www.madridiario.es
Una pareja de policías municipales de Madrid
Una pareja de policías municipales de Madrid

Se podrá entrar en los cuerpos de policía local entre los 18 y los 40 años

jueves 21 de noviembre de 2013, 15:12h
La Comunidad va a modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales. La edad mínima para entrar en el cuerpo baja de 21 a 18 años y la máxima sube de 30 a 40. Además, facilitará la rotación de policías entre ayuntamientos y habrá un cupo para militares.
La ley de acompañamiento de los presupuestos para 2014 de la Comunidad incluirá modificaciones en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que incluye establecer la edad de entrada al cuerpo entre los 18 y 40 años, cuando hasta ahora ha sido de entre 21 y 30 años. Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González en otros cuerpos de seguridad ya se establece una edad de incorporación de 18 años.

Los ayuntamientos tendrán que reservar un 20 por ciento de plazas de policía local a otros agentes en activo en la región, con el objetivo de favorecer la "movilidad horizontal" de los policías locales, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado la plaza. También tendrá que establecerse otro cupo de un 20 por ciento para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.

Otra de las novedades, es que a los agentes se les pedirán unos conocimientos básico de inglés. Hasta ahora tenían que tener conocimientos de ordenamiento jurídico y culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.