www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

La Comunidad defiende que no podía denunciar el caso Valdeluz

jueves 13 de marzo de 2014, 13:26h
La Comunidad ha defendido que cuando el Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) tuvo conocimiento en 2007 de los supuestos abusos sexuales de un profesor a una alumna no tenía que denunciar el caso, frente a la opinión del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, quien este miércoles indicó que la Comunidad debería haber dado aviso.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que "no cabe la acción pública" en el caso de Valdeluz. El CIASI, dependiente de la Comunidad, tuvo conocimiento de los presuntos abusos sexuales de un profesor del colegio a una alumna y no denunció ni avisó a la Fiscalía de lo que sucedía. Además, según la joven sus técnicos le recomendaron no denunciar, algo que la Comunidad niega.

A preguntas sobre si el CIASI pudo denunciar, el fiscal aseguró este miércoles que "poder pudo desde luego". "No hay nada que se lo impida. Hay que examinar la relación de este organismo con los hechos. Si es un delito público tiene la obligación de denunciar", dijo. No obstante, este jueves Victoria ha indicado que la opinión del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, es que estos casos solo pueden denunciarse por la Fiscalía o la familia al ser un delito semiprivado

Más información:

La Fiscalía cree que el CIASI pudo denunciar el caso del Valdeluz

Una víctima del Valdeluz declara que el CIASI le recomendó no denunciar

Educación asegura haber conocido los abusos en Valdeluz en 2014

El exdefensor del Menor sobre el caso Valdeluz: "La Comunidad debería haber avisado al fiscal"

Una alumna comunicó a la Comunidad que sufría abusos sexuales en 2007 pero no se denunció

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios