www.madridiario.es
Tomás Gómez, secretario general del PSM
Tomás Gómez, secretario general del PSM

El PSM acusa al PP de denuncia falsa por el tranvía de Parla ante el Supremo

jueves 29 de agosto de 2013, 17:58h

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha registrado este jueves un escrito al Tribunal Supremo (TS) en el que aporta documentación para tratar de demostrar que la denuncia interpuesta por el PP de Madrid contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por supuesto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación por la gestión del tranvía de Parla durante su etapa como alcalde de la localidad, es "falsa".

El PSM reclama al Alto Tribunal que actúe contra el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Salvador Victoria, por registrar una denuncia "falsa", apuntando que dicho tipo penal implica penas de prisión de 6 meses a dos años. La acción se dirige también contra el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, que registró junto a Victoria la denuncia este miércoles. Ambos dirigentes populares han manifestado que ésta se dirigía contra Gómez "al dejar una deuda de 42 millones de euros en el tranvía de Parla". También se extendía contra el actual alcalde de Parla, José María Fraile, y diversos ediles que participaron en juntas municipales.

Concretamente, el escrito rechaza las obras denunciadas por los populares y aporta documentación de cara a demostrar que la adjudicación de concesión de esos trabajos no fue efectuada por el Ayuntamiento de Parla, sino por el Consorcio Regional de Transportes. El escrito de los socialistas, rubricado por el responsable de los servicios jurídicos, Wilfredo Jurado --uno de los denunciados en el escrito del PP--, expone que "es absolutamente erróneo" que las obras fueran "adjudicadas a dedo", tal y como expuso este miércoles Victoria. Por ello, pide la inadmisión de las medidas reclamas contra Gómez. Además, en los argumentos jurídicos aludidos, se plantea por parte del PSM que las obras de concesión pública del tranvía y sus ampliaciones fueron "supervisadas, controladas y vigiladas en todo momento por una asistencia técnica contratada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad". También ha explicado que el Consorcio llegó a pagar a la empresa adjudicataria de esas labores 1,3 millones de euros por prestar este servicio de supervisión, vigilancia y control. "De manera que el Consorcio siempre tuvo conocimiento, constancia y dirección de las obras", remarca el escrito para insistir en que es "absolutamente falso" que las obras que hace referencia la denuncia fueran "vigiladas y contratadas a su libre albedrío por el Ayuntamiento de Parla.

Los socialistas indican que, en todo caso, la acción penal que plantean el Partido Popular (PP) de Madrid debería dirigirse contra los responsables del Consorcio en ese momento, aludiendo en este caso al exgerente del organismo, José Manuel Pradillo, y los exconsejeros de Transportes de la Comunidad Elvira Rodríguez, Manuel Lamela, José Ignacio Echeverría y María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP.

Más información:

El tranvía de Tomás Gómez

El PP denunciará a Tomás Gómez por malversación y prevaricación durante su etapa como alcalde de Parla

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.