www.madridiario.es

Esperanza Aguirre huye de la Policía cuando le iban a poner una multa

jueves 03 de abril de 2014, 18:33h
Cuatro agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han interpuesto denuncia en la Comisaría de Centro contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que ésta huyese de la Policía en su coche cuando iban a ponerle una multa por aparcar en un carril bus.
  • Esperanza Aguirre arrolla a la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga.

    Esperanza Aguirre arrolla a la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga.
    Antonio Villalta

  • Los agentes de Movilidad multan a Esperanza Aguirre

    Los agentes de Movilidad multan a Esperanza Aguirre
    MDO

Según fuentes de los trabajadores, la expresidenta regional había aparcado en el carril-bus de la plaza del Callao alrededor de las 16.00 horas para sacar dinero de un cajero. "He tardado solo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma", comentó la dirigente a ABC. Los agentes de movilidad iniciaron el procedimiento de infracción y le solicitaron los papeles del vehículo. "Les he dado mi carnet de identidad y mi permiso de conducir; además les he pedido disculpas. Una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir, y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", continuó Aguirre. La 'lideresa' les hizo ver su malestar por la espera, después de haberles entregado toda la documentación requerida. «Si tiene algún problema con nuestro procedimiento llame usted a Ana Botella», le espetó un agente, siempre según la dirigente.

Cuando le fueron a notificar la infracción, según indica el atestado policial, al que ha tenido acceso Madridiario, Aguirre se metió en el coche y huyó, a pesar de las indicaciones de los agentes para que parara, golpeando una de las motos de los agentes. Al ver la huida, un coche de Policía Municipal persiguió el vehículo de la popular y le indicó que parara, cosa que no hizo la presidenta de los populares madrileños, siempre según el atestado. El coche de la exministra llegó a la calle de Jesús del Valle, donde reside, y lo metió en el garaje. Al ver llegar a los agentes, los guardias civiles que protegen a la 'lideresa' salieron a resolver la situación administrativa. Según fuentes policiales, pidieron resolver la situación mediante un parte amistoso de accidente. Los agentes exigieron que saliese la presidenta para notificarle la sanción e informarle de los presuntos delitos cometidos. Tras formalizar definitivamente los avisos de sanción, los agentes implicados presentaron diligencias en comisaría. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías. Lo único que querían era una foto".

Más tarde, Aguirre volvió a referirse al incidente a través de su cuenta de Twitter, de su blog y de su Facebook, insistiendo en que "en ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga". La expresidenta regional asegura que rozó la moto al dirigirse hacia su domicilio y añade que los agentes, después de informarle de la multa, pretendían retenerla "sin motivo alguno", por lo que ha manifestado que estudiará si denunciar a los agentes por retención ilegal, tras acusarlos de "mentir" con "prepotencia y machismo". Además, aseguró en otra entrevista que "no, no y no" piensa dimitir de su cargo en el PP regional por este incidente.

Por móvil, no por emisora

Fuentes policiales explicaron que, en ese momento, se dio orden de informar a través de teléfono móvil, eliminando cualquier comunicación a través de la emisora policial.  La actuación de Aguirre podría ser constitutiva de delito.

UPyD y los sindicatos UGT y CCOO han considerado la actitud de Aguirre inaceptable y han pedido al Partido Popular que tome medidas. El Ayuntamiento de Madrid ha destacado que los agentes de Movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.