www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Comienzan a retirar la ventilación mecánica a Cifuentes

viernes 30 de agosto de 2013, 14:31h

Cristina Cifuentes continúa evolucionando favorablemente del traumatismo torácico grave con el que ingresó en el Hospital Universitario La Paz, según el parte médico difundido este viernes. La delegada está consciente, "habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica".

 

Según señala el informe, la delegada seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. Cifuentes permanece ingresada desde el pasado 21 de agosto tras haber sufrido un accidente de moto cuando circulaba por el paseo de la Castellana.

Tras el accidente, Cifuentes ingresó en el hospital La Paz en estado muy grave, e incluso se llegó a temer por su vida, debido al traumatismo torácico severo que presentaba. A lo largo de los días posteriores al suceso, la delegada ha comenzado a experimentar una mejoría y los médicos consideran que su evolución es favorable.

En la última semana, la representante del Gobierno central en Madrid ha experimentado una "notable mejoraría" de sus funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que consecuentemente se le ha reducido la administración de medicamentos.

Asimismo, los médicos le han disminuido la sedación de manera progresiva y permanece consciente cada vez más tiempo. Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de la 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax. La prueba neurológica que le practicaron no detectó daños craneoencefálicos.

La delegada recibe cada día la visita de muchas personas, algunas de ellas anónimas (muchos policías y guardias civiles) y a título individual, y otras muy conocidas como en el día de hoy la del director general de la Policía y el director general de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

Este miércoles se acercó hasta el hospital el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, y el exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que sufrió hace dos años un accidente de moto, del que se recuperó en el mismo hospital. Previamente había recibido la visita de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras personalidades.

Más información:

El ministro del Interior y Cobo visitan a Cifuentes

Elena Valenciano defiende el derecho de Cifuentes a ser atendida en la sanidad pública

Cifuentes evoluciona "favorablemente"

Cifuentes, aún grave, permanece en la UCI

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios