www.madridiario.es
Reyerta en las inmediaciones de Madrid Río
Reyerta en las inmediaciones de Madrid Río

En libertad los dos menores detenidos por la muerte de 'Jimmy'

miércoles 17 de junio de 2015, 11:02h
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, 14 de ellos en Madrid, en el marco de la investigación por la reyerta entre ultras de los Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy. Los dos menores detenidos han sido puestos en libertad finalmente al no encontrarse pruebas de su participación en el asesinato.

Los dos nuevos ultras del Frente Atlético detenidos por la Policía Nacional en el marco de la tercera fase de la 'Operación Neptuno' acusados de haber participado de manera directa en el asesinato del hincha radical del Deportivo de La Coruña eran menores de edad en el momento en el que se produjo la reyerta en los aledaños del Estadio Vicente Calderón, según fuentes de la investigación, aunque actualmente uno de ellos ya ha cumplido los 18 años.

Además, estos dos ultras ya habían sido detenidos en fases anteriores de esta 'operación Neptuno', pero acusados sólo de haber participado en riña tumultuaria por lo que habían quedado en libertad. De este modo, la Policía cree que fueron al menos seis y no cuatro los que acabaron con la vida de 'Jimmy'. Los primeros cuatro arrestados por un presunto delito de asesinato fueron desimputados y puestos en libertad por el juez que investiga los hechos en contra del criterio de la Policía. No obstante, a lo largo de la tarde la Fiscalía de Menores no les ha impuesto medidas cautelares privativas de libertad a los detenidos por la muerte del hincha al no encontrar pruebas de su participación en el homicidio.

Fuentes policiales han explicado que se ha detenido a una persona en Valencia, dos en Toledo y 14 en la Comunidad de Madrid. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Los cargos que pesan sobre los detenidos son riña tumultuaria y a dos de los arrestados también se le imputa un delito de homicidio, según indican las mismas fuentes. El detenido en Valencia se cree que estaba relacionado con el FASL (Frente Atlético Sección Levante) la misma sección a la que pertenecía uno de los cuatro arrestados a los que inicialmente se les acusó de haber matado al ultra gallego.

Los cargos que pesan sobre los detenidos son riña tumultuaria y a dos de los arrestados, que son madrileños, también se le imputa un delito de homicidio, es decir, se les considera autores materiales del asesinato de 'Jimmy', según indican las mismas fuentes. Todos los detenidos están relacionados con el Frente Atlético.

Las fuentes consultadas precisan que estos dos nuevos detenidos acusados de homicidio pertenecerían supuestamente al mismo grupo agresor en el que se encuentran los otros cuatro arrestados en fases anteriores y a los que la Policía insiste en señalar como los autores directos de la muerte de 'Jimmy', pese a que el juez que investiga los hechos les desimputase este delito y decretase su libertad hace unas semanas.

Los investigadores se muestran convencidos de que este grupo agresor, en el marco de aquella reyerta, lanzó a dos personas al río Manzanares con un lapso de tiempo de 43 segundos de diferencia, y una de ellas fue la persona fallecida. Todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Moratalaz en Madrid.

La pelea entre ambas hinchadas tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el seguidor del Deportivo de 43 años.

Más información: 

Sanción de 60.001 euros para 38 ultras por las reyertas entre Frente Atlético y Riazor Blues

Detenido un posible autor material de la muerte de 'Jimmy'

Interior anuncia "listas negras" de violentos tras la reyerta del Calderón

El Atlético expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón

En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos en la reyerta del Calderón

El ultra fallecido tenía antecedentes por malos tratos, robo con violencia y tráfico de droga

De los 21 detenidos, 12 son de Riazor Blues, 6 del Frente Atlético, 2 de los Bukaneros y 1 del Alcorcón

La Policía revisará las cámaras de seguridad de la zona de la reyerta entre 'ultras'

Cifuentes pide informes para que no se repitan peleas como la del Calderón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.