www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

En libertad con cargos el director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz

jueves 13 de febrero de 2014, 13:34h
El director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz han sido puestos en libertad con cargos este jueves por la tarde, después de que fuesen detenidos por encubrimiento, tras la detención de un profesor del centro, acusado de una violación y varios delitos de abusos sexuales, que afectan a 12 menores de edad.

Este jueves estaban llamados a declarar el director del centro, que ya prestó declaración este miércoles; el jefe de estudios y varios profesores del colegio. Los dos primeros han sido detenidos acusados de un delito de omisión del deber de perseguir delitos. Según fuentes policiales, el jefe de Estudios ha reconocido ante la policía tener conocimiento de parte de los hechos desde hacía años y ha indicado que se lo comunicó al director. Por este motivo, la policía ha detenido al jefe de Estudios tras su declaración y al director en el centro, después de que abandonara las dependencias policiales. Por la tarde, han sido puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Además, este jueves han sido citadas algunas jóvenes, aparte de las nueve víctimas de las que la policía ya tenía conocimiento. Fuentes de la investigación han asegurado la tarde de este jueves que había 12 víctimas, una por violación y el resto por abusos sexuales, y no han descartado que se amplíe el número. Está previsto que el profesor pase a disposición judicial la mañana de este viernes.

Justo antes de su detención el director del colegio Valdeluz, concertado y situado en el barrio del Pilar, ha indicado a este digital que la detención del profesor se estaba viviendo con "preocupación" en la comunidad educativa y que "al parecer los hechos ocurrieron en la academia de música Melodía Siglo XXI", que el colegio tiene alquilada al docente detenido y a su mujer, que también fue profesora del centro hace años. No obstante, fuentes de la investigación han apuntado que los hechos investigados se localizan tanto en el colegio como en la academia y que el profesor supuestamente usaba las horas de tutoría, cuando se quedaba solo con las alumnas. Este miércoles, Valdeluz emitió un comunicado en el que se decía "ni el centro ni la comunidad educativa han tenido sospecha alguna de este profesor, cuya trayectoria tanto personal y familiar como profesional ha sido intachable".

Ante estos hechos relacionados con el colegio concertado Valdeluz, el portavoz el Gobierno regional, Salvador Victoria, ha indicado este jueves que se trata de "un suceso condenable" y que si se acreditan los hechos esperan que "caiga sobre el culpable todo el peso de la ley".

Más información:

Detenido un profesor del Valdeluz como presunto autor de una violación y abusos sexuales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.