www.madridiario.es

Un grupo de ultraizquierda agrede a 5 estudiantes de Derecho en la Complutense

miércoles 20 de noviembre de 2013, 17:02h
Un grupo de manifestantes de ultraizquierda, convocado por el Bloque Antifascista Estudiantil y las Juventudes Libertarias, ha entrado este miércoles a mediodía en la Facultad de Derecho, se ha introducido en una asociación de estudiantes portando objetos contundentes y han herido a cinco alumnos.

Los manifestantes, que no habían comunicado la movilización, se reunieron a las 13.00 horas en la salida de la estación de Metro de Ciudad Universitaria. Iniciaron la marcha hacia la Facultad de Derecho, bajo vigilancia policial, portando pancartas con el lema 'Fuera fascistas de la universidad'. 150 personas cortaron la avenida Complutense antes de acceder a la facultad de Derecho, donde lanzaron petardos, tiraron papeleras y destrozaron mobiliario.

Pasadas las tres de la tarde, se introdujeron en una asociación de estudiantes y atacaron a los alumnos que allí se encontraban con extintores que luego vaciaron por toda la facultad, y objetos contundentes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Luego se disgregaron. Según fuentes del Samur, cinco personas de dicha asociación estudiantil resultaron heridas leves por contusiones. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en la propia universidad y una fue trasladada al Hospital de la Concepción para recibir puntos de sutura en una de sus heridas. La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de las investigaciones.

Es el tercer altercado que se produce en el último mes entre grupos 'ultras' en las universidades madrileñas. El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, expresó su "rotunda condena" a estos actos violentos tras conocer la noticia. Al mismo tiempo, el Bloque Antifascista Estudiantil había convocado otra manifestación similar en la Universidad Autónoma. Fuentes de este centro universitario desmintieron que se haya producido altercado alguno en su campus.

Más información:

Un grupo 'ultra' irrumpe en la facultad de Historia de la UCM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.