www.madridiario.es
El 'Pequeño Nicolás' junto a Esperanza Aguirre y Ana Rosa Quintana
El 'Pequeño Nicolás' junto a Esperanza Aguirre y Ana Rosa Quintana

El juez decreta el secreto de las actuaciones que investigan al 'pequeño Nicolás'

jueves 23 de octubre de 2014, 11:42h
Arturo Zamarriego, juez de instrucción número 2 de Madrid, ha decretado este martes el secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra Francisco Nicolás G.I., conocido como el 'pequeño Nicolás', por los delitos de estafa y falsedad. 

El secreto impide a las partes personadas en la causa acceder al contenido del procedimiento. El joven, en libertad con cargos desde el pasado viernes, negó en su declaración los delitos de falsedad documental y estafa que se le imputan. El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba también de haberse hecho pasar supuestamente por asesor del Gobierno de España con documentación falsa, delito descartado por la jueza porque "en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona", afirma la defensa del joven. 

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, se ha referido al asunto calificándolo "de sainete". Además, espera que la Justicia actúe "cuanto antes". También ha bromeado diciendo que "miraba a ver si se le veía aparecer por alguna esquina" y que espera que "si se han cometido delitos se adopten responsabilidades", además de desear que todos sepan "quién es esa persona y si ha empleado medios públicos".

Más información: 

El Ayuntamiento sacará del cuerpo de escoltas al agente que acompañó a Nicolas

Investigan a dos agentes municipales que escoltaron al 'pequeño Nicolás'

El joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno, en libertad

Detenido por falsificar informes del CNI

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios