www.madridiario.es

Dos detenidos que ofertaban falsos caballos de pura raza por Internet

viernes 24 de octubre de 2014, 13:06h
Dos personas han sido detenidas como presuntas responsables de una estafa múltiple al ofertar caballos de carreras y pura raza inexistentes a través de Internet. Podrían haber estafado más de 130.000 euros en lo que va de año.

Para dar más realismo al engaño e inducir a error a los compradores, falsificaban documentos sanitarios de los animales, que transferían importantes sumas de dinero sin obtener los equinos por los que pagaban.  El Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid  interpuso una demanda por un delito de intrusismo profesional en la que relataban las actuaciones llevadas a cabo por un individuo que emitía certificados veterinarios que recogían la revisión y peritación de un caballo. Los certificados estaban firmando con el número de colegiado de un veterinario que en la actualidad se encontraba de baja laboral.

Los estafadores captaban a sus víctimas a través de un vídeo en un conocido portal de Internet como reclamo para posibles compradores. En las imágenes aparecía un caballo pura sangre, llamado 'Tambor', que resultó de gran utilidad para cometer los engaños. Los estafadores recibían grandes sumas de dinero a través de transferencias bancarias por la compra de este 'virtual' equino. Hasta el momento se han conocido numerosos casos de estafados. El importe total, desde principios de año, podría superar 130.000 euros y no se descarta que se produzcan más denuncias de la misma naturaleza.

Los dos arrestados son un hombre y una mujer que actuaban en connivencia con su hijo. Se les imputan los delitos de estafa, falsificación de documentos, intrusismo profesional y blanqueo de capitales. 

Más información: 

Cae un grupo de estafa piramidal que afectó a 2.000 personas

Detenidos por estafar más de 20.000 euros con tarjetas de repostaje

26 detenidos por regularizar extranjeros concertando falsas parejas de hecho

52 detenidos por estafar a 150.000 personas con falsas publicaciones en revistas

Detenidos por estafar 140.000 euros en billetes de avión

62 detenidos por defraudar un millón de euros a la Seguridad Social

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.