www.madridiario.es
protesta trabajadores alumbrado y semaforos en Sol
protesta trabajadores alumbrado y semaforos en Sol

Seguimiento total en la huelga de alumbrado

domingo 15 de diciembre de 2013, 19:39h
El responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Dionisio del Toro, ha indicado este domingo que la huelga indefinida de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales continúa con un "cien por cien" de seguimiento y que se están cumpliendo los servicios mínimos.
"Estamos esperando que nos llame alguien para informarnos", ha declarado el portavoz sindical, en alusión de que no han recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento, cuya actitud tildan de "un poquito rebelde". Del Toro ha asegurado además que la empresa que actualmente cuenta con la concesión del servicio de alumbrado, Luz Madrid, sí se ha puesto en contacto con ellos para decirles que les mantendrán el empleo y las condiciones laborales en caso de que sean de nuevo los adjudicatarios del servicio.

La huelga, iniciada en la noche del pasado jueves, continuará hasta que los trabajadores conozcan quién será la empresa adjudicataria y las condiciones laborales que ésta presentará en su oferta al Consistorio. Los sindicatos ya han anunciado que si se realiza un empeoramiento de los contratos o despidos de los 750 trabajadores que hay en plantilla, proseguirán con los paros.

Los sindicatos han convocado también a partir de esta medianoche una huelga para el personal técnico y de mantenimiento del servicio de semáforos de Madrid, que cuenta con 300 trabajadores.  Del Toro ha detallado que el motivo de esta huelga es el mismo que el alegado en la de alumbrado, es decir, la "incertidumbre" que supone para las familias de los trabajadores el desconocer si pueden plantearse bajadas retributivas o pérdida de trabajo con la aplicación del contrato integral, que comenzará el próximo 1 de enero.

Más información:

Los trabajadores de los semáforos se suman este lunes a la huelga de alumbrado

Arranca la huelga indefinida en el alumbrado público

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.