www.madridiario.es
Fallece uno de los jóvenes a los que les cayó parte de un balcón

Fallece uno de los jóvenes a los que les cayó parte de un balcón

jueves 21 de agosto de 2014, 11:29h
El joven de 28 que resultó este miércoles herido muy grave al caerle encima parte del recubrimiento de un balcón que se desprendió de un edificio, en el barrio madrileño de Argüelles, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó anoche inconsciente, han informado fuentes del centro hospitalario.

Este miércoles por la noche el fallecido y otro hombre, que resultó herido de gravedad, recibieron impactos de cascotes procedente de un balcón cuando estaban sentados en una terraza de un local de la calle Rodríguez San Pedro, en el barrio de Argüelles.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las diez de la noche cuando entre tres y cuatro metros de la losa adherida al balcón se desprendió cayendo desde la octava planta. El recubrimiento impactó sobre una terraza de un bar donde se encontraban sentados los dos heridos, de 28 y 27 años.

Ambos han sido atendidos por Samur-Protección Civil. El varón de 28 años presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con apertura y fue hallado por los sanitarios inconsciente. En el lugar de los hechos fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El segundo hombre presentaba una fractura abierta en la mano izquierda, y fue trasladado por el Samur al hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico leve. Una dotación de bomberos continuaba una hora después saneando el balcón de la octava planta en la calle Rodríguez San Pedro.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Diego Cruz, ha señalado este jueves que la terraza del bar no tiene licencia municipal, y que están a la espera de conocer los informes que confirmen si se debió a "una actuación negligente o simplemente un dramático accidente".

"Nosotros no vamos a relacionar el fallecimiento de este joven con la falta de licencia de la terraza, ya que no existe relación causa-efecto, pero ha demostrado una falta de control del Ayuntamiento sobre el espacio público", ha añadido.

Más información:
Dos heridos al desprenderse el recubrimiento de un balcón y caer sobre una terraza de un bar   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.