www.madridiario.es
Tomas Gómez interviene en el dia de la rosa del Partido socialista de Madrid
Tomas Gómez interviene en el dia de la rosa del Partido socialista de Madrid

El PP denunciará a Tomás Gómez por malversación y prevaricación durante su etapa como alcalde de Parla

martes 27 de agosto de 2013, 19:33h

Los populares denunciarán este miércoles a Tomás Gómez por prevaricación y malversación de dinero público por el "sobrecoste de 36 millones de euros en obras adjudicadas a dedo" para la construcción del tranvía de Parla durante su etapa como alcalde de Parla.

El PP de Madrid registrará este miércoles una denuncia contra el secretario general del PSM y senador por el PSOE, Tomás Gómez, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos relacionados con el presunto "sobrecoste de 36 millones de euros en obras adjudicadas a dedo" para la construcción del tranvía de Parla durante su etapa como alcalde de dicha localidad, según han informado fuente del Partido Popular.

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, registrarán mañana a las 11 horas la denuncia en el Tribunal Supremo.

Victoria, que actuará en calidad de dirigente popular, que no de consejero autonómico, respaldará así a sus compañeros de Parla, que vienen "destapando prácticas ilegales" desde la oposición, según las mismas fuentes.

La denuncia también se dirige contra el actual alcalde de Parla, José María Fraile, y los concejales socialistas que participaron en la Juntas que aprobaron las obras, entre ellos la actual diputada regional Rosa Alcalá o el ahora asesor jurídico del PSM Wilfredo Jurado.

Para el PP, los hechos que se van a denunciar, centrados en las supuestas contrataciones "a dedo" en el tranvía de Parla e irregularidades en el pago de esta infraestructura, que suponen un sobrecoste del 40 por ciento del precio inicial, cobran importancia si se tiene en cuenta que Parla "es uno de los municipios más endeudados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.