre.

    2- Se está investigando si se ha pagado con fondos públicos.

  • Carlos

    ¿Cuándo cree que acabará el sentimiento de impunidad que tiene PP de Madrid? ¿Es posible derrotarles?

    No tengo ninguna duda: 2011 es el año del cambio. Primero porque es el Gobierno de la inacción política, es un proyecto agotado, que hastía y satura y que ya no tiene nada nuevo que aportar a los madrileños, y desde luego porque se ha puesto de manifiesto toda una estructura podrída por la corrupción. Hay que abrir las ventanas de las instituciones, debe entrar aire fresco, hay que devolver la honestidad, hay que recuperar la política en mayúsculas, vienen tiempos de cambio.

  • Enrique

    Hola Tomas: Os veo muy flogitos en Madrid. Con la cantidad de meteduras de pata que hay en la comunidad de Madrid, por ejemplo la cantidad de dinero que se despilfarra en la consejeria de sanidad pagando a empresas privadas, y todo lo que esta pasando en la comunidad.¿Como es que no se os ve en los medios todos los dias dando caña y contandoles a los ciudadanos lo que pasa?¿no crees que poner a los ciudadanos al corriente de lo que esta pasando en madrid seria una buena estrategia politica? Gracias

    Más quisiéramos estar todos los días en los medios!!! Por cierto, aprovecho para agradecer a Madridiario esta oportunidad.

    Nuestra intención es denunciar cuestiones como la que tú planteas y contar nuestras propuestas, nuestras alternativas, y lo hacemos permanentemente y pedimos a todos nuestros simpatizantes, a todos los hombres y mujeres comprometidos con u nproyecto de cambio que nos ayudéis. En esta Comunidad no es tan fácil ocupar un espacio en los medios de comunicación, ya se encarga bien el PP.

  • Marco Polo

    ¿Como se definiría usted ideológicamente? ¿Socialdemócrata, progresista, más de centro o de izquierdas?

    Ideológicamente soy un hombre progresista pero que cree en un proyecto amplio, en un proyecto en el que caben todos los madrileños, un proyecto que no es excluyente, un proyecto que es transversal y de ambición de futuro que es lo que merecen Madrid y los madrileños.

  • Rafa

    Amigos míos periodistas me han contado que, mientras que el PP se ofrece a ir a todos los medios varias veces, desde el PSM la gente se hace la "difícil" ¿cómo es posible eso, sabiendo lo que hay en juego?

    Nada más lejos de la verdad. Los medios de comunicación son la correa de transmisión con los ciudadanos, por tanto son siempre atendidos con celeridad y desde aquí si algún medio de comunicación lee este chat y le interesa que no dude en proponérnoslo  :-)

  • miguel

    ¿Merecía Madrid los Juegos? No los madrileños, eso da igual, todo el mundo lo querría en cualquier sitio. Merecía MAdrid tener juegos o no estaba preparada para ello? Ha leído a Javier MArías y su argumentación sobre ello??

    Yo creo que Madrid merecía los Juegos y los madrileños también, de hecho esta vez estuvimos muy cerquita, el Ayuntamiento, el Gobierno de España, las federaciones, la Comunidad, los gobiernos, la oposición, los sindicatos, todos los agentes políticos, sociales  y los ciudadanos, todos trabajamos duramente por un proyecto común, hacen falta más proyectos comunes para los madrileños y para España. La presentación fue buena, el trabajo previo fue mejor y no pudo ser, pero lo merecíamos.

  • ana

    Siempre se habla de ayudas de vivienda para jóvenes menores de 30 años pero somos muchas mujeres separadas con hijos, mileuristas viviendo de alquiler que no tenemos ayudas. ¿Alguna vez se nos tendrá en cuenta para ventajas sociales??Ya sabemos que con Aguirre no....

    De hecho en mis tiempos de alcalde hicimos políticas de apoyo a mujeres separadas con hijos como por ejemplo un plan municipal de alquiler. Por supuesto que será una de nuestras prioridades, queremos una sociedad más justa y más cohesionada.