www.madridiario.es

Educación aparta al director del IES en el que una menor se quitó la vida por presunto acoso

lunes 25 de mayo de 2015, 13:45h

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al director del IES Ciudad de Jaén, en Usera, en el que estudiaba una joven discapacitada que presuntamente estaba sufriendo acoso escolar y que la semana pasada se quitó la vida. 

Según el informe de la inspección educativa, el director del IES Ciudad de Jaén, Luis Carlos Pérez, ha "incumplido" el protocolo de actuación para los supuestos de acoso escolar, "al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa", según han señalado fuentes de la Consejería de Lucía Figar.  Como consecuencia de ello, se le incoa un expediente disciplinario y "se le suspende cautelarmente de sus funciones", han añadido las mismas fuentes. 

Precisamente este lunes, el centro de la joven de 16 años ha enviado un comunicado en el que aseguran que tienen "la conciencia tranquila, pues se "volcó" con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron, a la par que brinda todo su apoyo a la familia de la fallecida y le traslada sus condolencias. 

Así, el director ha lamentado el fallecimiento de la joven y ha detallado que todo el centro está "impactado por esta noticia". De hecho, la página web del centro luce un crespón negro en señal de luto. "El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos", ha aseverado.

Tras insistir en que su muerte ha sido un "duro golpe para todos", el centro, a través de las palabras de su director, asegura tener "la conciencia tranquila de haber ello todo lo posible para ayudarla". "Y asumimos la responsabilidad que nos corresponde como centro donde desarrollaba su vida escolar", ha añadido.

"Es indigno que la muerte de nuestra alumna sea usada con cualquier fin", relata el director del centro quien asevera que es "irresponsable y peligroso dar informaciones confidenciales, inexactas o erróneas, que generan un clima peligroso a raíz del cual más personas, y sobre todo alumnos del centro pueden resultar perjudicados".

"Los únicos objetivos del centro tras este trágico suceso son proteger a nuestros alumnos, ayudarles a superar su dolor, y evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie nuestra convivencia y la del barrio", quien relata el apoyo a las familias y a los profesores, que están "sufriendo" con lo sucedido.

Desde la Policía, se está investigando el fallecimiento de la menor por parte del Servicio de Atención a la Familia y esclarecer una de las hipótesis que se maneja, la de la posibilidad de que sufriera acoso escolar. Fuentes policiales han explicado que se realizarán pesquisas en el círculo más cercano de la menor para tratar de esclarecer los motivos de la muerte.

Otros sucesos: 

Herido grave un conductor de 58 años tras salir de la vía en la A-2

Cuatro encapuchados roban un centenar de armas en una galería de tiro

Cae la rama de un árbol en el Paseo de la Castellana sin heridos

Fallece un hombre de 40 años tras registrarse un incendio en su vivienda de Móstoles

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.