www.madridiario.es
Accidente aéreo en Sevilla
Accidente aéreo en Sevilla

Cuatro muertos en un accidente de avión en Sevilla

sábado 09 de mayo de 2015, 17:22h
El número de personas que han fallecido en el accidente del avión Airbus A-400M que se ha producido este sábado cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.

Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas, si bien precisaba que una más se encontraba desaparecida.Ésta ha sido la que también ha resultado muerta finalmente, según la información facilitada por el delegado del Gobierno.

La Junta activa el plan de emergencias nivel 1

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, ha activado a las 13,23 horas de este sábado del nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial, tras lacaída de una aeronave no comercial en un canal de riego a una milla al norte del Aeropuerto de Sevilla, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la Junta de Andalucía detalla que los servicios de emergencia desplegados en el lugar han informado de la existencia, por el momento, de tres fallecidos y dos heridos de gravedad que han sido trasladados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al Hospital Virgen del Rocío y al Virgen Macarena de Sevilla.

Según detalla, sobre las 13,00 horas se han empezado a recibir llamadas de ciudadanos en el servicio 112 alertando de una columna de humo. Poco después, el Centro de Control de Vuelo del Aeropuerto de Sevilla ha informado al 112 de la caída de un avión A400M que estaba realizando un vuelto de entrenamiento.

El servicio 112, tras las primeras llamada de aviso, ha activado inmediatamente a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, junto a los Bomberos del Aeropuerto, y a los servicios sanitarios de EPES, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil, a los que se ha sumado el Grupo de Emergencias de Andalucía y técnicos de 112. En el lugar se ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del incidente.

El avión era para un cliente turco

El avión es un Airbus A-400M que iba a ser entregado a un cliente turco. Fuentes de la compañía han indicado que se ha abierto una "sala de crisis" en el seno de la empresa como consecuencia de lo sucedido, y que un equipo de Airbus se ha trasladado hasta Sevilla.

Igualmente, desde la empresa se ha garantizado "colaboración" con las autoridades en las investigaciones que se abrirán para esclarecer lo ocurrido, han confirmado las mismas fuentes, que han explicado que aún no se conocen las causas de lo sucedido.

Según ha informado el 061, al menos tres personas han fallecido, una se encuentra desaparecida y dos han resultado traumatizadas graves en el referido accidente que se ha producido a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.