www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

Dos chicas declaran ante el juez que sufrieron abusos por parte del profesor del Valdeluz

lunes 24 de febrero de 2014, 16:35h
Dos de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz A.D., en prisión preventiva por siete delitos de abusos sexuales a menores, han ratificado este lunes ante el juez de Instrucción número 13 de Madrid que sufrieron abusos sexuales a manos del docente.
Las jóvenes, de 20 años, han sido las primeras en comparecer ante el magistrado Hermenegildo Barrera, quien ha escuchado el testimonio de las chicas en presencia de los abogados personados. Las declaraciones se producen después de que se haya levantado el secreto de las actuaciones, que habían sido declaradas secretas por el juez. Esta misma semana hay señaladas más declaraciones de víctimas. Ante la policía, las denuncias ya ascienden a quince, pero el juez solo imputa al profesor de Filosofia y Música un total de siete delitos de abusos sexuales.

El pasado 14 de febrero, el docente ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real. Hace unos días, ha sido trasladado a un modulo antisuicidios conforme al protocolo que se sigue en este tipo de casos. "Le han puesto con un preso de confianza, siguiendo el protocolo antisuicidios", ha destacado el abogado de A.D. El letrado ha señalado que a su juicio no hay riesgo de que su cliente se quiera quitar la vida. No obstante, está sufriendo una depresión por todo lo que le está sucediendo, según ha comentado. En su declaración judicial, negó los hechos que se le atribuyen.

Por otro lado, el exdirector del centro y el jefe de estudios del Valdeluz declararán el próximo 10 de marzo en calidad de imputados por un delito de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución. El abogado de los detenidos ha sostenido que sus clientes niegan que conocieran los hechos y ha destacado que en cualquier caso, estarían prescritos. Según el letrado, están "tranquilos" ante su próxima declaración y "deseando que se esclarezcan los hechos".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid varias preguntas para esclarecer si la Comunidad de Madrid cumplió con su responsabilidad como administración competente en el caso de los supuestos abusos cometidos en el colegio Valdeluz. Según un comunicado de la formación parlamentaria, el portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha avanzado que pedirá que la consejera de Educación, Lucía Figar, dé explicaciones "inmediatas" en el pleno sobre "qué ha pasado" desde que la Comunidad de Madrid tuvo conocimiento de los abusos en el Valdeluz, "qué medidas se tomaron, qué seguimiento se hizo y si hay algún tipo de vigilancia desde entonces".

Más información: 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios