www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

Malestar y preocupación entre los padres de los alumnos del Valdeluz

lunes 17 de febrero de 2014, 13:04h
La comunidad educativa del colegio Valdeluz vive estos días detención del profesor del centro acusado de abusos sexuales con preocupación y malestar. Los padres esperan una reunión con la dirección del centro.

Después de que la semana pasada la policía detuviera al profesor A.D. como presunto autor de abusos sexuales a alumnas del colegio Valdeluz y de la academia Melodía Siglo XXI, el centro sigue sumido en el malestar. En primer lugar, por la preocupación de los padres ante los hechos denunciados, pero también por haberse convertido en el foco de los medios de comunicación, de los que desconfían. Por este motivo, la mayor parte guarda silencio y los que se deciden a hablar destacan la labor educativa del colegio. 

Además, causó gran sorpresa que se acuse al director y al jefe de Estudios del centro, ahora apartados de sus cargos, de encubrir al profesor. "No me imagino al director actuando así", ha indicado una madre a este digital. "Espero que se sepa pronto si se retira la acusación contra él", ha comentado otra progenitora, quien ha asegurado que desea que se esclarezca pronto qué ha sucedido para tomar decisiones sobre el futuro escolar de sus hijos.

Varios padres consultados aseguran que el centro les ha mantenido informados por correo electrónico de la situación, pero que están esperando a que se convoque una reunión con la dirección, como se les ha anunciado. Una madre ha explicado también que existe gran preocupación entre los profesores: "Se ha publicado que muchos profesores lo sabían, pero muchos de ellos traen a sus hijos a estudiar aquí. ¿Cómo van a llevar a sus hijos a un centro si sabes que hay un profesor que comete abusos?". 

Declaración ante el juez

El exdirector del colegio Valdeluz y el jefe de estudios del centro educativo podrían declarar el próximo 30 de marzo ante el juez por un delito de omisión del deber de informar crímenes y delitos. Así lo ha señalado su abogado defensor, si bien ha precisado que el magistrado baraja otra fecha para la declaración. Por ahora, el juez de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, no ha señalado formalmente la citación.

Más información:

Una alumna comunicó a la Comunidad que sufría abusos sexuales en 2007 pero no se denunció

El colegio Valdeluz aparta al director y al jefe de estudios

Prisión sin fianza para el profesor acusado de abusos

En libertad con cargos el director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz

Detenido un profesor del Valdeluz como presunto autor de una violación y abusos sexuales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.