www.madridiario.es

Varios detenidos en una operación contra la Camorra napolitana

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a varias personas en una operación contra la Camorra napolitana, desarrollada junto a las fuerzas de seguridad de este país, según han informado fuentes de la investigación.

El restaurante Bella Napoli, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, ha abierto sus puertas este mediodía poco después de que su dueño fuera detenido en el marco de una operación contra la Camorra napolitana desarrollada principalmente en la Comunidad de Madrid, a cargo de la Policía y Guardia Civil en colaboración con las fuerzas de seguridad italianas, y en la que han sido detenidas cinco personas más.

La operación se dirige contra un grupo asentado en territorio español, con ramificaciones en Italia, Países Bajos y Francia y contactos con otras organizaciones criminales internacionales. A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, delitos contra el patrimonio y falsedad documental.

Vecinos de uno de los varones detenidos esta mañana que regenta el restaurante Bella Napoli, han confesado en declaraciones a los medios, hallarse muy sorprendidos con la noticia. En concreto, el director del restaurante contiguo ha aseverado que solamente lo conocía de vista dado que lleva poco tiempo trabajando en el lugar, pero que desconocía los motivos de su detención.

Por su parte, un camarero que trabaja en un local cercano al lugar, ha declarado que el detenido es una persona de nacionalidad italiana y que lleva más de dos décadas en España. "Todos son sospechas", ha dicho al ser preguntado por la operación, al tiempo que ha añadido que él nunca escuchó nada turbio sobre la persona detenida.

El restaurante ha permanecido cerrado a lo largo de la mañana hasta que este mediodía han comenzado de nuevo la actividad. Las personas que han salido del mismo no han querido ofrecer ningún tipo de información sobre la detención del dueño. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, y el juez ha decretado el secreto de sumario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.