www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Instalarán cámaras donde actúa el pederasta de Ciudad Lineal

lunes 25 de agosto de 2014, 13:52h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la instalación de cámaras en la zona donde actúa el secuestrador de Ciudad Lineal, con el fin de servirse de esas imágenes para avanzar en la investigación.

Cifuentes ha confirmado que el sábado, un día después del último secuestro a otra menor, se celebró una reunión en la que se tomó la decisión de instalar cámaras.  "Fue una reunión muy larga. Estuvimos toda la tarde el director general de la Policía, el jefe superior, el jefe del operativo que está al frente de la investigación y se analizó el estado de la propia investigación para la detención de este delincuente y se tomó la decisión de adoptar una serie de medidas".

La delegada del Gobierno ha explicado que "Ahora, de cara al inicio del curso escolar y ante una lógica alarma, se va a intensificar el patrullaje sobre todo en el entorno escolar y en parques y jardines".

En el encuentro se acordó poner en marcha dispositivos conjuntos con Policía Local de Madrid. "Se va a ampliar el plan específico de prevención. Se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos por parte del área de participación ciudadana de policía. Hay una planificación de reuniones con mapas, con asociaciones de vecinos de la zona, no sólo para que haya un canal de información y despejar las dudas de los vecinos, sino para facilitar consejos preventivos que es conveniente que los ciudadanos conozcan y sepan", ha informado Cifuentes.

La delegada de Gobierno ha explicado que se decidió "iniciar el proceso de instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en algunas zonas para poder ayudar en la investigación a efectos de la investigación". No se va a dar a conocer la ubicación de las mismas

Investigación complicada
Cifuentes ha asegurado este martes que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses". Los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no han podido aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo".

En este sentido, ha manifestado estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, ha señalado que la Policía tiene que investigar "sin presiones".

Con respecto al perfil del delincuente, Cifuentes ha señalado que los expertos de la dirección general de la policía están focalizando sus esfuerzos conforme a uno diseñado. En este sentido, ha recalcado que se está buscando a "un pedófilo, a un criminal". "Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer", ha añadido. Además, ha calificado de "crimen horrendo" la pederastia por ser éste un delito centrado en niños y menores. "Creo que todos los que tenemos hijos se nos revuelve las tripas cuando pensamos en un delito de este tipo", ha aseverado. Por ello, ha destacado que la Policía Nacional en su conjunto está dedicada "en cuerpo y alma a capturar a este delincuente".

Más información: 

La policía investiga un posible intento de secuestro de una menor en Coslada

La Policía redobla los esfuerzos para encontrar al pederasta de Ciudad Lineal

La investigación del pederasta de Ciudad Lineal, muy "ardua y complicada"

Reunión vecinal en Ciudad Lineal para prevenir los secuestros de niñas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios