www.madridiario.es

Democracia Nacional reivindica el ataque a la sede de SOS Racismo Madrid

viernes 21 de febrero de 2014, 12:30h
El grupo de extrema derecha, Democracia Nacional ha atacado en la madrugada de este viernes con bengalas la sede de SOS Racismo Madrid, radicada en el número 13 del barrio de Lavapiés. El 091 recibió el aviso de un vecino del inmueble, alertando de que unas personas habían encendido una bengala en la sede de la asociación de ayuda a inmigrantes.
  • Ataque a la sede de SOS Racismo Madrid

    Ataque a la sede de SOS Racismo Madrid
    Democracia Nacional

  • Ataque a la sede de SOS Racismo Madrid

    Ataque a la sede de SOS Racismo Madrid
    Democracia Nacional

Junto a las bengalas había una pancarta de cuatro metros de largo que decía "Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola", en referencia a la actuación de la Guardia Civil en los sucesos que terminaron con la muerte de 15 inmigrantes que trataban de alcanzar a nado las costas de Ceuta.

Además, había cinco pegatinas en la puerta del local número 13 con las proclamas "Seis millones de parados, seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero. wwww.democracianacional.org. DN", han indicado  testigos presenciales

La propia organización SOS Racismo ha añadido que junto a los carteles los atacantes habían colocado unos muñecos ahorcados. A pesar de los ocurrido, no se han producido heridos ni daños materiales importantes. La asociación ha condenado lo sucedido y ha afirmado que "supone una gravísima amenaza contra sus activistas y contra su actividad de lucha a favor de los Derechos Humanos, que no permitirán". "Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", ha advertido.

Por último, la ONG madrileña ha asegurado que llevará a cabo "las acciones legales pertinentes" y que denunciará "estos actos antes las autoridades judiciales". "Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los Derechos Humanos y contra el racismo y la discriminación", ha concluido.

Más información:

Madrid protesta contra las muertes en la frontera de Ceuta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.